Ufff, ga­na con an­gus­tia

Yan­quis so­lo anotó una ca­rre­ra, que lle­gó con un jon­rón de Greg Bird, pe­ro con eso fue su­fi­cien­te pa­ra su pit­cheo y lo­gró con­te­ner y ven­cer a los In­dios

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - MÁSAFICIÓN - AP/ Nue­va York

Sin ami­la­nar­se tras una de­ba­cle en Cle­ve­land, los Yan­quis deNue­vaYork si­guen con vi­da en los pla­yoffs y tam­bién le die­ron res­pi­ro a su ma­na­ger. Un des­co­mu­nal jon­rón de Greg Bird, el bra­zo de Aa­ron Jud­ge pa­ra ro­bar­le un cua­dran­gu­lar a Fran­cis­co Lin­dor y una ma­gis­tral aper­tu­ra de Ma­sahi­ro Ta­na­ka lle­va­ron a Nue­va York a una victoria por 1-0 que im­pi­dió a los In­dios con­su­mar una ba­rri­da en la Se­rie Di­vi­sio­nal.

La se­rie si­gue es­te lu­nes en el Yan­kee Sta­dium. Luis Severino, el as Yan­qui que fue apa­lea­do en su sa­li­da du­ran­te el jue­go de co­mo­di­nes, lan­za­rá por Nue­va York. Cle­ve­land no ha­bía de­fi­ni­do su abri­dor.

En unos pla­yoffs mar­ca­dos por atro­ces ac­tua­cio­nes de los pit­chers abri­do­res, al­go gra­ti­fi­can­te se pro­du­jo en una no­che ca­lu­ro­sa de oto­ño en el Bronx: un ver­da­de­ro due­lo mon­ti­cu­lar. Los pro­ta­go­nis­tas fue­ron el ja­po­nés Ta­na­ka y Car­los Ca­rras­co.

De ren­di­mien­to irre­gu­lar du­ran­te la cam­pa­ña, Ta­na­ka ma­nia­tó a Cle­ve­land con su variado re­per­to­rio de rectas cor­ta­das, sli­ders, split­ters y sin­kers. El de­re­cho cu­brió sie­te in­nings, lan­zan­do pe­lo­ta de tres hits, con sie­te pon­ches.

Y so­bre­vi­vió a un sus­to en el sex­to, cuan­do Lin­dor fue a ba­tear con un co­rre­dor en cir­cu­la­ción y pe­gó una lí­nea ha­cia al jar­dín de­re­cho. Jud­ge, el gi­gan­te de 2.04 me­tros, ape­ló a to­da su es­ta­tu­ra pa­ra en­gar­zar la pe­lo­ta so­bre el mu­ro, in­clu­so jun­to a un fa­ná­ti­co que es­ti­ró su guan­te.

Ca­rras­co, por su par­te, bri­lló en sus cin­co in­nings y dos ter­cios de tra­ba­jo en blan­co, per­mi­tien­do tres hits con tres boletos.

El de­re­cho ve­ne­zo­lano de­jó las ba­ses lle­nas en el sex­to, pe­ro el re­le­vis­ta zur­do An­drew Mi­ller so­fo­có la ame­na­za al re­ti­rar a Star­lin Cas­tro con un ele­va­do.

De vuel­ta pa­ra el sép­ti­mo, Mi­ller sir­vió una rec­ta de 95 mph que Bird, un to­le­te­ro zur­do, de­po­si­tó en el se­gun­do ni­vel de las tri­bu­nas del bos­que de­re­cho. Bird fue el pri­me­ra ba­se que se per­dió bue­na par­te de la cam­pa­ña por una le­sión que re­qui­rió una ope­ra­ción en el pie. No fue has­ta el 26 de agos­to que pu­do re­apa­re­cer y ayer fue la di­fe­ren­cia.

El 1-0 fue su­fi­cien­te pa­ra Nue­va York, de­fen­di­do por su ce­rra­dor Arol­dis Chap­man con un re­le­vo que no es­tu­vo exen­to de apu­ros.

Chap­man per­mi­tió que dos ri­va­les se em­ba­sa­ran, pe­ro re­ti­ró al do­mi­ni­cano Car­los San­ta­na me­dian­te un ele­va­do al jardinero cen­tral Aa­ron Hicks, pa­ra el out 27. La victoria de­be apla­car al­go el alu­vión de crí­ti­cas so­bre el pi­lo­to Joe Gi­rar­di, muy cues­tio­na­do por un par de de­ci­sio­nes que le pa­sa­ron fac­tu­ra en el se­gun­do par­ti­do.

FO­TO: AP

Con es­te swing, Greg Bird pe­gó el jon­rón del triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.