SE CO­TI­ZA MUY AL­TO

Con sus de­bi­das pro­por­cio­nes, el au­men­to en los pre­cios pa­ra el Cruz Azul-Amé­ri­ca es ma­yor que el del clá­si­co es­pa­ñol en­tre Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid, o el der­bi de Mi­lán en la Se­rie A del fut­bol ita­liano

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL NACIONAL - Eduar­do Espinosa/

Es cier­to que cuan­do se acer­ca un par­ti­do de al­ta de­man­da los clu­bes apro­ve­chan pa­ra in­cre­men­tar los pre­cios de sus lo­ca­li­da­des y así ob­te­ner un po­co más de ga­nan­cia. Es vá­li­do y en to­das las Li­gas del mun­do se ha­ce. Sin em­bar­go, hay au­men­tos que lla­man mu­cho la aten­ción, por la can­ti­dad que se lle­ga a ele­var.

Es­te es el ca­so del Cruz Azu­lA­mé­ri­ca, pues la di­rec­ti­va de La Má­qui­na de­ci­dió au­men­tar cua­tro ve­ces el pre­cio de la en­tra­da en la zo­na ge­ne­ral, o lo que es lo mis­mo, un 400 por cien­to del va­lor que ha­bía ma­ne­ja­do en to­da la tem­po­ra­da.

Por ejem­plo, en el jue­go de la Jor­na­da 12 con­tra Mon­te­rrey, Cruz Azul co­bró la en­tra­da más ba­ra­ta en 100 pe­sos, mien­tras que la más cer­ca­na a la can­cha en 330; las zo­nas pre­mier —que in­clu­yen ali­men­tos y be­bi­das—, en 730.

Aho­ra, con­tra Amé­ri­ca, en el clá­si­co jo­ven, los pre­cios se ele­va­ron con­si­de­ra­ble­men­te, pues la lo­ca­li­dad más ba­ra­ta cues­ta 400 pe­sos en plan­ta al­ta, en tan­to que en las pla­teas (zo­na ba­ja) es­tán en 750; en la zo­na pre­mier, los asien­tos más cos­to­sos sa­len en mil 130 pe­sos. Es de­cir, el bo­le­to más eco­nó­mi­co le cos­ta­rá al afi­cio­na­do 300 pe­sos más que en un par­ti­do nor­mal —por así de­cir­lo—, mien­tras que la me­jor en­tra­da es­ta­rá 400 pe­sos más ca­ro.

EL CLÁ­SI­CO MÁS CA­RO

In­clu­so, los pre­cios pa­ra el Cruz Azul-Amé­ri­ca su­pe­ran los que se lan­za­ron pa­ra el Clá­si­co Na­cio­nal en­tre Amé­ri­ca y Chi­vas, que se ju­gó en la Jor­na­da 11, el pa­sa­do 30 de sep­tiem­bre, tam­bién en el es­ta­dio Az­te­ca. En esa oca­sión, el bo­le­to más ba­ra­to pa­ra ver es­te en­fren­ta­mien­to se ven­dió en 250 pe­sos, el de las sec­cio­nes de aba­jo en 850, aun­que en la zo­na pre­mier sí fue más ca­ro, pues se ofre­ció en mil 400 pe­sos.

Hay que se­ña­lar que Amé­ri­ca lan­zó pro­mo­ción pa­ra es­te com­pro­mi­so, pues con es­tos mis­mos pre­cios los afi­cio­na­dos azul­cre­mas po­dían asis­tir an­tes al par­ti­do de Co­pa Mx, en­tre las Águi­las y Juá­rez FC de oc­ta­vos de fi­nal.

Tam­bién los pre­cios del lla­ma­do clá­si­co jo­ven es­tán por arri­ba de otros com­pro­mi­sos de es­ta ín­do­le. Por ejem­plo, el clá­si­co ta­pa­tío en­tre Atlas y Chi­vas, que se ju­gó en la Jor­na­da 7 el pa­sa­do 24 de agos­to, tu­vo un ran­go de los 250 a los 650 pe­sos; ya en las lla­ma­das zo­nas VIP, se ven­die­ron en­tra­das de mil 380 a los 2 mil pe­sos.

Pa­ra el clá­si­co re­gio­mon­tano no hu­bo ven­ta al pú­bli­co, pues por se­gun­do tor­neo con­se­cu­ti­vo, Ti­gres tie­ne to­do su es­ta­dio abo­na­do. Aun­que en la Li­gui­lla en la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.