“Se­ría un buen gol­pe”

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL NACIONAL - Eduar­do Es­pi­no­sa/ Ciu­dad de Mé­xi­co

Des­de el Aper­tu­ra 2014, Cruz Azul no ha si­do ca­paz de ven­cer al Amé­ri­ca. En aquel tor­neo, La Má­qui­na go­leó 4-0 a las Águi­las en el es­ta­dio Azul; sin em­bar­go, al fi­nal de la fa­se re­gu­lar que­dó fue­ra de la Li­gui­lla, ini­cian­do una cri­sis que se ha pro­lon­ga­do en es­tos úl­ti­mos tres años. En los si­guien­tes cin­co tor­neos, el con­jun­to cru­za­zu­lino no ha po­di­do ven­cer a su acé­rri­mo ri­val.

Aho­ra, co­mo po­cas ve­ces se ha vis­to en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, La Má­qui­na lle­ga a es­te en­cuen­tro con al­tas posibilidades de sa­lir vic­to­rio­so. En es­te mo­men­to, el equi­po de Pa­co Jémez, con 18 pun­tos su­ma­dos, es­tá a so­lo dos uni­da­des de las Águi­las y en ca­so de ven­cer­las el sá­ba­do, las re­ba­sa­rían y se con­so­li­da­rían en los pri­me­ros pues­tos de la cla­si­fi­ca­ción.

Es­to no pa­sa des­aper­ci­bi­do y por esa mis­ma ra­zón Éd­gar Mén­dez coin­ci­de que ga­nar­le al Amé­ri­ca se­ría un buen gol­pe de La Má­qui­na pa­ra de­mos­trar que pue­de ser pro­ta­go­nis­ta en es­ta tem­po­ra­da.

“Es­tá cla­ro que si ga­na­mos, se­ría muy bueno, pues va­mos sa­car una buena ven­ta­ja a los que vie­nen atrás, co­mo es aho­ri­ta Lo­bos (no­veno lu­gar) y se­ría dar un buen gol­pe, pe­ro no­so­tros nos fi­ja­mos tam­bién en la zo­na de los que mar­can, aho­ri­ta es­ta­mos a cua­tro pun­tos y es­tá cla­ro que si ga­na­mos, la afi­ción nos lo va a agra­de­cer por­que no­so­tros te­ne­mos que dar­le un gus­to a ellos y sí, creo que se­ría un buen gol­pe”.

Y agre­gó que más allá de las pa­la­bras, de­ben plas­mar­lo so­bre

la can­cha: “es­tá cla­ro que ve­ni­mos de me­nos a más y ga­nar­le a un ri­val di­rec­to te di­ce mu­cho, creo que es­ta­mos en un mo­men­to bueno, en un mo­men­to dul­ce y lo te­ne­mos que de­mos­trar, no va­le que lo di­ga aquí ni na­da, el sá­ba­do lo de­be­mos de de­mos­trar”.

GA­NAR CO­MO SEA

Eso sí y lue­go de la ra­cha que tie­ne Cruz Azul sin ga­nar­le al Amé­ri­ca de cin­co jue­gos, Mén­dez en­fa­ti­zó que se de­be sa­car el triun­fo de la ma­ne­ra que sea, sin dar­le tan­ta im­por­tan­cia al es­ti­lo y pi­dió que se en­fo­que en el mo­men­to ac­tual.

“Creo que los clá­si­cos... es­ta­mos en un mo­men­to de ga­nar­los co­mo sea, no es­ta­mos pa­ra pe­dir mu­cho más en el sen­ti­do que lle­va­mos

tiem­po sin ga­nar­le al Amé­ri­ca. Es muy bo­ni­to es­te ti­po de par­ti­dos, la suer­te es que voy a dispu­tar dos par­ti­dos con­tra ellos y la ver­dad es que nos es­ta­mos pre­pa­ran­do muy bien y ve­ni­mos en una lí­nea as­cen­den­te, un mo­men­to opor­tuno”.

Pe­ro Mén­dez fue más allá y re­cal­có que ca­si to­do lo que en­vuel­ve el pa­sa­do de La Má­qui­na es ne­ga­ti­vo, por lo que se­rá me­jor en­fo­car­se en la ac­tua­li­dad, “Si al­go le he iden­ti­fi­ca­do a Cruz Azul son las co­sas ma­las que ha vi­vi­do en el sen­ti­do que lle­va seis tor­neos sin ca­li­fi­car, 20 años sin ga­nar na­da y creo que to­do tie­ne un lí­mi­te; es­ta­mos aquí pa­ra cam­biar la di­ná­mi­ca, pa­ra pen­sar en po­si­ti­vo y no pen­sar nun­ca en co­sas feas, lo que es­ta­mos vi­vien­do aho­ra es al­go bo­ni­to”.

Éd­gar Mén­dez, ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.