Che­co, fe­liz de es­tar en ca­sa

El pi­lo­to me­xi­cano se sien­te pri­vi­le­gia­do por com­pe­tir en su país, jun­to a su gen­te, y por ello pro­me­te dar­lo to­do pa­ra co­rres­pon­der a to­do ese ca­ri­ño con un buen re­sul­ta­do es­te do­min­go

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - AFICIÓN - Sa­ra Alon­so/ Ciu­dad de Mé­xi­co

Aun día de que arran­quen los en­tre­na­mien­tos del Gran Pre­mio de Mé­xi­co, los mo­to­ro­res em­pie­zan a en­cen­der­se. Un ma­ria­chi fue el en­car­ga­do de dar­le una cá­li­da bien­ve­ni­da a Ser­gio Pé­rez, pi­lo­to me­xi­cano que es­tá de re­gre­so en ca­sa, por lo que fue lo pri­me­ro que des­ta­có en con­fe­ren­cia de pren­sa.

“Es­tar en ca­sa es el me­jor sen­ti­mien­to que ten­go. Cuan­do ven­go a las ca­rre­ras, es­tar con mi gen­te es in­creí­ble. To­da mi fa­mi­lia es­tá aquí, mis ami­gos, mis pa­tro­ci­na­do­res (que me han apo­ya­do des­de ha­ce tan­tos años), la afi­ción; de ver­dad sien­to un gran apo­yo que muy po­cos pi­lo­tos pue­den lle­gar a sen­tir en sus paí­ses, así que soy un pri­vi­le­gia­do y les voy a res­pon­der de la me­jor ma­ne­ra, con un buen re­sul­ta­do”.

Des­de que la F1 re­gre­só a la Ciu­dad de Mé­xi­co, ha te­ni­do un gran éxi­to; sin em­bar­go, se es­pe­cu­la que el nue­vo go­bierno del pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ana­li­za­ría la ex­ten­sión del con­tra­to, pe­ro

Che­co con­fía en que es­te even­to se­gui­rá por mu­cho tiem­po más.

“Es cues­tión de tiem­po pa­ra que ten­ga­mos la con­fir­ma­ción de la ex­ten­sión del GP de Mé­xi­co. Pa­ra mí, más allá de ser pi­lo­to, co­mo me­xi­cano es im­por­tan­te que el GP si­ga por­que creo que co­mo país lo ne­ce­si­ta­mos, así que no ten­go nin­gu­na du­da de que se­gui­rá”, co­men­tó el ta­pa­tío. No es nin­gún se­cre­to que Che­co y su pa­dre tie­nen una bue­na re­la­ción con AM­LO, por lo que ase­gu­ró que no tra­ta­ría de con­ven­cer­lo de que man­ten­ga el GP en Mé­xi­co, ya que con­fía en que to­ma­rá una bue­na de­ci­sión.

“De la me­jor for­ma que pue­do ayu­dar es dan­do bue­nos re­sul­ta­dos, es­tan­do muy ac­ti­vo con Mé­xi­co. Hay muy po­co que de­cir. No ten­go nin­gu­na du­da de que el Gran Pre­mio va a se­guir. Nues­tro nue­vo pre­si­den­te, sin du­da, va a apo­yar y va­mos a te­ner mu­chos años es­ta gran fies­ta”, agre­gó.

Che­co se­ña­ló que des­pués de es­tar en McLa­ren, pa­ra él fue un gran shock lle­gar a una es­cu­de­ría más aus­te­ra (For­ce In­dia), pe­ro con­si­de­ra que hoy en día las co­sas han cam­bia­do.

Ha­ce una se­ma­na se anun­ció que Pé­rez se­gui­rá en For­ce In­dia en 2019, don­de ha es­ta­do des­de 2014 y por eso de­ci­dió se­guir pe­se a que la es­cu­de­ría tu­vo pro­ble­mas fi­nan­cie­ros ha­ce unos me­ses.

“He te­ni­do re­no­va­cio­nes año por año y, afor­tu­na­da­men­te, gra­cias a mis re­sul­ta­dos no me han fal­ta­do op­cio­nes. He te­ni­do ofer­tas en di­fe­ren­tes equi­pos y siem­pre he de­ci­di­do que­dar­me en For­ce In­dia, por­que veo un gran po­ten­cial y ca­da año veo que se­gui­mos cre­cien­do, y el si­guien­te no se­rá la ex­cep­ción. Mi ob­je­ti­vo siem­pre fue que­dar­me en el equi­po, es­pe­cial­men­te des­pués de to­do lo que pa­sa­mos”.

Acer­ca de qué pi­lo­to me­xi­cano ele­gi­ría co­mo com­pa­ñe­ro, a lo que no du­dó en men­cio­nar a Pe­dro Ro­drí­guez.

“Me hu­bie­ra en­can­ta­do com­par­tir pis­tas con Pe­dro Ro­drí­guez, creo que fue uno de los me­xi­ca­nos más exi­to­sos de to­dos los tiem­pos, hu­bie­ra si­do in­creí­ble”, con­fe­só.

Che­co es­tá pa­san­do por una nue­va eta­pa en su vi­da per­so­nal aho­ra que es pa­pá, y se­ña­ló que su hi­jo es su más gran­de mo­ti­va­ción y le ilu­sio­na que al­gún día pue­da ver­lo co­rrer; sin em­bar­go, ase­gu­ró que a pe­sar que su vi­da co­mo per­so­na cam­bió, no le afec­tó na­da co­mo pi­lo­to.

“Mi tra­ba­jo no cam­bia, es el mis­mo des­de que ten­go seis años. Sí, la vi­da me ha cam­bia­do fue­ra de las pis­tas, pe­ro mi pre­pa­ra­ción es me­jor que an­tes; mi en­fo­que, mi tra­ba­jo es el mis­mo”, afir­mó.

En cuan­to al Gran Pre­mio de Mé­xi­co, ha­bló tam­bién so­bre sus ex­pec­ta­ti­vas, y a pe­sar de que se pre­vé un día llu­vio­so, el pi­lo­to me­xi­cano se­ña­ló que no le im­por­ta y que de he­cho pre­fie­re la llu­via, ya que pue­de ge­ne­rar­le más opor­tu­ni­da­des.

“La llu­via po­dría ser al­go im­por­tan­te. Cuan­do llue­ve to­do se em­pa­re­ja más. Van a lle­gar más opor­tu­ni­da­des pa­ra mí, pa­ra igua­lar las co­sas y ver las di­fe­ren­cias en los pi­lo­tos”, di­jo.

Fi­nal­men­te, pa­ra tran­qui­li­dad de mu­chos afi­cio­na­dos, Pé­rez agre­gó que se ve mu­chos años más en la Fór­mu­la Uno por­que desea ob­te­ner triun­fos im­por­tan­tes tan­to pa­ra él co­mo pa­ra el país: “Ten­go la ilu­sión de se­guir mu­chos años más. To­da­vía te­ne­mos Che­co Pé­rez pa­ra unos años más. Va­mos a es­tar mu­cho más cer­ca de esa vic­to­ria. Hay gran­des ilu­sio­nes den­tro del equi­po, es­pe­ro que el pró­xi­mo año po­da­mos dar ese brin­co. For­ce In­dia es el equi­po que más cer­ca es­tá de dar ese sal­to, más que cual­quier otro”.

Es­tar en ca­sa es un gran sen­ti­mien­to; es in­creí­ble es­tar con mi fa­mi­lia, mis ami­gos y con la afi­ción”

La llu­via po­dría ser im­por­tan­te; cuan­do llue­ve to­do se em­pa­re­ja, así ten­dré más opor­tu­ni­da­des”

SER­GIO PÉ­REZ Pi­lo­to me­xi­cano

FO­TOS: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO

Or­gu­llo­so y son­rien­te, el ta­pa­tío Che­co Pé­rez sos­tu­vo la ban­de­ra de Mé­xi­co

Do­mi­nan­do el ba­lón o dis­pu­tán­do­lo con fuer­za, to­dos se di­vir­tie­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.