Los hu­mos de Jé­mez

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - OPINIÓN - • Carlos Gue­rre­ro car­los­gue­rre­ro­ga­lle­gos@gmail.com • Twit­ter@CARLOSLGUERRERO

Cuan­do vi lle­gar a Chuy Co­ro­na al Es­ta­dio Az­te­ca co­mo cual­quier afi­cio­na­do y sin uni­for­me de con­cen­tra­ción, su­pe que Pa­co Jé­mez vol­ve­ría a ser el mis­mo de siem­pre. El desafian­te, el con­tra­co­rrien­te, el au­to­ri­ta­rio. Y de pa­so, el que no sa­be en­chu­far a su equi­po en los partidos im­por­tan­tes, el que se mue­re de na­da fren­te al Amé­ri­ca y el que an­te la frus­tra­ción, lan­za men­sa­jes in­cen­dia­rios pa­ra de­sen­fo­car un po­co las co­sas.

Di­ce que los me­dios so­mos los cul­pa­bles de to­da la tur­bu­len­cia desata­da. Que la afi­ción ce­les­te es in­te­li­gen­te y que na­die le ma­lin­ter­pre­tó sus pa­la­bras. So­lo no­so­tros. No­so­tros los que se­gún él, men­ti­mos.

Bueno, de­je­mos las in­ter­pre­ta­cio­nes de la­do y va­ya­mos a lo con­cre­to, a los nú­me­ros. Ahí en­con­tra­re­mos que Jé­mez es quien en­ga­ña a su pro­pia afi­ción.

No man­dar a la can­cha a su me­jor cua­dro, no co­lo­car a su on­ce más com­pe­ti­ti­vo, en­viar a la tri­bu­na a su me­jor por­te­ro y dar­le mi­nu­tos a un su­pues­to “Ma­go” lla­ma­do Ale­jan­dro Faur­lín pa­ra un due­lo de­ci­si­vo, fue una una gro­tes­ca irres­pon­sa­bi­li­dad.

Faur­lín ha dispu­tado 12 es­ca­sos mi­nu­tos en Li­ga Mx. ¡12! 4 pa­ses com­ple­tos, 2 in­co­rrec­tos, 0 asis­ten­cias, 0 re­ma­tes a por­te­ría y ape­nas 2.5 ki­ló­me­tros re­co­rri­dos se­gún el Match

Analy­sis. Aun así, Jé­mez lo pre­mió po­nién­do­lo co­mo ti­tu­lar. Faur­lín pa­só inad­ver­ti­do. Sin au­to­ri­dad, sin rit­mo y sin pre­sen­cia.

Es­tá cla­ro que lo de Jé­mez es di­ri­gir a equi­pos chi­cos y con pre­su­pues­tos ra­quí­ti­cos don­de la va­ra es tan ba­ja que ape­nas un par de triun­fos son con­si­de­ra­dos co­mo un lo­gro. Por cier­to, a Cruz Azul no lo ha en­ca­mi­na­do ni a dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas des­de que to­mó las rien­das

Allá es­ta­ba me­jor Sr. Jé­mez. Cuan­do se va­ya, llé­ve­se a su “Ma­go” y éche­le mu­cho, mu­cho hu­mo al es­ce­na­rio. Us­ted sa­be de eso. El ac­to se ve­ría un tan­to más digno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.