Is­lan­dia hace his­to­ria

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL INTERNACIONAL - Agen­cias/ Rei­kia­vik, Is­lan­dia

La se­lec­ción is­lan­de­sa no fa­lló y dispu­tará por pri­me­ra vez en su his­to­ria una Co­pa del Mun­do, tras se­llar ayer su cla­si­fi­ca­ción al im­po­ner­se 2-0 a Ko­so­vo. La vic­to­ria fue guia­da por Gyl­fi Si­gurds­son, que abrió el mar­ca­dor a los 40 mi­nu­tos y asis­tió a Johann Gud­munds­son pa­ra el de­fi ni­ti­vo 2- 0 al 68’.

El mé­ri­to de es­ta ex­tra­or­di­na­ria aven­tu­ra de este pe­que­ño país de po­co más de 330 mil ha­bi­tan­tes se si­túa en que hace ape­nas ocho años ha­bían con­clui­do co­mo co­lis­ta de su gru­po de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Su­dá­fri­ca y aho­ra lo­gra­ron el pa­sa­por­te a Ru­sia por de­lan­te de Croa­cia, Tur­quía y Ucra­nia. Una gran pro­gre­sión que vi­vió un an­tes y un des­pués con la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016, en la que el equi­po is­lan­dés al­can­zó cuar­tos de fi nal, y su fes­ti­va afi­ción se ga­nó el co­ra­zón de to­do el mun­do.

SER­BIA SE UNE A LA FIES­TA

El otro gran gi­gan­te del fut­bol bal­cá­ni­co tam­po­co per­dió opor­tu­ni­dad y con­tra­rio a lo que le ocu­rrió en la pre­via de Bra­sil 2014, Ser­bia se po­si­cio­nó co­mo uno de los cua­dros más só­li­dos a com­pa­ra­ción de Ga­les, Ir­lan­da y Aus­tria, y ven­cie­ron 1- 0 a Geor­gia pa­ra ob­te­ner su pa­se al Mun­dial. Alek­san­dar Pri­jo­vic re­ma­tó al 74’ un con­tra­gol­pe de los ser­bios pa­ra zan­jar du­das y ale­jar un hi­po­té­ti­co sus­to que pu­die­ra cau­sar Geor­gia.

Por otro la­do, sin Ga­reth Ba­le, Ga­les se que­dó sin re­pe­cha­je al caer por 0-1 ante Ir­lan­da, que aún tie­ne op­cio­nes de lu­char por Ru­sia.

FO­TO: EFE

El is­lan­dés Aron Gun­nars­son, en la ce­le­bra­ción por el pa­se a Ru­sia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.