Los Ca­cho­rros con­tro­lan a los Na­cio­na­les en 5 jue­gos y avan­zan a la Se­rie de Cam­peo­na­to

En un en­cuen­tro ex­te­nuan­te, Ca­cho­rros desa­rro­lló un me­jor beis­bol men­tal y gra­cias a eso ven­ció a Washington pa­ra ir a la Se­rie de Cam­peo­na­to, a par­tir de ma­ña­na en ca­sa de Dod­gers

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA -

LA­gen­cias/ Washington, DC os erro­res nor­mal­men­te cues­tan en un jue­go de term­po­ra­da re­gu­lar, pe­ro si ha­bla­mos de los pla­yoffs que­da cla­ro que pue­den ser más do­lo­ro­sos. Pre­gún­ten­le a los In­dios de Cle­ve­land con sus sie­te pe­ca­dos en los dos jue­gos fi na­les y aho­ra a los Na­cio­na­les de Washington. Los Na­cio­na­les co­me­tie­ron dos pi­fias que fue­ron a la pi­za­rra y se tra­du­je­ron en dos ca­rre­ras lim­pias pe­ro co­me­tie­ron otras equi­vo­ca­cio­nes que no en­con­tra­re­mos en el box sco­re pe­ro que sí re­sul­ta­ron mor­ta­les pa­ra ellos. Chica­go los ven­ció 9-8 y los eli­mi­nó.

En un jue­go de 4:37 ho­ras don­de ca­da pit­cheo fue ma­ne­ja­do con pre­ci­sión de ci­ru­jano por­que am­bos con­jun­tos se ju­ga­ban la vi­da, el equi­vo­car­se cam­bió to­do. ¿Qué mo­men­tos fue­ron esos? Gio Gon­zá­lez lan­zó dos wild pit­ches, am­bos ayu­da­ron a que los Ca­cho­rros ano­ta­ran. Con­te­mos dos ca­rre­ras ahí en contra. Des­pués, en el oc­ta­vo ro­llo, Jo­sé Lo­ba­ton dio hit pe­ro es­tan­do en pri­me­ra, Will­son Con­tre­ras ti­ró a la ini­cial lue­go de un pit­cheo y pren­die­ron al co­rre­dor y la ame­na­za se ter­mi­nó. A esos dos mo­men­tos cla­ve sú­men­le los dos pe­ca­dos que sí se re­fle­ja­ron en el box sco­re y que fue­ron dos ca­rre­ras su­cias. En una cuen­ta sim­ple: Washington le “ayu­dó” a los Ca­cho­rros a ano­tar cua­tro ano­ta­cio­nes. Ca­cho­rros agre­de­ce pro­fun­da­men­te esa ayu­da por­que gra­cias a eso y al tra­ba­jo que tu­vie­ron en mo­men­tos cla­ve, es­tán de re­gre­so en la Se­rie de Cam­peo­na­to y así, pue­den se­guir la de­fen­sa del tí­tu­lo.

“La de­ter­mi­na­ción del equi­po ha si­do cla­ve lue­go de es­tar aba­jo, no de­bía­mos dar­nos por ven­ci­do. Ha­ber ga­na­do la Se­rie Mun­dial nos ayu­dó a no per­der el en­fo­que en nin­gún mo­men­to”, di­jo Ad­di­son Rus­sell, quien ter­mi­nó con cua­tro pro­du­ci­das, al ter­mi­nar el due­lo. “No tra­té de ha­cer mu­cho, qui­se te­ner bue­nos tur­nos y es­tar con­cen­tra­do es­pe­ran­do mi pit­cheo”.

Co­mo sue­len ser los jue­gos de­ci­si­vos, el desa­rro­llo del mis­mo se sa­le del script. Los abri­do­res for­ma­ron par­te de la anéc­do­ta­rio muy pron­to: Gio Gon­zá­lez se des­pi­dió en la ter­ce­ra en­tra­da y Ky­le Hen­dricks en la cuar­ta. En­ton­ces em­pe­zó el des­fi le de lan­za­do­res, una cuen­ta que ter­mi­nó con sie­te pit­chers por am­bos con­jun­tos.

Mien­tras en la lo­ma to­do se ma­ne­jó di­fe­ren­te, en la ca­ja de ba­teo to­do se vol­vió de­ter­mi­nan­te. Un turno des­apro­ve­cha­do era un gol­pe en contra. Washington se fue de 3-10 con co­rre­do­res en po­si­ción de ano­tar y de­ja­ron a 13 co­rre­do­res en ba­se. Chica­go no es­tu­vo mu­cho más ati­na­do (1 de 11 con nue­ve ol­vi­da­dos en los sen­de­ros) pe­ro se da­ñó me­nos.

En­ton­ces los Ca­cho­rros tu­vie­ron me­jo­res ar­gu­men­tos pa­ra sa­lir ai­ro­sos en un due­lo muy di­fe­ren­te a cual­quier otro y eso les da el pa­se a la Se­rie de Cam­peo­na­to.

Aho­ra es­ta­rán en su ter­ce­ra ciu­dad di­fe­ren­te en tres días, lue­go de ju­gar en Chica­go el miér­co­les, es­tar en Washington el jue­ves y lle­gar a Los An­ge­les es­te vier­nes. El sá­ba­do los ve­re­mos contra los Dod­gers, ¿es­tán lis­tos?.

FO­TO: AP

Un ins­tan­te, dos reali­da­des: la ale­gría de ga­nar (Will­son Con­tre­ras) y el do­lor de ser eli­mi­na­do (Bry­ce Har­per)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.