AYER SE PU­SIE­RON

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL NACIONAL -

que los fe­li­nos y Ra­ya­dos lle­ga­ron a la fi­nal (Aper­tu­ra 2017), el bo­le­to más ba­ra­to os­ci­ló en­tre los 400 y 500 pe­sos en am­bos es­ce­na­rios, jus­ti­fi­ca­do por la dispu­ta del tí­tu­lo que ha­bía de por me­dio.

CO­MO EN LAS ME­JO­RES LI­GAS

Ha­cien­do un ejer­ci­cio con el in­cre­men­to que hay en par­ti­dos de­no­mi­na­dos clá­si­cos en otras Li­gas del mun­do, se apre­cia que el Cruz Azul-Amé­ri­ca tu­vo el ma­yor au­men­to si se to­ma en cuen­ta lo que va­le ir a un par­ti­do de con­vo­ca­to­ria nor­mal.

Ya se di­jo que La Má­qui­na mul­ti­pli­có por cua­tro el va­lor de las en­tra­das pa­ra el com­pro­mi­so de ma­ña­na en las zo­nas más eco­nó­mi­cas; aho­ra, por ejem­plo, en el clá­si­co es­pa­ñol, que se ju­ga­rá tam­bién es­te fin de se­ma­na en­tre Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid, tam­bién hu­bo un au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo, pe­ro no lle­gó al 400 por cien­to.

Un jue­go nor­mal del Bar­ce­lo­na en el Camp Nou, por ejem­plo con­tra el Be­tis, sa­le en 49 eu­ros la en­tra­da más ba­ra­ta y 169 la más ca­ra; an­te el con­jun­to me­ren­gue sal­drá en 179 la lo­ca­li­dad más eco­nó­mi­ca y en 499 la más cos­to­sa. Aquí hay un in­cre­men­to de 3.65 ve­ces el va­lor or­di­na­rio.

El si­guien­te ca­so fue el del In­ter de Mi­lán con­tra AC Mi­lán; en un jue­go nor­mal del In­ter —an­te el Gé­no­va—, la en­tra­da sa­le en 20 eu­ros, pe­ro pa­ra el due­lo an­te el ri­val de la ciu­dad subió a 75 (3.75 ve­ces de in­cre­men­to).

Otro buen ejem­plo es lo que su­ce­de en Ar­gen­ti­na con el Clá­si­co Ri­ver Pla­te-Bo­ca Ju­niors, don­de ca­si no se po­nen las en­tra­das a la ven­ta, pues la ma­yor par­te de am­bos es­ta­dios, el Mo­nu­men­tal y La Bom­bo­ne­ra, ya es­tán ven­di­dos con sus abo­na­dos. Pe­ro cuan­do se dis­pu­tó la Su­per­co­pa de Ar­gen­ti­na en se­de al­ter­na a me­dia­dos de es­te año, el bo­le­to más ba­ra­to cos­tó 800 pe­sos ar­gen­ti­nos, ca­si el do­ble de los 430 que cues­ta ir a ver al Ri­ver en su es­ta­dio.

Sin em­bar­go, en el país sud­ame­ri­cano hu­bo mu­cha con­tro­ver­sia en el úl­ti­mo clá­si­co que dispu­taron en la Bom­bo­ne­ra, pues al no ha­ber ven­ta al pú­bli­co, las lo­ca­li­da­des que lle­ga­ron a la re­ven­ta se co­ti­za­ron en 8 mil pe­sos las más ba­ra­tas, por lo que se ha ha­bla­do que es­te ti­po de en­cuen­tros ya es­ca­pa del al­can­ce del afi­cio­na­do co­mún. a la ven­ta en ta­qui­lla del es­ta­dio Az­te­ca los bo­le­tos del Cruz Azu­lA­mé­ri­ca; se in­for­mó que ca­si de in­me­dia­to se ago­ta­ron.

UNA COS­TO­SA IN­VER­SIÓN

Y es que los au­men­tos van di­rect men­te a la eco­no­mía de los afi­ci na­dos. Si­guien­do con los ejempl an­te­rio­res, ve­mos que en el ca del afi­cio­na­do cru­za­zu­lino o am ri­ca­nis­ta que de­ci­da ir es­te sá­bad al Az­te­ca, ten­drá que in­ver­tir 4. sa­la­rios mí­ni­mos —en nues­tro pa es­tá en 88.36 pe­sos dia­rios— pa com­prar la lo­ca­li­dad más ba­rat cuan­do ha­bi­tual­men­te gas­ta 1. en pro­me­dio.

Aun­que en el ca­so de Es­pañ el se­gui­dor de­be gas­tar más com­pa­ra­ción a lo que ga­na. P ejem­plo, el clá­si­co es­pa­ñol le sald en 6.25 sa­la­rios, con­si­de­ran­do qu en el país ibé­ri­co al día una per­son ga­na 28.61 eu­ros.

En Ar­gen­ti­na el afi­cio­na­do Ri­ver o Bo­ca ten­drán que in­vert 2.52 ve­ces su sa­la­rio, el cual es es­te mo­men­to de 316.66 pe­so ha­bi­tual­men­te le cues­ta 1.35 lo que ga­na al día pa­ra con­se­gu una en­tra­da al Mo­nu­men­tal.

Por úl­ti­mo, en Ita­lia, gra­cias a eco­no­mía tan es­ta­ble que ma­nej ir a un par­ti­do equi­va­le a gast 0.36 de sa­la­rio (el cual es­tá en 54. al día) y pa­ra el clá­si­co de Mi­lá ape­nas se in­cre­men­ta en 1.3. E sí, es­to no lo ha li­bra­do de las pr tes­tas an­te la subida de pre­cios es­te ti­po de com­pro­mi­sos.

En fin, es­te sá­ba­do, más allá as­pec­to eco­nó­mi­co, Cruz Azul tr ta­rá de fir­mar una bue­na en­trad tal co­mo ha si­do la cos­tum­bre es­te re­gre­so al es­ta­dio Az­te­ca re­cu­pe­rar el li­de­ra­to ge­ne­ral qu ha­ce una se­ma­na per­dió a man del Amé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.