FAL­TA­RON LOS GO­LES

EL DUE­LO EN­TRE CRUZ AZUL Y AMÉ­RI­CA TU­VO EMO­CIO­NES, PE­RO NIN­GUNO SU­PO CÓ­MO ABRIR EL MAR­CA­DOR

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA -

Al Cruz Azul-Amé­ri­ca so­lo le fal­tó el gol. Por­que lle­ga­das hu­bo, in­ten­si­dad tam­bién, in­clu­so has­ta erro­res que pu­die­ron de­fi­nir a un ga­na­dor. Pe­ro no se dio. Fue un 0- 0 en­tre­te­ni­do, sin pre­mio pa­ra nin­guno, aun­que man­tie­ne a las Águi­las en el li­de­ra­to y le qui­ta la per­fec­ción a La Má­qui­na en el Az­te­ca, in­clu­so, lo tum­ba has­ta el ter­cer lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción.

Aun­que Pe­dro Cai­xin­ha di­jo que es­te re­sul­ta­do no arro­ja­ba al­gu­na re­com­pen­sa, lo cier­to es que se man­tie­nen las in­te­rro­gan­tes ha­cia su equi­po, que ha per­di­do gas en el tra­mo más im­por­tan­te del tor­neo; en cam­bio, el Amé­ri­ca del Piojo mues­tra em­pa­que y ofi­cio pa­ra su­mar a to­da cos­ta.

Eso sí, la ba­ta­lla por el Az­te­ca tam­po­co se ga­nó en las tri­bu­nas, pues la en­tra­da es­tu­vo di­vi­da, sin un do­mi­na­dor cla­ro, co­mo en el cam­po.

UN TIEM­PO PA­RA CA­DA UNO

En el pri­mer tiem­po los pos­tes ju­ga­ron a fa­vor del Amé­ri­ca. Así de sen­ci­llo. Por­que fue Cruz Azul el que dis­pu­so de las dos me­jo­res lle­ga­das de es­te lap­so pa­ra ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor; sin em­bar­go, el tra­ve­sa­ño en un ca­be­za­zo de Mar­tín Cau­te­ruc­cio y el pos­te de­re­cho en un re­ma­te de Ro­ber­to Al­va­ra­do evi­ta­ron que ca­ye­ra la por­te­ría azul­cre­ma.

Y es que La Má­qui­na, en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, fue más pun­zan­te en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos del jue­go, aun­que Amé­ri­ca sa­lió más en­va­len­to­na­do y de­seo­so de im­po­ner sus con­di­cio­nes. Ape­nas a los 2 mi­nu­tos apa­re­ció Die­go Lai­nez en el área pa­ra es­tre­llar un dis­pa­ro en la za­ga; ins­tan­tes des­pués fue Renato Iba­rra el que pro­bó de lar­ga dis­tan­cia sin éxi­to.

Lue­go vino la res­pues­ta cru­za­zu­li­na, con una com­bi­na­ción en­tre Cau­te­ruc­cio y Elías Her­nán­dez, que con­clu­yó en el ti­ro cru­za­do de es­te úl­ti­mo ha­cia la por­te­ría de Mar­che­sín. El par­ti­do es­ta­ba ahí, en un ir y ve­nir por par­te de am­bos equi­pos.

No po­de­mos es­tar sa­tis­fe­chos, que­ría­mos ga­nar. Pu­di­mos ser más con­tun­den­tes”

PE­DRO CAI­XIN­HA En­tre­na­dor de Cruz Azul No me ob­se­sio­na el pri­mer lu­gar, pe­ro sí que­dar en­tre los pri­me­ros cua­tro de la ta­bla”

MI­GUEL HE­RRE­RA En­tre­na­dor de Amé­ri­ca

Del la­do azul­cre­ma, el ju­ve­nil Lai­nez to­mó la ba­tu­ta de la ofen­si­va con bue­nos re­ga­tes y cam­bios de ve­lo­ci­dad; sin em­bar­go, ni Renato, ni An­drés Ibar­güen y mu­cho me­nos Ro­ger Mar­tí­nez pa­re­cían es­tar en su rit­mo. Ca­da que la to­ma­ba Die­go ha­bía cier­to ai­re de pe­li­gro, pe­ro se apa­ga pron­to por­que no te­nía con quien apo­yar­se.

En cam­bio, La Má­qui­na ba­só más su jue­go en el blo­que, en jun­tar las lí­neas pa­ra re­cu­pe­rar rá­pi­do la pe­lo­ta y pro­yec­tar a Elías y Mén­dez por las ban­das; aun­que sus me­jo­res opor­tu­ni­da­des lle­ga­ron por des­cui­dos azul­cre­mas y de la pe­lo­ta pa­ra­da, jus­to de don­de se ori­gi­nó el ca­be­za­zo de Cau­te al tra­ve­sa­ño y el de Al­va­ra­do al pos­te.

Ya en el com­ple­men­to Amé­ri­ca fue más pu­jan­te. Se hi­zo del do­mi­nio de la pe­lo­ta y por po­co Ro­ger Mar­tí­nez apro­ve­cha una ma­la sa­li­da de Mar­co­ne, quien le de­jó la bo­la pa­ra que se fue­ra so­lo rum­bo al área, pe­ro ahí apa­re­ció Agui­lar pa­ra cor­tar opor­tu­na­men­te. Las Águi­las se hi­cie­ron del par­ti­do, pre­sio­nan­do des­de la sa­li­da ce­les­te, por esa ra­zón Cai­xin­ha mo­vió su ban­ca, pa­ra tra­tar de re­cu­pe­rar la pe­lo­ta; de es­ta ma­ne­ra el por­tu­gués le brin­dó la opor­tu­ni­dad al ecua­to­riano Án­gel Mena, quien in­gre­só por el inad­ver­ti­do Al­va­ra­do; ade­más, en un cam­bio de hom­bre por hom­bre, sa­có a Mar­co­ne —amo­nes­ta­do— y le dio jue­go a Ra­fael Baca.

El Piojo He­rre­ra es­pe­ró so­lo unos mi­nu­tos pa­ra con­tes­tar con su pri­mer mo­vi­mien­to, en­vian­do a Ori­be Pe­ral­ta por Renato. Con su lí­der en el cam­po, Amé­ri­ca go­zó de una bue­na opor­tu­ni­dad en los pies de Ibar­güen, quien se qui­tó a su mar­ca y sa­có un de­re­cha­zo jus­to a la po­si­ción de Je­sús Co­ro­na. Una ac­ción que pa­re­cía pa­ra más.

Lue­go, de nue­vo Lai­nez aga­rró el es­fé­ri­co y lo con­du­jo has­ta el área chi­ca, aho­gán­do­se fren­te a Co­ro­na. El mo­men­to era azul­cre­ma, pe­ro no ha­bía cla­ri­dad en el úl­ti­mo to­que. A Cruz Azul le cos­tó mu­cho es­te tra­mo del jue­go; so­lo se acer­có a tra­vés de un cen­tro de Mén­dez que Cau­te de­jó pa­sar pa­ra el arri­bo de Elías, quien la man­dó por arri­ba.

Al 75’, Mi­guel hi­zo su se­gun­do mo­vi­mien­to, sa­có al par­co Ro­ger Mar­tí­nez por Henry Mar­tín. Cai­xin­ha con­tes­tó con Mil­ton Ca­ra­glio por Mén­dez. Am­bos téc­ni­cos que­rían ga­nar.

Ya por úl­ti­mo He­rre­ra re­ti­ró a Lai­nez y me­tió a Ce­ci­lio Do­mín­guez, es­pe­ran­do que el pa­ra­gua­yo pu­die­ra de­fi­nir es­te com­pro­mi­so. Pe­ro no su­ce­dió, ni pa­ra uno, ni pa­ra otro. Aun­que en la úl­ti­ma ju­ga­da La Má­qui­na tra­tó de me­ter­le dra­ma, man­dan­do a Co­ro­na a re­ma­tar un ti­ro de es­qui­na, el gol nun­ca lle­gó y am­bos equi­pos se re­sig­na­ron a di­vi­dir uni­da­des.

Pa­ra las Águi­las el ne­go­cio no sa­lió del to­do mal. Man­tie­nen el li­de­ra­to por su me­jor di­fe­ren­cia de go­les, con San­tos; en cam­bio, el Cruz Azul de Cai­xin­ha ha caí­do al ter­cer si­tio de la cla­si­fi­ca­ción.

Sí, am­bos equi­pos es­ta­rán en la Li­gui­lla, pe­ro ca­da uno pa­re­ce que ha to­ma­do un rum­bo di­fe­ren­te.

Un re­ma­te de Mar­tín Cau­te­ruc­cio (7) se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño

Elías Her­nán­dez se ba­rre so­bre Die­go Lai­nez

Pe­dro Cai­xin­ha y Mi­guel He­rre­ra char­lan an­tes del par­ti­do

FO­TOS: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.