Cam­bian es­tra­te­gia

Ser­gio Pé­rez pre­fi­rió sa­cri­fi­car lu­ga­res en la pa­rri­lla pa­ra po­der ele­gir las llan­tas al arran­que de la ca­rre­ra

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - AFICIÓN - Re­dac­ción/

El pi­lo­to me­xi­cano Ser­gio Pé­rez sal­drá en la po­si­ción 13 en el Gran Pre­mio de su país, des­pués de no avan­zar a la úl­ti­ma par­te de la ca­li­fi­ca­ción; sin em­bar­go, Che­co ase­gu­ró que For­ce In­dia apos­tó por la es­tra­te­gia an­tes que bus­car su­bir al­gu­nos pues­tos en la pa­rri­lla.

El ta­pa­tío tu­vo al­gu­nos pro­ble­mas pa­ra su­pe­rar la Q1, don­de que­dan eli­mi­na­dos los cin­co tiem­pos más len­tos, pe­ro des­de en­ton­ces fue cla­ro que el equi­po te­nía una es­tra­te­gia dis­tin­ta pa­ra la ca­li­fi­ca­ción.

Cuan­do la ma­yo­ría de las es­cu­de­rías op­tó por usar llan­tas hi­per­sua­ves, más rá­pi­das, pe­ro con me­nos du­ra­ción, Pé­rez y su com­pa­ñe­ro, el fran­cés Es­te­ban Ocon, eli­gie­ron las ul­tra­sua­ves e in­clu­so en al­gún mo­men­to de la se­gun­da par­te de la se­sión, las su­per­sua­ves, las más len­tas pa­ra el Her­ma­nos Ro­drí­guez.

Al fi­nal, nin­guno de los For­ce In­dia avan­zó a los me­jo­res 10, lo que sig­ni­fi­ca que el equi­po pue­de ele­gir el neu­má­ti­co pa­ra em­pe­zar la ca­rre­ra y así pres­cin­dir del hi­per­sua­ve que obli­ga a una pa­ra­da tem­prano en los pits, en ca­so que no ha­ya llu­via.

“Te­nía­mos el rit­mo pa­ra ir has­ta la Q3 con las llan­tas hi­per­sua­ves, pe­ro no pen­sa­mos que va­lie­ra la pe­na em­pe­zar la ca­rre­ra con esos neu­má­ti­cos, sa­bía­mos que se­ría di­fí­cil lle­gar al Top 10 con las ul­tra­sua­ves, pe­ro arran­car con un com­pues­to más du­ro nos da ven­ta­ja, así que op­ta­mos por una me­jor es­tra­te­gia en lu­gar de su­bir al­gu­nas po­si­cio­nes”, ex­pli­có.

Che­co tu­vo un me­jor tiem­po de 1:17.167 mi­nu­tos, pa­ra ubi­car­se en­tre los eli­mi­na­dos de la Q2, por de­trás de Ocon y del es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so, de McLa­ren.

“So­lo la­men­to que Alon­so es­té por de­lan­te mío, me fal­tó al­go de aga­rre en la par­te fi­nal de la

Te­nía­mos el rit­mo, pe­ro no pen­sa­mos que va­lie­ra la pe­na arran­car con esos neu­má­ti­cos”

So­lo la­men­to que Alon­so es­té de­lan­te mío. Me fal­tó al­go de aga­rre en la par­te fi­nal de la Q2”

SER­GIO PÉ­REZ Pi­lo­to me­xi­cano de For­ce In­dia

vuel­ta en la Q2 y él fue ca­paz de su­pe­rar­me con las hi­per­sua­ves, pe­ro ten­go con­fian­za en nues­tras po­si­bi­li­da­des pa­ra la ca­rre­ra, la es­tra­te­gia es la co­rrec­ta y po­de­mos avan­zar”, se­ña­ló el me­xi­cano, quien re­ci­bió una gran ova­ción ca­da vez que pa­só por el Fo­ro Sol.

En cuan­to a los ri­va­les por las po­si­cio­nes de mi­tad de ta­bla, los dos vo­lan­tes de Re­nault sal­drán en la sép­ti­ma y oc­ta­va po­si­ción, mien­tras que los de la es­cu­de­ría Haas han su­fri­do en la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca y par­ti­rán des­de el fon­do.

FO­TOS: IVÁN LÓ­PEZ

El pi­lo­to me­xi­cano sal­drá en la po­si­ción 13, de­trás del es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so

Che­co Pé­rez, al ter­mi­nar la Q2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.