Los As­tros ga­na­ron el cuar­to de la se­rie y dispu­tarán el Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na

En una tem­po­ra­da en la que ga­nó 101 jue­gos, la no­ve­na te­xa­na avan­zó a su pri­me­ra Se­rie de Cam­peo­na­to de la Ame­ri­ca­na, lue­go de eli­mi­nar a Bos­ton

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - AP/ Bos­ton

Cuan­do ves que man­dan a Jus­tin Ver­lan­der co­mo re­le­vis­ta, es por­que los As­tros sa­ben que era el día pa­ra aca­bar con la se­rie con­tra Bos­ton y ase­gu­rar su pri­me­ra apa­ri­ción en una Se­rie de Cam­peo­na­to en la Li­ga Ame­ri­ca­na, la pri­me­ra pa­ra ellos des­de 2005. Y así fue. Ver­lan­der emer­gió del bull­pen por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra, su­peran­do a Ch­ris Sa­le en un due­lo de ases re­le­vis­tas, y los As­tros de Hous­ton ya es­pe­ran ri­val.

“Cuan­do vi­mos a Ver­lan­der co­rrer ha­cia el bull­pen, em­pe­za­mos a de­cir: ‘nues­tro ca­ba­llo va al mon­tícu­lo, ne­ce­si­ta­mos ganar este jue­go’”, di­jo el ter­ce­ra ba­se de Hous­ton Alex Breg­man, quien pe­gó un jon­rón ante Sa­le pa­ra em­pa­tar el mar­ca­dor en el oc­ta­vo ro­llo an­tes que el sen­ci­llo de Josh Red­dick pu­so arri­ba a los As­tros.

“Esa es la cla­se de ener­gía que ha in­yec­ta­do des­de que se su­mó a nues­tro equi­po”, aña­dió Breg­man so­bre Ver­lan­der, el ex ga­na­dor de los pre­mios al Ju­ga­dor Más Va­lio­so y Cy Young que fue ad­qui­ri­do en un can­je con De­troit pa­ra re­for­zar la ro­ta­ción en los pla­yoffs. “Es un ti­po de ener­gía que nos im­pul­sa a creer: ‘hey, cuan­do es­tá lan­zan­do, nos to­ca ganar”.

Y con eso han ol­vi­da­do un po­co de la his­to­ria del equi­po que de 2006 a 2014 se que­dó fue­ra de pla­yoffs lue­go de ha­ber si­do ba­rri­dos en la Se­rie Mun­dial de 2005. Aho­ra las co­sas son dis­tin­tas y este año ha que­da­do cla­ro: cam­peo­nes di­vi­sio­na­les con 101 triun­fos y 21 jue­gos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do lu­gar, ven­cen a Bos­ton en cua­tro jue­gos y aho­ra has­ta el vier­nes vol­ve­rán al cam­po pa­ra en­fren­tar a Cleveland o Nue­va York. Pe­ro en este mo­men­to es tiem­po de des­can­sar y pre­pa­rar­se pa­ra se­guir con lo que han he­cho has­ta aho­ra.

Con Ver­lan­der y Sa­le -los abri­do­res del pri­mer jue­go- apa­re­cien­do co­mo re­le­vis­tas, los As­tros pre­va­le­cie­ron pa­ra que­dar­se con la se­rie 3-1.

Lue­go del hit pro­duc­tor de Red­dick ante Craig Kim­brel en el oc­ta­vo, el puer­to­rri­que­ño Car­los Beltrán su­mó otro ca­pí­tu­lo a su le­ga­do de éxi­tos en postem­po­ra­da con un do­ble­te pro­duc­tor en el no­veno in­ning que pu­so a Hous­ton al fren­te 5-3.

“Los dos ases, Sa­le y Ver­lan­der, am­bos en el jue­go. To­dos lo hi­cie­ron bien”, se­ña­ló el ma­na­ger de Hous­ton A.J. Hinch. “Na­die que­ría ren­dir­se en este jue­go”.

La úl­ti­ma vez que los As­tros lle­ga­ron a una se­rie de cam­peo­na­to fue en 2005, co­mo equi­po de la Li­ga Na­cio­nal, y avan­za­ron a la Se­rie Mun­dial, en don­de fue­ron ba­rri­dos por los Me­dias Blan­cas de Chica­go.

FO­TO: AP

Un fes­te­jo más de los As­tros, aho­ra en Bos­ton, tras ganar la Se­rie Di­vi­sio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.