Cam ju­gó co­mo sa­be y ga­nó

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - MÁSAFICIÓN - AP/

Era un re­to im­por­tan­te des­pués de una se­ma­na don­de dio de qué ha­blar fue­ra de los emparrillados, y cum­plió con un buen jue­go y un triun­fo. Cam New­ton uti­li­zó un som­bre­ro ne­gro, ador­na­do en la par­te iz­quier­da por un pren­de­dor blan­co, pa­ra hon­rar a un em­ble­ma de las mu­je­res tra­ba­ja­do­ras de Es­ta­dos Uni­dos. Sal­vo por ese de­ta­lle, el quar­ter­back bus­có de­jar atrás la controversia y con­cen­trar­se en el fút­bol ame­ri­cano.

New­ton com­ple­tó tres pa­ses de ano­ta­ción du­ran­te tres cuar­tos pa­ra que las Pan­te­ras de Ca­ro­li­na to­ma­ran una ven­ta­ja am­plia, an­tes de su­pe­rar 27-24 a los Leo­nes de De­troit.

El ma­ris­cal de cam­po fue blan­co de una olea­da de crí­ti­cas es­ta se­ma­na, por co­men­ta­rios con­si­de­ra­dos se­xis­tas so­bre una re­por­te­ra. Se dis­cul­pó lue­go de per­der un con­tra­to de pa­tro­ci­nio y de que la NFL con­de­nó sus de­cla­ra­cio­nes.

New­ton, el Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la NFL en 2015, di­jo que de­ci­dió or­na­men­tar su som­bre­ro con el pren­de­dor de Ro­sie the Ri­ve­ter, co­no­ci­da ima­gen de una mu­jer que mues­tra los bí­ceps y que re­pre­sen­ta a las tra­ba­ja­do­ras que man­tu­vie­ron a flo­te la producción fa­bril del país du­ran­te la Segunda Gue­rra Mun­dial.

Afi rmó que to­mó la de­ci­sión tras ha­cer su ta­rea y apren­der más so­bre la con­tri­bu­ción rea­li­za­da por las mu­je­res que tra­ba­jan.

“Só­lo que­ría te­ner al­go de no­cio­nes y pro­nun­ciar­me por to­das las mu­je­res fuer­tes”, di­jo New­ton, quien com­ple­tó 26 de 33 en­víos pa­ra 335 yar­das, su ma­yor ci­fra de la cam­pa­ña, an­te los Lions (3-2).

Las Pan­te­ras (4-1) ano­ta­ron 24 pun­tos sin res­pues­ta tras ver­se en des­ven­ta­ja por 10-3 en el co­mien­zo del se­gun­do cuar­to. De­troit se acer­có pe­ro no pu­do fre­nar a New­ton en su úl­ti­ma ofen­si­va y por lo tan­to no vol­vió a te­ner el ba­lón.

En una ju­ga­da cru­cial, New­ton con­vir­tió en ter­ce­ra y 19 con un pa­se per­fec­to de 17 yar­das a Kel­vin Ben­ja­min, a dos minutos del fi nal.

“Hi­zo un tra­ba­jo real­men­te bueno, tras al­gu­nas cir­cuns­tan­cias des­afor­tu­na­das”, va­lo­ró el en­tre­na­dor de Ca­ro­li­na, Ron Ri­ve­ra.

FO­TO: AP

Y así fes­te­jó New­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.