Al rit­mo de Ric­ciar­do

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - AFICIÓN - Juan Pa­blo Sán­chez/

El pri­mer día de ac­ti­vi­da­des del Gran Pre­mio de Mé­xi­co tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta al aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, de Red Bull, quien con tiem­po de 1:17.801 mi­nu­tos, mar­có el me­jor tiem­po de la jor­na­da y se que­dó con la pri­me­ra po­si­ción en la se­gun­da prác­ti­ca li­bre.

De­trás de él se ubi­có el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, de Mer­ce­des, que pue­de co­ro­nar­se en la ca­pi­tal el do­min­go, mien­tras que su ri­val en la lu­cha por el cam­peo­na­to, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, de Fe­rra­ri, fue cuar­to, aun­que am­bos su­frie­ron sus­tos.

Los tres, ade­más del ter­cer lu­gar de la se­gun­da prác­ti­ca, Max Vers­tap­pen (Red Bull), el quin­to, Ki­mi Räik­kö­nen (Fe­rra­ri), el sex­to, Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) y el es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren) tu­vie­ron me­jo­res re­gis­tros, que el 1:18.704 que le dio a Ha­mil­ton la

po­le­po­si­tion el año an­te­rior en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez.

“Fue una se­sión po­si­ti­va, siem­pre es bueno ter­mi­nar en lo más al­to de la ta­bla, aun­que to­da­vía podemos me­jo­rar un poco y sé que Mer­ce­des es más rá­pi­do los sá­ba­dos, que es cuan­do cuen­ta, ne­ce­si­ta­mos unas dé­ci­mas pa­ra es­tar en la pe­lea, pe­ro tra­ba­ja­re­mos pa­ra con­se­guir­lo”, ex­pli­có el de Ocea­nía de ca­ra a la ca­li­fi­ca­ción.

La se­gun­da se­sión co­men­zó con un pro­ble­ma pa­ra el fran­cés Ro­main Gros­jean (Haas) que per­dió el au­to en la cur­va 17 y des­gas­tó la llan­ta iz­quier­da, lo que pro­vo­có que al­gu­nas par­tes del au­to que­da­ran en la pis­ta y apa­re­cie­ra la ban­de­ra ro­ja.

Al reanu­dar­se la ac­ti­vi­dad, el bel­ga Stof­fel Van­door­ne (McLa­ren) se que­dó pa­ra­do en los pits, aun­que luego pu­do vol­ver a sa­lir a la pis­ta, y Ha­mil­ton se pa­só en la Cur­va 11, lo que obli­gó a Mer­ce­des a lla­mar­lo al ga­ra­je.

“Fue un buen día, aun­que no co­men­zó bien, so­bre to­do en la se­gun­da se­sión, con el pro­ble­ma en mi pri­me­ra vuel­ta, lo cual di­fi­cul­tó la eje­cu­ción”, ase­gu­ró el as­pi­ran­te a cam­peón del mun­do.

Des­pués, los pro­ble­mas fue­ron pa­ra Vet­tel, quien se que­jó en la ra­dio del equi­po y ba­jó el rit­mo, so­lo pa­ra des­cu­brir que el ex­tin­gui­dor se ha­bía abier­to; tras re­pa­rar la fa­lla, el au­to ro­jo vol­vió al cir­cui­to.

FO­TO: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO

El au­to­mó­vil Red Bull de Da­niel Ric­ciar­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.