ADIÓS AL RÉ­CORD.

La se­lec­ción me­xi­ca­na per­dió el in­vic­to en el cie­rre del He­xa­go­nal y se que­dó con 21 uni­da­des

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA -

Mé­xi­co sigue mos­trán­do­se como un equi­po in­ter­mi­ten­te. Pue­de ser de un par­ti­do a otro o en un mis­mo due­lo, pe­ro el Tri­co­lor tie­ne esa faceta ca­ma­leó­ni­ca que le ha da­do pro­ble­mas. Ayer, le ocu­rrió con Hon­du­ras, en un due­lo que, por su­pues­to, era muy com­pli­ca­do por las cir­cuns­tan­cias, pe­ro que en los pri­me­ros mi­nu­tos su­po sor­tear el cua­dro azteca de la me­jor ma­ne­ra. No le al­can­zó el gas, y la vic­to­ria de 1-2 ter­mi­nó en una de­rro­ta de 3-2 con la que Hon­du­ras con­si­guió lle­gar al re­pe­cha­je y a tra­vés del bo­le­to a Ru­sia 2018.

Era ló­gi­co que los ca­tra­chos no se ren­di­rían. En jue­go te­nían ese va­lio­so bo­le­to, y lo bus­ca­rían a to­da cos­ta, por eso, se sa­bía que los pu­pi­los de Juan Car­los Osorio no ten­drían un due­lo sen­ci­llo. Y así fue. Lo ma­lo es que el Tri­co­lor no lo­gra en­con­trar es­ta­bi­li­dad, que su de­fen­sa sue­le per­der con fa­ci­li­dad en cier­tos lap­sos. Hay va­rios as­pec­tos que arre­glar.

Mé­xi­co arran­có con Guillermo Ochoa en el ar­co. Una lí­nea de tres en el fon­do con Nés­tor Araujo, Os­wal­do Ala­nís y Hu­go Aya­la. Como ca­rri­le­ro por de­re­cha es­tu­vo Mi­guel La­yún y por iz­quier­da Je­sús Ga­llar­do. Se ubi­ca­ron dos con­ten­cio­nes, Héc­tor He­rre­ra y Jo­nat­han dos San­tos. Ade­lan­te, Raúl Ji­mé­nez y Ori­be Pe­ral­ta. Atrás de ellos es­ta­ba Car­los Ve­la.

Hon­du­ras sa­bía que te­nía que sa­lir a bus­car el par­ti­do. No ha­bía más pa­ra as­pi­rar al Mun­dial de Ru­sia 2018. Así que se plan­tó con au­to­ri­dad los pri­me­ros mi­nu­tos del en­cuen­tro, y pron­to se le pre­sen­tó una bue­na opor­tu­ni­dad, lue­go de que Figueroa, a ba­lón pa­ra­do, dio un buen susto a los me­xi­ca­nos, pe­ro Guillermo Ochoa se es­ti­ró y ta­pó con la mano iz­quier­da.

Los ca­tra­chos bus­ca­ban pi­sar el área me­xi­ca­na, por mo­men­tos lo lo­gra­ban. Al­berth Elis en­con­tró la vía, sa­có dis­pa­ro y Ochoa achi­có, al­can­zó a ta­par con las pier­nas y le dio tran­qui­li­dad a sus com­pa­ñe­ros.

El cua­dro azteca res­pon­dió con una lle­ga­da que pa­re­cía da­ría pa­ra más, en la que He­rre­ra man­dó pa­ra Jo­nat­han dos San­tos, quien sa­có un ti­ro sua­ve, pe­ro el por­te­ro Do­nis Es­co­ber no tu­vo pro­ble­mas.

En­se­gui­da, ya en el minuto 17, des­de de­re­cha Raúl Ji­mé­nez man­dó ser­vi­cio a Ori­be, quien re­ci­bió con de­re­cha, se aco­mo­dó la pe­lo­ta y dis­pa­ró con la zur­da. Era el pri­mer gol del par­ti­do, el que en­mu­de­ció a los lo­ca­les, por­que con ello, que­da­ban fue­ra del Mun­dial. Mé­xi­co con­tro­ló bien los si­guien­tes mi­nu­tos, sobre to­do en el me­dio cam­po. Sin em­bar­go, los ca­tra­chos no ba­ja­ron los bra­zos, bus­ca­ron al­gu­nos res­qui­cios. En una de esas Ro­mel Quio­to sa­có ti­ro de me­dia dis­tan­cia, pe­ro el es­fé­ri­co se fue por en­ci­ma de la por­te­ría de Ochoa.

De nue­va cuen­ta to­ca­ron a la puer­ta me­xi­ca­na, pe­ro Aya­la des­vió el es­fé­ri­co y lue­go re­ven­tó Héc­tor He­rre­ra. Mé­xi­co tam­bién te­nía bue­nas pin­ce­la­das, como cuan­do Raúl le ga­nó la es­pal­da a May­nor Figueroa, se per­fi­ló, re­ma­tó y cuan­do pa­re­cía que el del me­xi­cano se me­tía al ar­co, el ca­pi­tán ca­tra­cho se re­pu­so y apa­gó el gri­to del se­gun­do gol pa­ra los pu­pi­los de Juan Car­los Osorio.

Al 34’, en un ti­ro de cas­ti­go, el es­fé­ri­co lle­gó al área y en­tre va­rios hom­bres, Al­berth Elis ca­be­ceó y con­cre­tó el em­pa­te.

Am­bos cua­dros se aso­ma­ban a te­rreno enemi­go con cier­ta pre­cau­ción. No desis­tían en el in­ten­to. Al 38’, fue Mé­xi­co el que con­si­guió el gol, tras un pa­se fil­tra­do de Héc­tor He­rre­ra, y Car­los Ve­la re­ci­bió en­tre Figueroa y Bra­yan

De los 25 ju­ga­do­res con­vo­ca­dos aho­ra y otros 10 que te­ne­mos en men­te sal­drá la lis­ta del Mun­dial”

Sobre si el ri­val tu­vo Fair Play, to­dos vi­mos el par­ti­do. De los úl­ti­mos 10 se ju­ga­ron so­lo dos mi­nu­tos”

JUAN CAR­LOS OSORIO

En­tre­na­dor de la se­lec­ción me­xi­ca­na

Bec­ke­les. El aún ata­can­te de la Real So­cie­dad de­fi nió de zur­da con la par­te in­ter­na.

Pa­ra la se­gun­da par­te, Juan Car­los Osorio me­tió a Ed­son Ál­va­rez como la­te­ral por de­re­cha, y La­yún se co­lo­có por de­re­cha.

Hon­du­ras se no­tó con ma­yor ga­rra en los mi­nu­tos si­guien­tes. Eran los ne­ce­si­ta­dos. Su afi­ción no de­ja­ba de apo­yar­los, pe­se a que en ese ins­tan­te el sue­ño mun­dia­lis­ta se veía muy le­jos.

El fru­to de su es­fuer­zo se dio al 54’, cuan­do Ga­llar­do tra­tó de con­tro­lar el ba­lón en zo­na pe­li­gro­sa, pe­ro Elis se que­dó con el es­fé­ri­co, cen­tró pa­ra Ed­die Her­nán­dez, és­te dis­pa­ró y la bo­la la me­tió Ochoa en su in­ten­to de sa­car­la. El 2-2 los ilu­sio­na­ba.

Mé­xi­co per­dió po­ten­cia. Se le no­ta­ba con cier­to le­tar­go. No ha­bía más lle­ga­das al área enemi­ga, y eso lo apro­ve­chó bien el enemi­go que, al 60’, Rom­mel Quio­to de­jó sin op­cio­nes a la za­ga me­xi­ca­na, ti­ró con la de­re­cha y con­cre­tó el ter­ce­ro. Hon­du­ras avi­va­ba de nue­vo la lla­ma de la es­pe­ran­za.

El en­cuen­tro co­men­zó a pa­rar­se cons­tan­te­men­te por va­rias fal­tas. Los lo­ca­les ha­cían su par­ti­do, te­nían el triun­fo en la bol­sa. Los vi­si­tan­tes no lo­gra­ban hil­va­nar ju­ga­das de pe­li­gro. Ni con la en­tra­da de An­drés Guar­da­do y Je­sús Ma­nuel Co­ro­na, el Tri­co­lor con­se­guía me­jo­rar. Fue­ron mi­nu­tos de te­dio, y de in­te­li­gen­cia pa­ra los ca­tra­chos. Con es­te re­sul­ta­do, Hon­du­ras ama­rra­ba su cla­si­fi­ca­ción de ma­ne­ra di­rec­ta a Ru­sia. To­da­vía An­drés Guar­da­do co­bró al fi nal una fal­ta, pe­ro no con­si­guió el em­pa­te. Mé­xi­co no lo­gró igua­lar con es­te re­sul­ta­do el número de pun­tos que su­mó el cua­dro que co­man­dó Ri­car­do La Vol­pe en el He­xa­go­nal rum­bo a Ale­ma­nia 2006, 22, se que­dó a uno. Mien­tras que en Hon­du­ras to­do es fe­li­ci­dad. Su se­lec­ción bus­ca­rá lle­gar a Ru­sia 2018.

FOTOS: IMAGO7 Y MEXS­PORT

Héc­tor He­rre­ra in­ten­ta sa­lir con el ba­lón

Me­xi­ca­nos y hon­du­re­ños se to­ma­ron la fo­to con­jun­ta

FOTOS: MEXS­PORT E IMAGO7

Ori­be Pe­ral­ta se la­men­ta por la de­rro­ta de la se­lec­ción me­xi­ca­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.