Nue­vo éxi­to en la gra­da

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - MÁSAFICIÓN - Car­los Con­tre­ras Le­gas­pi/ Ciu­dad de Mé­xi­co

El fi n de se­ma­na del Gran Pre­mio de Mé­xi­co lle­vó a más de 330 mil afi­cio­na­dos a las gra­das del Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez y des­pe­jo las du­das so­bre ca­pa­ci­dad de or­ga­ni­za­ción a seis se­ma­nas del sis­mo del 19 de sep­tiem­bre, que afec­tó a la Ciu­dad de Mé­xi­co.

A pe­sar de la cer­ca­nía con la tra­ge­dia, los vi­si­tan­tes del in­te­rior de la Re­pú­bli­ca y más allá de las fron­te­ras se die­ron ci­ta pa­ra la pa­ra­da 18 del ca­len­da­rio de la Fór­mu­la Uno.

“Es un gran even­to, la ter­ce­ra edi­ción, que tam­bién es­tá sien­do un éxi­to pa­ra de­mos­trar que es­ta­mos de pie, lis­tos pa­ra se­guir re­ci­bien­do vi­si­tan­tes de to­do Mé­xi­co y fue­ra del país”, ex­pre­só el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Enrique de la Ma­drid Cor­de­ro, en el pad­dock.

La va­lo­ra­ción fi­nal so­bre de­rra­ma eco­nó­mi­ca se­rá anun­cia­da en las si­guien­tes se­ma­nas, pe­ro la ex­pec­ta­ti­va es al­ta; “la ocu­pa­ción es­tu­vo al 90 por cien­to en la ciu­dad, al­gu­nas zo­nas lle­gó has­ta el 100 y se es­tá cum­plien­do, lo que que­re­mos es que sea un de­to­nan­te pa­ra el tu­ris­mo del país”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

Pa­ra el pro­mo­tor, CIE, fue una prue­ba im­por­tan­te y una opor­tu­ni­dad de dar un men­sa­je al mun­do so­bre la ca­pa­ci­dad de or­ga­ni­za­ción de los me­xi­ca­nos:

“Te­ne­mos una ex­tra­or­di­na­ria ca­rre­ra, le po­de­mos mos­trar al mun­do que se­gui­mos de pie, fuer­tes y que po­de­mos re­ci­bir­los co­mo na­die”, va­lo­ró Ale­jan­dro So­be­rón Ku­ri, pre­si­den­te de la com­pa­ñía.

El lleno del do­min­go, con 135 mil afi­cio­na­dos en las gra­das no sor­pren­dió a So­be­rón por­que, “el even­to es­ta­ba com­ple­ta­men­te ago­ta­do des­de cua­tro se­ma­nas an­tes, ha si­do una gran res­pues­ta del pú­bli­co me­xi­cano e in­ter­na­cio­nal; no hu­bo una so­la can­ce­la­ción, nos pa­re­ce ex­tra­or­di­na­rio que el mun­do ten­ga esa con­fian­za en Mé­xi­co”.

FOTO: AFP

La gen­te en el Fo­ro Sol ob­ser­va el au­to de Max Vers­tap­pen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.