Jo­sé Al­tu­ve y Car­los Co­rrea si­guen en­cen­di­dos con el bat y Astros ven­ce 5-3 a Dod­gers en el Jue­go 3

El pit­cheo de re­le­vo de Astros sa­có la ca­ra con 3.2 en­tra­das en blanco, pa­ra ayu­dar a man­te­ner la ventaja y po­ner­se al fren­te 2-1

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Mi­guel Boa­da

To­do em­pe­zó con un jon­rón de Yu­li Gu­rriel en la se­gun­da tan­da, si­guió con una re­gu­lar sa­li­da de Lan­ce Mc­Cu­llers, aca­bó con un fly al jar­dín de­re­cho que com­ple­tó un re­le­vo de 3.2 en­tra­das per­fec­to de Brad Pea­cock. Cla­ro, te­nien­do de por me­dio una in­ten­sa his­to­ria en la que los Dod­gers ame­na­za­ron con ro­bar­se la fies­ta... pe­ro no en­con­tra­ron la for­ma de ha­cer­lo.

Lo que por algunos jue­gos fue un pun­to dé­bil pa­ra los Astros, ayer Pea­cock lo con­vir­tió en el me­jor re­ga­lo pa­ra los fans de Hous­ton.

El re­le­vo de Brad (3.2 en­tra­das, una ba­se y cua­tro pon­ches) se com­bi­nó de ma­ne­ra per­fec­ta con una se­gun­da en­tra­da ex­plo­si­va y un error de­fen­si­vo pa­ra ano­tar cin­co ve­ces. Cin­co ca­rre­ras que fue­ron inal­can­za­bles y aho­ra los Astros es­tán ade­lan­te 2-1 en el Clá­si­co de Oto­ño.

Gu­rriel pe­gó el jon­rón con el que co­men­za­ron el ata­que en la se­gun­da tan­da y des­pués le si­guie­ron hit de Josh Red­dick, ba­se a Evan Gat­tis y sen­ci­llos pro­duc­to­res de Mar­win Gon­zá­lez (0-2) y de Brian Mc­Cann (0-3). Aun­que lle­ga­ron dos outs al hi­lo, el se­gun­do fue un ele­va­do pro- duc­tor al cen­tral (4-0). La si­guien­te ca­rre­ra te­xa­na lle­gó con ayu­da de la de­fen­si­va. Un mal ti­ro de Jus­tin Tur­ner a la ini­cial hi­zo que Josh Red­dick se des­pren­die­ra has­ta ho­me, lle­gan­do quie­to ba­rrién­do­se de ca­be­za.

Las ca­rre­ras de los Dod­gers ca­ye­ron en dos mo­men­tos: en la ter­ce­ra, tras ro­la de do­ble play, y en la sex­ta con ro­la a se­gun­da y con wild pitch. Si en el pri­mer cho­que la pe­sa­di­lla fue pa­ra Geor­ge Sprin­ger, ayer fue Cody Be­llin­ger el que vi­vió lo que sig­ni­fi­ca ir­se de 4-0 con cua­tro pon­ches.

NO FUE SU DÍA

Los pro­nós­ti­cos de algunos es­pe­cia­lis­tas no fue­ron tan acer­ta­dos. El del pro­pio Yu Dar­vish sí lo fue. Re­sul­ta que el lanzador de los Dod­gers tu­vo dos aper­tu­ras en la tem­po­ra­da con­tra los Astros, ga­nan­do una y per­dien­do la otra, pe­ro el ja­po­nés no veía eso co­mo una ventaja.

“Creo que no, eso no im­por­ta mu­cho. Es bueno que ya lan­cé aquí, pe­ro el de­sa­rro­llo del jue­go pue­de ser muy di­fe­ren­te a los otros”, di­jo el abri­dor, quien tu­vo voz de pro­fe­ta.

El 12 de ju­nio, Dar­vish le lan­zó 7.0 en­tra­das de una so­la ca­rre­ra ad­mi­ti­da a los Astros aquí en Hous­ton, y en el Jue­go 3 la his­to­ria fue muy dis­tin­ta.

La se­gun­da tan­da re­sul­tó una pe­sa­di­lla pa­ra los Dod­gers: en­fren­ta­ron a nue­ve ba­tea­do­res, les die­ron cin­co hits, re­ga­la­ron una ba­se y les ano­ta­ron cua­tro ve­ces. Así fue el de­but de Dar­vish en una Se­rie Mun­dial. Lle­gó, lan­zó 1.2 en­tra­das y se fue.

Y con ese ata­que los Astros die­ron un pa­so ade­lan­te en la se­rie.

¿Qué vie­ne es­te sá­ba­do? Char­lie Mor­ton se­rá el en­car­ga­do de en­viar al pla­to la ma­yor can­ti­dad de pit­cheos in­des­ci­fra­bles que pue­da pa­ra con­tro­lar a un ba­teo an­ge­lino que aun­que in­ten­tó ex­plo­tar, so­lo se que­dó en eso, en in­ten­tar.

“Voy a tra­tar de dis­fru­tar­lo, pe­ro al mis­mo tiem­po, ten­go un tra­ba­jo por ha­cer”, di­jo Mor­ton, quien de con­se­guir la fór­mu­la del éxi­to po­dría po­ner a un triun­fo del tí­tu­lo a los Astros.

FO­TOS: AFP

Geor­ge Sprin­ger (4) in­ten­ta ga­nar­le la ca­rre­ra a Cody Be­llin­ger

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.