CON JON­RÓN DE JUS­TIN TUR­NER EN LA NO­VE­NA, DE­JA­RON TEN­DI­DOS A LOS CA­CHO­RROS

Jus­to 29 años des­pués de que Kirk Gib­son de­fi­nió el Jue­go 1 de la Se­rie Mun­dial, Dod­gers le ga­nó a Chica­go

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - AP/ Los Án­ge­les

En tres de los cua­tro jue­gos que se han da­do has­ta aho­ra en las Se­ries de Cam­peo­na­to es el pit­cheo el que te­ni­do en­tre­te­ni­do a los afi­cio­na­dos. Ayer fue­ron Jon Les­ter y Rich Hill (más seis re­le­vis­tas) los que lle­va­ron el due­lo has­ta la no­ve­na en­tra­da con un 1-1 en la pizarra. Y ahí se aca­bó to­do cuan­do Jus­tin Tur­ner em­pe­zó la fies­ta con su cua­dran­gu­lar de tres ca­rre­ras por el jar­dín cen­tral.

Los cam­peo­nes de­fen­so­res de la Se­rie Mun­dial re­gre­san a ca­sa con des­ven­ta­ja de 2- 0 an­te los Dod­gers de­bi­do en gran me­di­da a su fal­ta de po­ten­cia ofen­si­va: Kris Br­yant, Anthony Riz­zo y el ve­ne­zo­lano Will­son Con­tre­ras sa­lie­ron en con­jun­to de 11- 0.

El en­cuen­tro es­ta­ba em­pa­ta­do 1-1 y Riz­zo al­can­zó la al­moha­di­lla cuan­do iba un out en la no­ve­na en­tra­da de­bi­do a que Ken­ley Jan­sen lo gol­peó en el co­do de­re­cho con un lan­za­mien­to. Riz­zo se que­dó en pri­me­ra por­que Con­tre­ras fue pon­cha­do y Al­bert Al­mo­ra Jr. fue pues­to out des­pués de co­nec­tar un ro­le­ta­zo.

Br­yant con­si­guió un sen­ci­llo y Riz­zo re­ci­bió ba­se por bo­las de Clay­ton Kers­haw, pe­ro se que­da­ron ato­ra­dos en sus al­moha­di­llas. Nin­guno vol­vió a al­can­zar ba­se el res­to de ese par­ti­do y fue­ron pon­cha­dos por Jan­sen, quien lo­gró el sal­va­men­to des­pués de apli­car cua­tro outs y cua­tro pon­che­tes.

La fal­ta de efi­ca­cia ofen­si­va de los Ca­cho­rros con­ti­nuo el do­min­go en la no­che fren­te a Rich Hill y los re­le­vis­tas tu­vie­ron un desem­pe­ño per­fec­to sal­vo por el lan­za­mien­to de Jan­sen que gol­peó a Riz­zo.

El ter­cer par­ti­do en­tre am­bos equi­pos se dispu­tará el mar­tes en lo que cons­ti­tu­ye una re­pe­ti­ción de la se­rie de cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal de 2016. Yu Dar­vish se­rá el abri­dor de los Dod­gers, y Ky­le Hen­dricks el de los Ca­cho­rros.

Ad­di­son Rus­sell anotó la úni­ca ca­rre­ra de Chica­go con un jon­rón en la quin­ta en­tra­da.

Las úni­cas ano­ta­cio­nes de los Ca­cho­rros el sá­ba­do en la no­che re­sul­ta­ron de un cua­dran­gu­lar de dos ca­rre­ras que Al­mo­ra co­nec­tó a Kers­haw en el cuar­to epi­so­dio. Des­pués de eso, Kers­haw y cin­co re­le­vis­tas apli­ca­ron 18 outs con­se­cu­ti­vos a los Ca­cho­rros.

Jus­tin Tur­ner, de los Dod­gers, im­pul­só las cua­tro ca­rre­ras, en­tre ellas las tres que con­si­guió con un bam­bi­na­zo de tres ano­ta­cio­nes que co­nec­tó a John Lac­key cuan­do iban dos outs en la par­te ba­ja de la no­ve­na en­tra­da y que pu­so fi n al par­ti­do en ese mo­men­to.

Cu­rio­sa­men­te des­de la tar­de se re­cor­dó que el 15 de oc­tu­bre de 1988, los Dod­gers ven­cie­ron 5-4 a los Atlé­ti­cos de Oa­kland cuan­do Kirk Gib­son pa­só a ba­tear con dos outs en la no­ve­na y un com­pa­ñe­ro a bor­do, en­tran­do co­mo emer­gen­te por es­tar le­sio­na­do. ¿Qué hi­zo Gib­son? Le pe­gó cua­dran­gu­lar ni más ni me­nos que a Den­nis Ec­kers­ley, el es­te­lar ta­po­ne­ro de los ca­li­for­nia­nos. Así ex­plo­tó la fies­ta en el Dod­ger Sta­dium en 1988, así ex­plo­tó en el mis­mo si­tio en 2017.

FO­TOS: AP

Jus­tin Tur­ner, con el swing que les dio el triun­fo ayer

Kirk Gib­son hi­zo his­to­ria en 1988

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.