Ayu­da­rán con 600 au­las

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - MÁSAFICIÓN - Car­los Con­tre­ras Le­gas­pi/ Ciu­dad de Mé­xi­co

La Fór­mu­la Uno y el Gran Pre­mio de Mé­xi­co rea­li­za­rán una do­na­ción pa­ra co­la­bo­rar con la re­in­cor­po­ra­ción a cla­ses de 9 mil niños que se que­da­ron sin es­cue­la.

Se tra­ta de 300 au­las en Chia­pas y 300 en Oa­xa­ca, dos de los es­ta­dos más afec­ta­dos por los sis­mos de sep­tiem­bre, in­for­mó Alejandro So­be­rón, pre­si­den­te y director ge­ne­ral de CIE.

“Es­ta­mos sa­tis­fe­chos, por­que aun­que ape­nas van seis se­ma­nas de las tra­ge­dias, po­de­mos te­ner tan­tos vi­si­tan­tes, mos­trar que so­mos ple­na­men­te fun­cio­na­les”, ex­pli­có el di­rec­ti­vo, quien ase­gu­ró que los nú­me­ros de la ca­rre­ra en es­te año se­rán si­mi­la­res a los de 2016.

El do­na­ti­vo se rea­li­za­rá a tra­vés de la Fun­da­ción Ca­de­na, con la que la pro­mo­to­ra ya es­tá tra­ba­jan­do con el do­na­ti­vo rea­li­za­do por la ban­da ir­lan­de­sa U2.

“Pen­sa­mos que hay que tra­ba­jar mu­cho en el te­ji­do so­cial, los niños tie­nen que re­gre­sar a la es­cue­la, res­pe­ta­mos el es­fuer­zo que es­tá rea­li­zan­do el go­bierno pa­ra re­cons­truir es­cue­las, pe­ro to­ma tiem­po”, afi rmó.

“Es com­ple­men­ta­rio con lo que hi­ci­mos con U2, que do­na­mos 2 mil al­ber­gues tem­po­ra­les pa­ra ayu­dar a 16 mil per­so­nas, pen­sa- mos que nues­tro rol era ayu­dar en es­tas soluciones tem­po­ra­les, mien­tras se rea­li­za la re­cons­truc­ción”, di­jo el tam­bién pre­si­den­te del Fór­mu­la Uno Gran Pre­mio de Mé­xi­co.

La ope­ra­ción del Co­mi­té de Ayu­da a De­sas­tres y Emer­gen­cia Na­cio­na­les ha con­ven­ci­do a la pro­mo­to­ra pa­ra se­guir tra­ba­jan­do con ellos en es­tos pla­nes.

“La Fun­da­ción Ca­de­na es­tá sien­do efec­ti­va, de los al­ber­gues que do­na­mos con U2, la ma­yo­ría es­tán ope­ran­do, así que es­pe­ra­mos que en las si­guien­tes se­ma­nas po­da­mos te­ner una ac­tua­li­za­ción”, agre­gó So­be­rón Ku­ri.

La or­ga­ni­za­ción del Gran Pre­mio de Mé­xi­co quie­re re­pe­tir una ima­gen con­mo­ve­do­ra como la que se vi­vió en el Zó­ca­lo ca­pi­ta­lino du­ran­te el concierto Es­ta­mos Uni­dos Me­xi­ca­nos, así que con­vo­ca a los asis­ten­tes al Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez a le­van­tar el pu­ño du­ran­te la vuel­ta 19 del Gran Pre­mio, en ho­me­na­je a las víc­ti­mas del sis­mo del 19 de sep­tiem­bre, así como a la so­cie­dad ci­vil, que ha par­ti­ci­pa­do de las labores de re­cons­truc­ción des­de el pri­mer mo­men­to.

FO­TO: SAN­TIA­GO CHAPARRO

La ban­da oa­xa­que­ña que in­ter­pre­ta­rá hoy el himno, re­ci­bió un do­na­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.