Chucky ya cre­ció

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - OPINIÓN - Car­los Con­tre­ras Le­gas­pi car­los.con­tre­ras@mi­le­nio.com • twit­ter@CCLe­gas­pi

Hirving Lo­zano tie­ne mu­cho que tra­ba­jar pa­ra ser un top 10 del fut­bol eu­ro­peo. De­be desa­rro­llar­se fí­si­ca­men­te, le ven­dría bien con­tro­lar su ca­rác­ter, ser me­nos pro­vo­ca­dor y evi­tar las fal­tas que sue­le co­me­ter cuan­do es­tá en me­dio de una dispu­ta con los ri­va­les, que ya le cos­tó una ex­pul­sión ton­ta en la li­ga de Ho­lan­da.

Mien­tras re­suel­ve eso, es­tá lis­to pa­ra echar­se en hom­bros a la se­lec­ción nacional. No so­lo co­mo un re­vul­si­vo en los minutos fi na­les, co­mo lo ha em­plea­do Juan Car­los Oso­rio. Sí se tra­ta de te­ner en la can­cha a los que es­tán en me­jor mo­men­to. De­bió ini­ciar el par­ti­do en San Luis, no hay un so­lo ar­gu­men­to pa­ra man­te­ner­lo en la ban­ca.

So­lo una le­sión po­dría im­pe­dir que el Chucky no ter­mi­ne la cam­pa­ña co­mo una de las má­xi­mas fi­gu­ras de la Ere­di­vi­sie, a su edad (22 años) los si­tios de internet es­tán re­ple­tos de fans, me­xi­ca­nos y de otras par­tes del mun­do, que ya lo co­lo­can co­mo la “si­guien­te gran fi­gu­ra”. Dis­cu­ten en los fo­ros pa­ra de­fi nir quién es el me­jor ju­ga­dor de Conca­caf, él o Christian Pu­li­sic, se ade­lan­tan al futuro y de­ci­den cual de los dos tie­ne más po­si­bi­li­da­des de lle­gar al Real Ma­drid o Bar­ce­lo­na.

Esa reali­dad no es­tá le­jos, si man­tie­ne el pa­so y mar­ca más de 20 go­les con el PSV lle­ga­rá al pró­xi­mo ve­rano co­mo una de las joyas del mer­ca­do, un buen mun­dial po­dría ser su­fi­cien­te pa­ra lle­gar a las cifras es­tra­tos­fé­ri­cas que hoy pa­gan los equi­pos por los pros­pec­tos co­mo él.

Aun­que cues­te tra­ba­jo en­ten­der­lo, por­que es me­xi­cano, es una de las má­xi­mas pro­me­sas del fut­bol mun­dial y de­be­ría ser uno de esos im­pres­cin­di­bles de Oso­rio –por­que a pe­sar de las ro­ta­cio­nes los tie­ne pa­ra el pri­mer par­ti­do de ca­da con­vo­ca­to­ria-, co­mo Chi­cha­ri­to, Héc­tor He­rre­ra, An­drés Guar­da­do, Héc­tor Mo­reno y Diego Re­yes.

Se vie­ne un año cru­cial y Lo­zano es ese ju­ga­dor que pue­de ha­cer la di­fe­ren­cia el pró­xi­mo ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.