Tres par­ti­dos pa­ra mos­trar gran­de­za

Co­ro­na de­fen­dió el ho­nor de Cruz Azul y di­jo que si­guen en la éli­te; el due­lo an­te Ti­gres, cru­cial pa­ra la Liguilla

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL NACIONAL - Mon­tse­rrat Té­llez/

Opor­tu­ni­da­des siem­pre hay, pe­ro de­pen­de de ca­da uno saber apro­ve­char­las. Ha­ce un par de se­ma­nas, Cruz Azul mos­tra­ba un jue­go efec­ti­vo—eso sí, fal­to de con­ven­ci­mien­to— que lo te­nía con me­dio pie en la Liguilla; sin em­bar­go, esas po­si­bi­li­da­des de ca­li­fi­car aho­ra pen­den de un hi­lo. Hoy con­tra Ti­gres, los ce­men­te­ros se jue­gan gran par­te del bo­le­to a la fa­se fi nal y, so­bre to­do, esa gran­de­za que mu­cho se ha pues­to en jui­cio por pa­la­bras de su téc­ni­co Pa­co Jé­mez.

Y a pe­sar de to­do, Je­sús Co­ro­na ase­gu­ró que Cruz Azul si­gue sien­do uno de los cua­tro gran­des del fut­bol mexicano.

“La gran­de­za es por­que Cruz Azul la ha con­se­gui­do a lo lar­go de 53 años con tí­tu­los na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Hay una se­quía, eso es un he­cho y no­so­tros so­mos los pri­me­ros res­pon­sa­bles, pe­ro tra­ba­ja­mos pa­ra re­gre­sar a las épo­cas do­ra­das”.

Pa­co Jé­mez ha ma­ne­ja­do di­fe­ren­tes dis­cur­sos que lo han pues­to en el ojo del hu­ra­cán. Si se ha equi­vo­ca­do o no en sus opi­nio­nes, no es al­go que mor­ti­fi­que a Co­ro­na, por­que por lo me­nos él sa­be en qué equi­po es­tá. “Él (Jé­mez) tie­ne cla­ro qué ha di­cho y por qué. No­so­tros sa­be­mos en dón­de es­ta­mos pa­ra­dos y no te­ne­mos nin­gu­na du­da; co­mo ju­ga­do­res, lo res­pe­ta­mos por­que se de­di­ca a ha­cer su tra­ba­jo y su opi­nión tam­bién es vá­li­da”.

Así co­mo ha da­do de qué ha­blar, el en­tre­na­dor es­pa­ñol ha ex­pre­sa­do que es­tá or­gu­llo­so de su equi­po a pe­sar de que los re­sul­ta­dos han si­do ad­ver­sos, si­tua­ción a la que

Chuy se re­mi­tió a de­cir: “es un téc­ni­co muy exi­gen­te, tan­to con­si­go mis­mo co­mo con no­so­tros. Sa­be­mos que no se han da­do los re­sul­ta­dos, pe­ro no hay na­da que re­pro­char­le a na­die, ni si­quie­ra a él. En­tien­do su frus­tra­ción, por tan­ta exi­gen­cia que te­ne­mos y no lle­gan los re­sul­ta­dos po­si­ti­vos”.

Cruz Azul es un equi­po to­tal­men­te aními­co. En la jor­na­da pa­sa­da fue­ron go­lea­dos 3-0 por unos Lo­bos BUAP que han ve­ni­do de más a me­nos y que los hi­cie­ron des­cen­der una po­si­ción en la ta­bla. Des­pués, a mi­tad de se­ma­na, aun­que tu­vie­ron op­cio­nes pa­ra ga­nar, en­con­trar tran­qui­li­dad y re­cu­pe­rar con­fian­za, vie­ron su eli­mi­na­ción de la Co­pa Mx an­te el acé­rri­mo ri­val, Amé­ri­ca (1-0).

Sin em­bar­go, Co­ro­na pre­ci­só que son al­ti­ba­jos que le sir­ven al equi­po pa­ra re­pun­tar y el fan­tas­ma de la cru­za­zu­lea­da no ron­da ni tan­ti­to por su ca­be­za.

“Con­fia­mos cla­ra­men­te en que se pue­den con­se­guir las co­sas, sí nos ve­mos en Liguilla. Trae­mos en­ci­ma la eli­mi­na­ción de la Co­pa y es al­go que te pega en lo aními­co, pe­ro en el ves­ti­dor acor­da­mos que ne­ce­si­ta­mos re­gre­sar a la mis­ma exi­gen­cia con la que ini­cia­mos el tor­neo, bus­can­do pe­lo­tas y ju­ga­das di- vi­di­das”, re­sal­tó el ar­que­ro.

Res­pec­to a su due­lo con­tra Ti­gres, Chuy aña­dió: “sa­be­mos que ha­cen bue­nos par­ti­dos y han te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos, pe­ro en Cruz Azul so­mos cons­cien­tes de que las de­rro­tas siem­pre te ayu­dan a me­jo­rar pa­ra re­gre­sar al ca­mino del triun­fo. De­pen­de­mos de no­so­tros mis­mos, la ta­bla se es­tá apre­tan­do en la zo­na en la que va­mos y por eso las úl­ti­mas tres fe­chas se­rán un re­to pa­ra no­so­tros. Tra­ta­re­mos de sa­car ventaja ma­ña­na (hoy) apro­ve­chan­do nues­tra lo­ca­lía”.

El ob­je­ti­vo no se­rá na­da fá­cil, pues los fe­li­nos de Ri­car­do Fe­rret­ti vie­nen de go­lear 3- 0 a To­lu­ca, vic­to­ria que les per­mi­tió lle­gar a 25 uni­da­des y ca­si ama­rrar su bo­le­to a la Liguilla, a fal­ta de tres jor­na­das y el jue­go que adeu­dan con el Atlas.

A La Má­qui­na de Pa­co Jé­mez se le ago­ta el com­bus­ti­ble. No hay lu­gar pa­ra de­rro­tas, irre­me­dia­ble­men­te de­ben dar un gol­pe de au­to­ri­dad a Ti­gres con el triun­fo.

Es eso o re­gis­trar su sép­ti­mo tor­neo sin Liguilla y re­ci­bir crí­ti­cas por 20 años sin ga­nar un tí­tu­lo, una de las se­quías no so­lo más lar­gas, sino más gri­ses y lle­nas de de­cep­ción en la his­to­ria del equi­po.

La gran­de­za per­ma­ne­ce, por­que en 53 años Cruz Azul ha ga­na­do tí­tu­los na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les” Hay una se­quía, eso es un he­cho; so­mos los res­pon­sa­bles, pe­ro va­mos a re­gre­sar a las épo­cas do­ra­das” Él (Jé­mez) tie­ne cla­ro qué ha di­cho, y no­so­tros sa­be­mos dón­de es­ta­mos pa­ra­dos, no hay du­da”

JE­SÚS CO­RO­NA

Por­te­ro de Cruz Azul

FO­TOS: MEXSPORT E IMAGO7

Chuy de­fen­dió la gran­de­za de Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.