Jus­tin Ver­lan­der abre hoy en la Se­rie Mun­dial por los As­tros, que se co­ro­na­rían con una vic­to­ria

De re­gre­so en Los Án­ge­les, As­tros pre­ten­de ce­le­brar es­ta no­che el pri­mer tí­tu­lo de su his­to­ria, y los Dod­gers for­zar un sép­ti­mo juego

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Mi­guel Boa­da

Con to­da la his­to­ria que han con­ta­do has­ta aho­ra, As­tros y Dod­gers aún tie­nen más sor­pre­sas que dar­le a sus fans y a to­dos los que sin ser sus afi­cio­na­dos, han dis­fru­ta­do de es­ta Se­rie Mun­dial que pa­sa­rá ya a los li­bros de las anéc­do­tas. Es­te mar­tes se tie­ne co­mo úni­co an­te­ce­den­te fi­de­digno que el due­lo mon­ti­cu­lar se­rá en­tre Jus­tin Ver­lan­der y Rich Hill, cuá­les se­rán los li­neups y lo que va­ya a su­ce­der es al­go que na­die pue­de pre­de­cir.

En un Clá­si­co de Oto­ño del cual bien po­drían ha­cer una his­to­ria para el cine o una se­rie, Los Án­ge­les y Houston han con­fir­ma­do lo que los nú­me­ros pre­de­cían: una con­fron­ta­ción con dos equi­pos muy si­mi­la­res en for­ta­le­zas y de­bi­li­da­des, con una anato­mía que les hi­zo ga­nar más de 100 jue­gos y eli­mi­nar a dos ri­va­les en los pla­yoffs. Y eso es lo que se ha vis­to des­pués de cin­co en­cuen­tros.

Na­die ha do­mi­na­do ab­so­lu­ta­men­te a su ad­ver­sa­rio. Nin­gún juego se ha car­ga­do no­to­ria­men­te a un la­do, ya que in­clu­so el Juego 4 que aca­bó 6-2 para los Dod­gers, se de­fi­nió en la no­ve­na en­tra­da des­pués de ha­ber es­ta­do 1-1. Y es­ta no­che no sa­be­mos qué va­ya a pa­sar.

Los he­chos son que As­tros es­tá a un triun­fo de ser campeón por pri­me­ra vez en su his­to­ria y que ten­drá en el cen­tro del diamante a Jus­tin Ver­lan­der, a quien tra­je­ron pre­ci­sa­men­te para es­to, para ga­nar los en­cuen­tros que más va­len, y en es­te mo­men­to no hay na­da más va­lio­so que el juego de es­ta no­che.

“De es­to es de lo que se tra­ta. Hay mo­men­tos en los que quie­res for­mar par­te co­mo ju­ga­dor de beis­bol, es lo que pi­des que te su­ce­da. Es ga­nar para ser campeón, así que se­rá muy in­ten­so”, di­jo Ver­lan­der, quien tam­bién va por su pri­mer triun­fo en un Clá­si­co de Oto­ño, don­de tie­ne mar­ca de 0-3 en cua­tro apa­ri­cio­nes. “Tie­nen ele­men­tos que los ha­cen muy si­mi­la­res a nues­tro equi­po, una mez­cla de jó­ve­nes y ve­te­ra­nos que se com­ple­men­tan bien en el li­neup. Es muy di­ver­ti­do ser par­te de una Se­rie Mun­dial en la que los dos equi­pos son muy si­mi­la­res”, agre­gó el de­re­cho de los te­xa­nos.

El as de 34 años de edad lle­gó a Houston en un cam­bio con De­troit para que se con­vir­tie­ra en una co­lum­na para sos­te­ner al equi­po, y des­pués de 10 jue­gos tie­ne nue­ve triun­fos. Su úni­ca sa­li­da sin de­ci­sión fue en el due­lo dos, don­de en 6.0 en­tra­das so­lo le die­ron dos hits pe­ro fue­ron jon­ro­nes con los que le ano­ta­ron tres ve­ces.

En los avan­ces que po­de­mos dar del ca­pí­tu­lo que se trans­mi­ti­rá en vi­vo es­ta no­che, es que Ver­lan­der va por su mo­men­to de con­sa­gra­ción, no tie­ne la pre­sión de te­ner que ga­nar, aun­que en­fren­ta­rá a un li­neup que co­nec­tó 14 im­pa­ra­bles y anotó 12 ve­ces el do­min­go.

Es qui­zá en es­ta par­te don­de los Dod­gers se han me­ti­do en pro­ble­mas ellos mis­mos, ya que so­la­men­te han re­pe­ti­do ali­nea­ción una vez, que fue en el Juego 4. En los otros due­los el má­na­ger Da­ve Ro­berts ha pues­to en dis­tin­to or­den a sus ba­tea­do­res.

Al vol­ver al Dod­ger Sta­dium, otra vez ve­re­mos a un or­den al bat di­fe­ren­te, em­pe­zan­do por el he­cho de que el abri­dor Rich Hill va a te­ner que ba­tear.

“Sa­be­mos que va­mos a un Dod­ger Sta­dium que ten­drá mu­cha ener­gía, y nues­tro en­fo­que se­rá en ga­nar ese juego, no es­ta­mos pen­san­do en dos due­los, va­mos por el pri­me­ro por­que es­ta­mos en una po­si­ción de eli­mi­na­ción”, ex­pli­có Ro­berts al ter­mi­nar el cho­que del do­min­go.

La fór­mu­la es me­nos com­ple­ja en el te­ma del ba­teo, las in­cóg­ni­tas vie­nen en lo que su­ce­de­rá con los pit­chers. Ver­lan­der y Hill em­pe­za­rán, ¿quié­nes ven­drán des­pués?

El bull­pen en am­bos ca­sos ha si­do muy cas­ti­ga­do, y no so­lo por la can­ti­dad de hits o ca­rre­ras, sino por las en­tra­das de tra­ba­jo.

Houston ha usa­do a sie­te re­le­vis­tas, y na­da más Lu­ke Gre­ger­son y Will Ha­rris no han ad­mi­ti­do ano­ta­ción (Gre­ger­son so­lo lan­zó un ter­cio), mien­tras el res­to tie­ne 16.2 tan­das de la­bor con 16 ca­rre­ras ad­mi­ti­das.

En cuan­to a los Dod­gers, ellos han lla­ma­do a ocho lan­za­do­res de re­le­vo y úni­ca­men­te Ross Stri­pling y Tony Wat­son no han acep­ta­do ano­ta­ción, el res­to ha lan­za­do por es­pa­cio de 17.1 epi­so­dios, per­mi­tien­do 14 ano­ta­das.

Pues bien, es­te es el pre­vio que se pue­de con­tar a par­tir de lo que han he­cho den­tro del diamante y es­ta no­che ya se­rán los pro­ta­go­nis­tas los que se en­car­ga­rán de con­tar la his­to­ria, en la que As­tros po­dría ce­le­brar el pri­mer tí­tu­lo en su his­to­ria o se con­fir­ma­rá que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo el Clá­si­co de Oto­ño con­ta­rá con una his­to­ria di­vi­di­da en sie­te ca­pí­tu­los.

FO­TOS: REUTERS

Jus­tin Ver­lan­der (35) con­tra Rich Hill (44), el due­lo para hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.