Zum­ba­tón al­truis­ta pa­ra ul­tra­so­ni­dos ma­ma­rios

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - MÁSAFICIÓN - De­nis Sán­chez/ Tam­pi­co

Con la pre­sen­cia de más de 100 mu­je­res se lle­vó a ca­bo el “Zum­ba­tón” or­ga­ni­za­do por gru­po COBSA y DIF mu­ni­ci­pal de Tam­pi­co, mis­mo que tu­vo como ob­je­ti­vo prin­ci­pal el re­cau­dar re­cur­sos en apo­yo a la prevención del cán­cer de ma­ma.

La coor­di­na­do­ra ge­ne­ral del gru­po COBSA, Lu­ce­ro Se­gu­ra, se­ña­ló que los re­cur­sos re­cau­da­dos se­rán do­na­dos a la Fun­da­ción Alian­za con­tra el Cán­cer de Ma­ma, pa­ra que mu­je­res sean apo­ya­das de ma­ne­ra gra­tui­ta en la rea­li­za­ción de ul­tra­so­ni­do ma­ma­rio.

“La fi­na­li­dad de es­te zum­ba­tón es pri­me­ro que na­da con­cien­ti­zar a to­das las mu­je­res sobre el cán­cer de ma­ma y en apo­yo a la Fun­da­ción Alian­za con­tra el cán­cer de ma­ma, te­ne­mos con­tem­pla­dos 300 per­so­nas, que fue el mis­mo número de bo­le­tos que ven­di­mos, re­cur­so que se­rá do­na­do a la Fun­da­ción”, ex­pli­có.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de Alian­za con­tra el Cán­cer, Lu­pi­ta Os­tos, di­jo que con es­te apo­yo se po­drán ad­qui­rir 20 ecos ma­ma­rios pa­ra be­ne­fi­ciar a 20 mu­je­res me­no­res de 40 años.

“Quie­ro agra­de­cer a Gru­po COMSA, que es la se­gun­da oca­sión que nos es­tán apo­yan­do con un zum­ba­tón co­lor ro­sa, au­na­do al apo­yo del ayun­ta­mien­to de Tam­pi­co. El año pa­sa­do lo que ellos re­cau­da­ron fue pa­ra com­prar ma­mo­gra­fías, y es­ta re­cau­da­ción se­rá pa­ra ecos ma­ma­rios, que son pa­ra chi­cas me­no­res de 40 años, que la se­gu­ri­dad de Salud Pú­bli­ca no nos los otor­ga”, ex­pre­só.

Se­ña­ló que el cos­to por ca­da eco ma­ma­rio os­ci­la en­tre los 800 pe­sos, por lo que se cal­cu­la que con el mon­to re­cau­da­do pue­dan ad­qui­rir 20, pa­ra el mis­mo número de mu­je­res me­no­res de 40 años.

Di­jo que es im­por­tan­te que las mu­je­res acu­dan a re­vi­sión mé­di­ca, ya sea pa­ra prac­ti­car­se un eco ma­ma­rio o la ma­mo­gra­fía de­pen­dien­do la edad de la pa­cien­te.

“El cán­cer de ma­má no se pre­vie­ne, na­da más se pue­de de­tec­tar, y es­ta (eco) es una he­rra­mien­ta pa­ra de­tec­tar­lo. Agra­de­ce­mos a to­das las mu­je­res que es­tán acom­pa­ñán­do­nos, pe­ro sobre to­do al gru­po COBSA por su res­pon­sa­bi­li­dad so­cial”, con­clu­yó.

FO­TO: YAZMÍN SÁMNCHEZ

En­tu­sias­ta par­ti­ci­pa­ción de las fé­mi­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.