Con­tra Chi­le, a ca­ra o cruz

Mé­xi­co per­dió con In­gla­te­rra en la se­gun­da jor­na­da del Mun­dial Sub 17 en In­dia, por lo que aho­ra es­tá obli­ga­do a ven­cer a los an­di­nos el sá­ba­do pa­ra avan­zar a los cuar­tos de fi­nal

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL INTERNACIONAL - Redacción/ Ciu­dad de Mé­xi­co

Mé­xi­cos e ju­gar á ante Chi­le su pa­se a los cuar­tos de fi­nal del Mun­dial Sub 17. El equi­po de Ma­rio Ar­tea­ga tro­pe­zó 3-2 fren­te a In­gla­te­rra, en un par­ti­do en el que tu­vo una reac­ción de arre­ba­to des­pués de ver­se aba­jo por tres a ce­ro, pe­ro no le al­can­zó pa­ra lo­grar la igua­la­da, por lo que el sá­ba­do de­be­rá sa­lir por to­do con­tra el con­jun­to an­dino.

El en­tre­na­dor de la se­lec­ción me­xi­ca­na va­lo­ró el ac­cio­nar de su equi­po, que in­clu­so pu­do ver­se per­ju­di­ca­do por un pe­nal en una mano du­do­sa, ya que el ba­lón gol­peó el pe­cho de Car­los Ro­bles y des­pués dio en la mano. Una de­fi­ni­ción de cri­te­rios que no se aca­ba de uni­fi­car, por­que en el área de In­gla­te­rra hu­bo una que no se mar­có.

“No me co­rres­pon­de a mí eva­luar si fue pe­nal o no, lo que sí es que el día que lle­ga­mos a la In­dia nos die­ron una plá­ti­ca de ar­bi­tra­je y nos ex­pli­can los de­ta­lles de cuá­les ma­nos sí se mar­can y cuá­les no; y las vi las dos igua­les, una sí la mar­ca la otra no. No soy na­die pa­ra de­cir si es­tu­vo bien o mal, pe­ro me que­da la du­da de cuá­les den­tro del área pue­den ser pe­nal y cuá­les no”, co­men­tó el en­tre­na­dor me­xi­cano en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Del con­jun­to in­glés, el es­tra­te­ga me­xi­cano apun­tó que “sa­bía­mos que son ju­ga­do­res ca­pa­ces, com­ple­tos, es un equi­po que jue­ga bien, muy ca­pa­ces a la ofen­si­va, son des­equi­li­bran­tes en la de­fen­sa tie­nen cua­tro de­fen­sas fuer­tes, que jue­gan bien por arri­ba y es com­pli­ca­do ven­cer­los por ahí, nos mar­ca­ron a nues­tros dos pun­tas bien, fue un buen par­ti­do dispu­tado por am­bos equi­pos y el me­jor fue In­gla­te­rra por­que aca­bó 3-2”.

Aun­que Ar­tea­ga di­jo que no se sin­tie­ron sor­pren­di­dos por el plan­tea­mien­to de In­gla­te­rra, me­nos en el arran­que del se­gun­do tiem­po cuan­do los eu­ro­peos lo­gra­ron su se­gun­do y ter­cer gol. “El plan era em­pe­zar el se­gun­do tiem­po de esa ma­ne­ra y cuan­do nos ha­cen el 2-0

Va­mos a ir a bus­car el pa­se con­tra Chi­le, por­que Mé­xi­co tie­ne que es­tar en la si­guien­te ron­da”

MA­RIO AR­TEA­GA En­tre­na­dor Se­lec­ción Sub 17 de Mé­xi­co

mo­di­fi­ca­mos el sis­te­ma de jue­go pa­ra arries­gar más en el área con­tra­ria, el ter­cer gol nos sor­pren­dió, pe­ro creo que el equi­po no ba­jó los bra­zos, bus­có ju­gar futbol, el pri­mer tiem­po no fue lo que hu­bié­se­mos que­ri­do y en el se­gun­do las co­sas fue­ron di­fe­ren­tes y es­tu­vi­mos a na­da de em­pa­tar el par­ti­do”.

Y sí es ver­dad, por­que Mé­xi­co tu­vo sus oca­sio­nes; sin em­bar­go, fue­ron los in­gle­ses los que es­tu­vie­ron más ati­na­dos en la de­fi­ni­ción, ade­más de que en­con­tra­ron los go­les en mo­men­tos pun­tua­les. El pri­me­ro a seis mi­nu­tos de irse al des­can­so, fue a tra­vés de un ti­ro li­bre co­bra­do por Rhian Brews­ter, quien sa­có un de­re­cha­zo que su­peró la ba­rre­ra y el lan­ce del por­te­ro me­xi­cano.

Y lue­go, cuan­do en la ca­be­za de los me­xi­ca­nos es­ta­ba te­ner un ini­cio bra­vío en el com­ple­men­to, los in­gle­ses ases­ta­ron el se­gun­do gol­pe, en una ac­ción por la ban­da iz­quier­da en la que la de­fen­sa me­xi­ca­na no reac­cio­nó con ve­lo­ci­dad y Phil Fo­den re­ma­tó con la zur­da de pri­me­ra in­ten­ción en la fron­tal del área.

Mé­xi­co no lo­gró re­cu­pe­rar­se del gol­pe aními­co y vino el pe­nal que con­vir­tió Ja­don Sancho. Fue una fuer­te sa­cu­di­da, In­gla­te­rra ba­jó un po­co y el Tri­co­lor se cre­ció, lo hi­zo a tra­vés de Die­go Lai­nez, quien fue el au­tor de los dos go­les del cua­dro az­te­ca.

FO­TOS: IMAGO7

En ti­ro li­bre ca­yó el pri­mer gol de los in­gle­ses

DIe­go Lai­nez (i) ca­biz­ba­jo al fi­nal del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.