EU se que­da fue­ra

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL INTERNACIONAL -

La se­lec­ción de Es­ta­dos Uni­dos ca­yó 2-1 an­te Tri­ni­dad y To­ba­go de vi­si­ta, y con las vic­to­rias res­pec­ti­vas de Pa­na­má y Hon­du­ras que­dó afue­ra del Mun­dial de Ru­sia 2018.

Es­ta­dos Uni­dos acu­mu­la­ba 12 pun­tos y ne­ce­si­ta­ba sa­car un em­pa­te con­tra Tri­ni­dad y To­ba­go en su vi­si­ta a Cou­va pa­ra ase­gu­rar­se el pa­se por me­jor sal­do de goles.

Sin em­bar­go, los tri­ni­ta­rios se con­vir­tie­ron en ver­du­gos -y en es­pe­cial el de­fen­sa Al­vin Jones in­vo­lu­cra­do en los dos goles de su equi­po-, y Pa­na­má su­peró 2-1 a Cos­ta Ri­ca en un po­lé­mi­co par­ti­do, mien­tras Hon­du­ras se im­pu­so 3-2 a Mé­xi­co pa­ra cam­biar las tor­nas del he­xa­go­nal de la Conca­caf.

Pa­na­má (con 13 pun­tos y sal­do de goles de -1) se ase­gu­ró el ter­cer bo­le­to di­rec­to, en tan­to Hon­du­ras (13 y sal­do de - 6) irá a un re­pe­cha­je con­tra Aus­tra­lia, el mes pró­xi­mo.

El triun­fo tri­ni­ta­rio se se­lló con au­to­gol del de­fen­sor es­ta­du­ni­den­se Omar Gon­zá­lez (17) y tan­to de Jones en el 37’. El me­dio­cam­pis­ta Ch­ris­tian Pu­li­sic des­con­tó pa­ra los nor­te­ame­ri­ca­nos en el 47’.

Fue una jor­na­da tan acia­ga e ines­pe­ra­da pa­ra los se­gui­do­res de Es­ta­dos Uni­dos, que los co­men­ta­ris­tas de la te­le­vi­sión nor­te­ame­ri­ca­na se que­da­ron sin ha­bla al ver a su equi­po por pri­me­ra vez fue­ra de un Mun­dial des­de Mé­xi­co 1986.

Uno de ellos ca­li­fi­có la fe­cha como “la más su­rrea­lis­ta y ver­gon­zo­sa en la his­to­ria del fút­bol es­ta­du­ni­den­se”.

EL FRA­CA­SO

El au­to­gol tem­pra­ne­ro de Omar Gon­zá­lez des­tan­teó al se­lec­cio­na­do es­ta­du­ni­den­se, que ju­gó una pri­me­ra mi­tad apo­ca­da y de po­ca di­ná­mi­ca.

Cuan­do pa­re­cía que el equi­po de Are­na co­men­za­ba a re­cu­pe­rar­se del ba­ta­ca­zo ini­cial, Al­vin Jones le cla­vó la da­ga del se­gun­do gol.

Con­tra­rio al par­ti­do an­te­rior con­tra Pa­na­má, es­ta vez Are­na no lo­gró que su equi­po cohe­sio­na­ra el me­dio cam­po con su lí­nea de­lan­te­ra, en par­te de­bi­do a que los tri­ni­ta­rios apli­ca­ron un ce­rro­jo sobre el jo­ven Pu­li­sic.

En el 47’, Pu­li­sic lle­vó una bo­ca­na­da de oxí­geno a su ago­ni­zan­te equi­po cuan­do, en­tre dos de­fen­sas, pa­teó des­de el bor­de su­pe­rior del área un pa­se de Dar­ling­ton Nag­be pa­ra ba­tir con fuer­te dis­pa­ro al ar­que­ro Fon­cet­te.

En los mi­nu­tos fi­na­les, Es­ta­dos Uni­dos, en vez de vol­car­se con to­do a la puer­ta tri­ni­ta­ria, si­guió las orien­ta­cio­nes de su cau­te­lo­so DT, Bru­ce Are­na, y per­dió al me­nos dos bue­nas opor­tu­ni­da­des de sa­car el em­pa­te.

El par­ti­do ter­mi­nó en un due­lo de pier­na fuer­te de par­te de los es­ta­du­ni­den­ses, pe­ro los tri­ni­ta­rios re­sis­tie­ron a pie fi rme pa­ra dar la gran sor­pre­sa de la dé­ci­ma y úl­ti­ma jor­na­da del He­xa­go­nal de Conca­caf.

Así, de ma­ne­ra ines­pe­ra­da, Es­ta­dos Uni­dos se que­dó sin Mun­dial.

FOTOS: ES­PE­CIAL

En un jue­go po­lé­mi­co, Pa­na­má de­rro­tó 2-1 a Cos­ta Ri­ca en la úl­ti­ma fe­cha del He­xa­go­nal de Conca­caf rum­bo a Ru­sia 2018, un re­sul­ta­do que per­mi­te a los pa­na­me­ños al­can­zar su pri­mer Mun­dial. Los goles fue­ron ano­ta­dos por Johan Ve­ne­gas (36’) pa­ra Cos­ta...

FO­TO: AFP

Kellyn Acos­ta se la­men­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.