Con só­li­do pit­cheo de Clay­ton Kers­haw y dos jon­ro­nes, los Dod­gers se im­pu­sie­ron 3-1 a los As­tros

Con Kers­haw, Tur­ner y un bull­pen in­tra­ta­ble, Dod­gers se im­pu­so a los As­tros en el ini­cio de la Se­rie Mun­dial

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Miguel Boada

En el beis­bol hay jue­gos per­fec­tos y triun­fos per­fec­tos. El de los Dod­gers lo fue por­que com­bi­nó una es­pec­ta­cu­lar sa­li­da del abri­dor, ba­teo opor­tuno y una gran de­fen­si­va. A fi nal de cuen­tas los de Los Ángeles re­gre­sa­ron con vic­to­ria a la Se­rie Mun­dial, 3-1 an­te los As­tros de Hous­ton. ¿Qué tal 11 pon­ches en su pri­me­ra aper­tu­ra en un Clá­si­co de Oto­ño? Así se es­tre­nó el abri­dor lo­cal, Clay­ton Kers­haw.

¿Pe­ro qué se pue­de de­cir del jon­rón de dos ca­rre­ras de Jus­tin Tur­ner con el que se rom­pió el em­pa­te en la sex­ta tan­da?

¿Quién po­dría ser nom­bra­do el Ju­ga­dor Más Va­lio­so de es­te jue­go? In­tere­san­te po­lé­mi­ca, pe­ro sea cuál sea la de­ci­sión, aun­que fue un triun­fo en equi­po, lo que hi­cie­ron Kers­haw y Tur­ner mar­có el re­gre­so de la Se­rie Mun­dial a Los Ángeles, y los Dod­gers die­ron un men­sa­je fuer­te y cla­ro so­bre que pa­re­cen no te­ner de­bi­li­da­des.

“No pue­do de­cir la di­fe­ren­cia en­tre lan­zar en un jue­go de tem­po­ra­da re­gu­lar y en uno de Se­rie Mun­dial, pe­ro es una gran sen­sa­ción lo que su­ce­dió”, di­jo Kers­haw al fi nal del due­lo.

Pa­ra te­ner la ce­re­za en el pas­tel, el re­le­vo an­ge­lino vol­vió a ver­se in­to­ca­ble: dos en­tra­das, ce­ro hits y ce­ro ca­rre­ras.

Al caer la no­che en Los Ángeles, ya con las tri­bu­nas va­cías, las pan­ta­llas mos­tra­ron la fra­se: ‘ Th­ree

wins­to­go’. La cuen­ta re­gre­si­va em­pe­zó y son tres vic­to­rias las que le fal­tan a los Dod­gers pa­ra te­ner el tí­tu­lo de las Ma­yo­res.

Se­gún las es­ta­dís­ti­cas, el equi­po que ga­na el pri­mer cho­que ha si­do cam­peón el 70 por cien­to de las oca­sio­nes. ¿Qué sig­ni­fi­ca eso pa­ra los ca­li­for­nia­nos?

“No pen­sa­mos en es­ta­dís­ti­cas. Ma­ña­na (hoy) va­mos con­tra un gran lan­za­dor (Jus­tin Ver­lan­der) y lo que hi­ci­mos ya es­tá atrás, no nos va­mos a acor­dar de eso”, co­men­tó Ya­siel Puig, jar­di­ne­ro de los Dod­gers, que se fue en blan­co en tres tur­nos al bat.

PA­RA AMAN­TES DEL PIT­CHEO

Por al­go los pro­ta­go­nis­tas del en­cuen­tro fue­ron los me­jo­res equi­pos de sus res­pec­ti­vas Li­gas. No de­cep­cio­na­ron.

Gran pit­cheo y gran de­fen­si­va mar­ca­ron el pri­mer ter­cio del en­cuen­tro, con los ases Kers­haw y Da­llas Keu­chel, so­lo pe­que­ños gran­des des­cui­dos se trans­for­ma­ron en cua­tro ca­rre­ras, una pa­ra los As­tros y tres pa­ra los Dod­gers.

Pa­ra los aman­tes de los due­los de pit­cheo, el re­ci­tal del pri­mer en­cuen­tro fue aplau­di­do de pie. Kers­haw ti­ró co­mo lo ha he­cho en es­tos pla­yoffs: sie­te en­tra­das de una ca­rre­ra, con 11 pon­ches; Keu­chel es­tu­vo 6.2 tan­das so­bre la lo­mi­ta, en las que ad­mi­tió tres ano­ta­cio­nes.

En­ton­ces lle­gó el turno del bull­pen que ha es­ta­do in­tra­ta­ble en es­ta postem­po­ra­da pa­ra los an­ge­li­nos. Bran­don Mo­rrow y Ken­ley Jan­sen se hi­cie­ron car­go de col­gar los dos úl­ti­mos ce­ros del pri­mer ac­to de la Se­rie Mun­dial.

En­ton­ces, con el desem­pe­ño per­fec­to que mos­tró el con­jun­to an­ge­lino, ¿al­guien po­dría ser de­no­mi­na­do co­mo el Más Va­lio­so de los Dod­gers en el Jue­go 1?

Es­ta no­che, lan­za­rán Ver­lan­der an­te Rich Hill. LA

FO­TOS: AFP Y MIGUEL BOADA

La ce­le­bra­ción de Jus­tin Tur­ner (10) y Ya­siel Puig, en el du­gout de los Dod­gers

Los afi­cio­na­dos lo­ca­les, en la com­pra de sou­ve­nirs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.