UNA NO­CHE LO­CA

Ni el me­jor guión en Holly­wood pue­de com­pa­rar­se con lo que se dio en el Dod­ger Sta­dium, don­de los As­tros ga­na­ron, pa­ra em­pa­tar la Se­rie Mun­dial

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Los Ángeles, Cal.

FUE­RON NE­CE­SA­RIAS ON­CE EN­TRA­DAS PA­RA QUE LOS AS­TROS CON­SI­GUIE­RAN LA PRI­ME­RA VIC­TO­RIA EN UNA SE­RIE MUN­DIAL PA­RA LA FRAN­QUI­CIA. UN JUE­GO CON OCHO CUA­DRAN­GU­LA­RES QUE MAN­TU­VO DE PIE A LOS FA­NÁ­TI­COS EN EL DOD­GER STA­DIUM HAS­TA EL FI­NAL

En la his­to­ria de Holly­wood nun­ca se ha­bía es­cri­to una his­to­ria así. Nun­ca. Ni las gran­des em­pre­sas, ni las pe­que­ñas, ni los di­rec­to­res más re­co­no­ci­dos ha­bían es­cri­to un guión así. Fue una com­bi­na­ción de dra­ma con cien­cia fic­ción y sus­pen­so, to­do a lo lar­go de 11 en­tra­das.

Con una in­ver­sión de 366 mi­llo­nes de dó­la­res (la nó­mi­na com­bi­na­da de am­bos equi­pos), el Jue­go 2 de la Se­rie Mun­dial se con­vir­tió en el ma­yor éxi­to de la his­to­ria de Holly­wood, ya que en 4:19 ho­ras fue vis­to por 54 mil 293 per­so­nas en el que es­ta­dio y por mi­llo­nes al­re­de­dor del mun­do.

En la me­jor pe­lí­cu­la de Holly­wood, As­tros le ga­nó 7- 6 a Dod­gers.

Lo que em­pe­zó Jus­tin Ver­lan­der con seis en­tra­das ti­ra­das de dos im­pa­ra­bles, pe­ro con tres ca­rre­ras en con­tra, si­guió con una ano­ta­ción en la oc­ta­va gra­cias a hit de Carlos Co­rrea, un jon­rón de Mar­win Gon­zá­lez en la no­ve­na pa­ra em­pa­tar y tres cua­dran­gu­la­res (Jo­sé Al­tu­ve, Co­rrea y Geor­ge Sprin­ger) en ex­tra in­nings pa­ra ga­nar.

La pre­gun­ta es: ¿qué nom­bre le pon­drías a la pe­lí­cu­la que pre­sen­ta­ron As­tros y Dod­gers en el Jue­go 2? ¿La His­to­ria sin fin? ¿Vér­ti­go?

¿El Exor­cis­ta? ¿En­cuen­tros cer­ca­nos del ter­cer ti­po?

Sin du­da al­gu­na lo que se con­tó que­da­rá en la his­to­ria por­que fue el pri­mer triun­fo en la vi­da de Hous­ton en una Se­rie Mun­dial.

¿Cuán­to les to­mó? So­la­men­te 55 años, seis me­ses, 16 días, 11 en­tra­das, sie­te ca­rre­ras y cua­tro jon­ro­nes.

EL LO­CO DESEN­LA­CE

Hous­ton es­tu­vo a tres outs de per­der el due­lo, caía 3-2 y en­fren­ta­ba al ta­po­ne­ro de los Dod­gers, Ken­ley Jan­sen, pe­ro así co­mo él es un ce­rra­dor de Gran­des Li­gas, los ba­tea­do­res tam­bién lo son, y Mar­win Gon­zá­lez se lo de­mos­tró al mun­do al em­pa­tar el due­lo con un jon­rón so­li­ta­rio en la al­ta de la no­ve­na tan­da.

Pe­ro eso so­lo fue el prin­ci­pio de un caó­ti­co, es­tre­san­te, an­gus­tio­so, pe­ro his­tó­ri­co fi nal en el que los As­tros ano­ta­ron cua­tro ve­ces más (dos en la dé­ci­ma y dos en la tan­da 11), mien­tras los Dod­gers se que­da­ron en tres ano­ta­cio­nes y así se es­cri­bió el pri­mer triun­fo de Hous­ton.

“In­creí­ble, si te gus­ta el beis­bol de oc­tu­bre, es­to es al­go que nun­ca se ha­bía vis­to y que nun­ca se va a ol­vi­dar”, así es co­mo des­cri­bió A.J. Hinch al due­lo don­de la no­ve­na que di­ri­ge obli­ga­rá a que ha­ya tres jue­gos en Te­xas.

“Fue un jue­go muy di­fí­cil pa­ra con­cre­tar­lo, to­do se lle­vó al ex­tre­mo, to­do lle­gó a un pun­to en el que pa­re­cía que no iba a aca­bar de nues­tro la­do, las emo­cio­nes es­tu­vie­ron a un ni­vel de un jue­go de Se­rie Mun­dial”, con­ti­nuó el ma­ne­ja­dor.

VER­LAN­DER NO PER­DIÓ

Si le hu­bie­ran di­cho a los As­tros que Jus­tin Ver­lan­der y su re­le­vo so­lo iban a re­ci­bir dos hits en el jue­go, se­gu­ra­men­te acep­ta­rían gus­to­sos esa idea. Así fue, los Dod­gers es­tu­vie­ron con­tro­la­dos por los pit­chers de los As­tros, pe­ro con esos dos im­pa­ra­bles les bas­tó pa­ra to­mar una ven­ta­ja de 3-1.

Aun­que el bull­pen an­ge­lino ha­bía es­ta­do in­to­ca­ble a lo lar­go de 28 en­tra­das con­se­cu­ti­vas, en las que no les hi­cie­ron ca­rre­ra en es­tos pla­yoffs, los As­tros te­nían un po­co de ma­gia.

Aho­ra la Se­rie Mun­dial via­ja a Hous­ton, don­de ha­brá jue­gos tan­to el vier­nes, co­mo el sá­ba­do y el do­min­go.

FO­TO: AFP

FO­TOS: AFP

La ce­le­bra­ción de los ju­ga­do­res de los As­tros de Hous­ton

Jo­sé Al­tu­ve, al co­nec­tar un cua­dran­gu­lar

Jus­tin Ver­lan­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.