SI­GUEN PE­GAN­DO.

Los Yan­quis com­ple­ta­ron la vol­te­re­ta en la se­rie y echan a los In­dios; Hous­ton, su pró­xi­mo ri­val

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA -

Los Yan­quis apren­die­ron bien la lec­ción del Jue­go 2 y a fi nal de cuen­tas com­ple­ta­ron la obra que ese día em­pe­za­ron a cons­truir. Y aho­ra sí no de­ja­ron ir el triun­fo que ese día pa­re­cían te­ner en la bol­sa, en­fren­ta­ron tres jue­gos de vi­da o muer­te y ga­na­ron los tres. El úl­ti­mo de ellos en Cle­ve­land ante el me­jor bra­zo de los In­dios.

Si nos po­ne­mos exi­gen­tes, los Yan­quis te­nían que ha­ber ca­li­fi­ca­do a la Se­rie de Cam­peo­na­to des­de an­tes, ya que el Jue­go 2 era su­yo 8-3 en la oc­ta­va tan­da y lue­go triun­fa­ron en el ter­ce­ro y cuar­to, así que el he­cho de ha­ber ven­ci­do a los In­dios de Cle­ve­land ayer no de­be­ría ser una sor­pre­sa.

CC Sa­bat­hia, Di­di Gre­go­rius y Arol­dis Chap­man pue­den ser con­si­de­ra­dos co­mo los hé­roes del miér­co­les por el apor­te di­rec­to en el re­sul­ta­do pe­ro los neo­yor­qui­nos vol­vie­ron a te­ner un beis­bol equi­li­bra­do, sin erro­res gra­ves y con ba­ta­zos opor­tu­nos. Sí, Aa­ron Jud­ge se fue de 5- 0 con cua­tro pon­ches, pe­ro Di­di pe­gó dos jon­ro­nes y pro­du­jo tres, Brett Gard­ner man­dó dos com­pa­ñe­ros al pla­to en la no­ve­na, Chap­man tu­vo un sal­va­men­to de dos en­tra­das, Sa­bat­hia en­frió a los bats lo­ca­les y les me­tió una gran pre­sión, su de­fen­si­va no fa­lló. To­do se les dio por ter­cer jue­go al hi­lo y aho­ra es Hous­ton su si­guien­te pa­ra­da. El vier­nes arran­can ahí la Se­rie de Cam­peo­na­to.

Cle­ve­land vi­si­tó Nue­va York y sa­lió gol­pea­do. Gol­pea­do por­que per­dió los dos due­los, por­que si­co­ló­gi­ca­men­te per­die­ron la brú­ju­la y eso no so­lo se tra­du­jo en pro­ble­mas pa­ra pro­du­cir ca­rre­ras sino que su se­gu­ra de­fen­si­va, la que fue la se­gun­do me­jor de la tem­po­ra­da con so­lo 76 pe­ca­dos acu­mu­ló sie­te pi­fias en los dos cho­ques fi na­les. Sie­te erro­res ma­tan y ma­ta­ron al cam­peón de la Li­ga Ame­ri­ca­na del 2016. El gran año de 102 triun­fos y una gran ra­cha de triun­fos en la tem­po­ra­da re­gu­lar que­da­rán en el re­cuer­do. Aho­ra es Yan­quis el que si­gue con el sue­ño.

Es­tos Yan­quis re­sis­ten­tes a la ad­ver­si­dad evi­ta­ron ser eli­mi­na­dos por cuar­ta oca­sión es­ta postem­po­ra­da y avan­za­ron pa­ra en­fren­tar a los As­tros de Hous­ton en la se­rie por el cam­peo­na­to de la Ame­ri­ca­na que arran­ca­rá el vier­nes en el es­ta­dio Mi­nu­te Maid.

“Es nues­tro mo­men­to”, di­jo el abri­dor de Nue­va York, CC Sa­bat­hia.

Los ven­ce­do­res de la Di­vi­sión del Oes­te de la Ame­ri­ca­na, los As­tros del ve­ne­zo­lano Jo­sé Al­tu­ve, tie­nen una fo­ja de 5-2 fren­te al cam­peón del wild-card es­ta tem­po­ra­da.

Lue­go de ga­nar dos ve­ces en Nue­va York, el má­na­ger Joe Gi­rar­di y los Yan­quis (con un po­co de ayu­da ofen­si­va de su no­va­to es­tre­lla Aa­ron Jud­ge) via­ja­ron al Pro­gres­si­ve Field y re­ma­ta­ron a los In­dios, que ga­na­ron 102 jue­gos en la tem­po­ra­da re­gu­lar, in­clu­yen­do una his­tó­ri­ca se­gui­di­lla de 22 triun­fos. La se­quía de los In­dios en la Se­rie lle­ga­rá a los 70 años la pró­xi­ma tem­po­ra­da, la más lar­ga de las Ma­yo­res.

FOTO: AP

Di­di Gre­go­rius pe­gó dos jon­ro­nes y pro­du­jo tres ca­rre­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.