Ser­gio Pérez lle­ga con­fia­do de su­mar pun­tos en Mé­xi­co y pen­san­do en su me­jor ca­rre­ra en el AHR

El pi­lo­to ta­pa­tío es­pe­ra ubi­car­se al me­nos en la sép­ti­ma po­si­ción en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, aun­que no des­car­ta lle­gar el po­dio

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Juan Pa­blo Sán­chez/ Ciu­dad de Mé­xi­co

La Fór­mu­la Uno ya ate­rri­zó, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Los pi­lo­tos es­tán en el país y a par­tir de es­ta ma­ña­na po­drán re­co­rrer el tra­za­do, aun­que pa­ra su­bir­se a sus au­tos ten­drán que es­pe­rar has­ta el vier­nes.

El pri­me­ro en lle­gar fue el ta­pa­tío Ser­gio Pérez, de For­ce In­dia, quien se ilu­sio­na con es­tar de nue­vo en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez y es­pe­ra que el am­bien­te es­té a la al­tu­ra de lo que ha ocu­rri­do de for­ma re­cien­te. “La di­fe­ren­cia res­pec­to al res­to de los Gran­des Pre­mios del año es la gen­te, la pa­sión con la que se en­tre­ga, es un fi n de se­ma­na don­de veo a Mé­xi­co de pri­mer mun­do, y no ten­go du­da que vol­ve­rá a ser el me­jor”, se­ña­ló.

En el as­pec­to de­por­ti­vo, Che­co, quien fue oc­ta­vo en ca­sa en el 2015 y dé­ci­mo el año an­te­rior, se ilu­sio­na con al me­nos ocu­par el lu­gar de­trás de los Mer­ce­des, Fe­rra­ri y Red Bull al fi nal de la com­pe­ten­cia, e in­clu­so no des­car­ta su­bir al po­dio por pri­me­ra vez en la cam­pa­ña.

“Va­mos a ser muy com­pe­ti­ti­vos es­te fi n de se­ma­na, es un cir­cui­to que le va a caer muy bien al co­che, va­mos a es­tar pe­lean­do por ser el me­jor del res­to y por qué no, ver si se da, con al­gún pro­ble­ma de los equi­pos fuer­tes, pa­ra pe­lear por el po­dio”, ex­pli­có en con­fe­ren­cia de pren­sa.

El me­xi­cano des­ta­có que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo For­ce In­dia es­tá a pun­to de ase­gu­rar el cuar­to lu­gar del cam­peo­na­to de cons­truc­to­res, gra­cias a los 86 pun­tos que ha apor­ta­do y los 73 de su com­pa­ñe­ro Es­te­ban Ocon, so­bre to­do por las di­fe­ren­cias eco­nó­mi­cas en la má­xi­ma ca­te­go­ría res­pec­to a los equi­pos pun­te­ros.

“Cuan­do te das cuen­ta, en la Fór­mu­la Uno hay mu­cha di­fe­ren­cia en có­mo se dis­tri­bu­ye el di­ne­ro, es muy di­fí­cil com­pe­tir con al­guien que tie­ne tres o cua­tro ve­ces más pre­su­pues­to que tú y For­ce In­dia es de los que me­nos tie­ne y es­tá por de­trás de Red Bull, que tie­ne cua­tro ve­ces más di­ne­ro, hay gen­te muy ca­paz, que ha he­cho una di­fe­ren­cia im­por­tan­te”.

Aun­que el ta­pa­tío ya fir­mó pa­ra que­dar­se una quin­ta cam­pa­ña con la es­cu­de­ría a la que lle­gó en 2014 des­pués de aban­do­nar McLa­ren, man­tie­ne la ilu­sión de dar el sal­to a una es­cua­dra ca­paz de lu­char por el cam­peo­na­to del Gra­nCir­co.

“Mi ob­je­ti­vo prin­ci­pal es lle­gar a un equi­po gran­de que me pue­da dar la opor­tu­ni­dad de pe­lear por un cam­peo­na­to del mun­do, sé que el pró­xi­mo año es cla­ve en mi ca­rre­ra, en el que es­pe­ro que pue­da des­pe­gar pa­ra que lle­gue esa opor­tu­ni­dad”.

El ma­yor do­lor de ca­be­za pa­ra Ser­gio Pérez es­ta tem­po­ra­da ha si­do su nue­vo com­pa­ñe­ro en For­ce In­dia, el fran­cés Es­te­ban Ocon, quien lle­gó en re­em­pla­zo del ale­mán Ni­co Hül­ken­berg, que se mar­chó a Re­nault, y con quien tu­vo cho­ques en Azer­bai­yán y Bél­gi­ca, cuan­do la re­la­ción al­can­zó su pun­to más ba­jo, aun­que Che­co afi rmó que eso que­dó atrás.

“Fue un cam­bio rá­pi­do res­pec­to a Hül­ken­berg, con el que es­tu­ve tres años, Es­te­ban es­tá bien pre­pa­ra­do y es un pi­lo­to muy rá­pi­do, con mu­cho ta­len­to y cuan­do vie­nes de GP2 co­rres pa­ra ti, pe­ro en Fór­mu­la Uno es pa­ra un equi­po, es lo que cos­tó al prin­ci­pio del año, aun­que des­pués de Bél­gi­ca ha­bla­mos y te­ne­mos una bue­na re­la­ción”.

El cho­que en Bél­gi­ca pro­vo­có que los di­rec­ti­vos de For­ce In­dia in­ter­vi­nie­ran y anun­cia­ran que ha­bría ór­de­nes pa­ra no re­ba­sar­se si la ca­rre­ra de al­guno se po­nía en ries­go, lo que in­flu­yó en el re­sul­ta­do del fin de se­ma­na pa­sa­do en Es­ta­dos Uni­dos, cuan­do el es­pa­ñol Carlos Sainz, de Re­nault, su­peró a los dos mo­no­pla­zas ro­sas.

“En Aus­tin nos afec­tó un po­co, por­que si hu­bié­ra­mos em­pu­ja­do un po­co más, tal vez Sainz no hu­bie­ra lle­ga­do con llan­tas tan fres­cas y hu­bié­ra­mos sal­va­do ese (sép­ti­mo) lu­gar; aun­que una vez con­so­li­da­do el cuar­to pues­to (del cam­peo­na­to de cons­truc­to­res), las ór­de­nes de equi­po se van a ir y se­rá una bue­na prue­ba pa­ra Es­te­ban y pa­ra mí de pro­bar­les que po­de­mos com­pe­tir en la pis­ta sin ac­ci­den­tes, so­bre to­do pa­ra el ini­cio del pró­xi­mo año”.

El ta­pa­tío pre­sen­tó el cas­co es­pe­cial que uti­li­za­rá pa­ra la ci­ta en el Her­ma­nos Ro­drí­guez, que además del ha­bi­tual co­lor ro­sa de la es­cu­de­ría tie­ne el ver­de y el ro­jo de la ban­de­ra na­cio­nal, el ma­pa de la Re­pú­bli­ca y la fra­se ‘Fuer­za Mé­xi­co’, en la par­te pos­te­rior.

Es bueno con­tar con com­pa­ñe­ros com­pe­ti­ti­vos, lo ten­go en Es­te­ban y lo tu­ve con Ni­co (Hül­ken­berg)”

Me en­can­ta­ría ser com­pa­ñe­ro de Ha­mil­ton, Vet­tel o Alon­so, que son la re­fe­ren­cia en F1”

El pró­xi­mo año se­gui­ré en For­ce In­dia, es la me­jor op­ción a cor­to pla­zo, pa­ra 2019 ven­drán cam­bios”

Me que­dan cin­co o 10 años más en F1, al ter­mi­nar me to­ma­ría uno o dos años pa­ra te­ner una vi­da nor­mal”

SER­GIO PÉREZ Pi­lo­to de For­ce In­dia

FO­TOS: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO

El pi­lo­to me­xi­cano de For­ce In­dia, Ser­gio Pérez, ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa en la CdMx

Che­co pre­sen­tó su nue­vo cas­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.