Da­niel Ric­ciar­do se adue­ña del show

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - AFICIÓN - Re­dac­ción/

Cuan­do el nom­bre del fin de se­ma­na del Gran Pre­mio de Mé­xi­co ha­bía si­do el del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, el más rá­pi­do en las tres se­sio­nes de prác­ti­cas y quien hi­zo una vuel­ta de ré­cord al co­mien­zo de la ter­ce­ra par­te de la ca­li­fi­ca­ción, en los úl­ti­mos se­gun­dos de la se­sión apa­re­ció su com­pa­ñe­ro en Red Bull, el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do pa­ra ro­bar­le la po­le­po­si­tion.

El de Ocea­nía - quien ha pa­de­ci­do du­ran­te las úl­ti­mas com­pe­ten­cias an­tes de mar­char­se a Re­nault pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña - con­si­guió la ter­ce­ra po­si­ción de pri­vi­le­gio de su tra­yec­to­ria en la má­xi­ma ca­te­go­ría, y la pri­me­ra fue­ra de Mó­na­co.

Ric­ciar­do lo hi­zo con una vuel­ta es­pe­cial. Vers­tap­pen ha­bía pues­to el cro­nó­me­tro con 1:14.785 mi­nu­tos, una ci­fra que pa­re­cía im­po­si­ble de igua­lar, y en el úl­ti­mo in­ten­to de la Q3 fra­ca­sa­ron los fin­lan­de­ses Ki­mi Räik­kö­nen (Fe­rra­ri) y Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des), pe­ro Ric­ciar­do se ro­bó los re­flec­to­res al ba­jar ese re­gis­tro a 1:14.759, pa­ra es­ta­ble­cer una nue­va mar­ca del cir­cui­to y re­cu­pe­rar la son­ri­sa que lo ha he­cho fa­mo­so.

“Es­toy muy con­ten­to, ha­bía pa­sa­do mu­cho tiem­po des­de mi úl­ti­ma po­le (en Mó­na­co es­te año), y des­de que tu­ve un buen fin de se­ma­na, así que es­tar 1-2 es po­si­ti­vo pa­ra el equi­po, Max es­tu­vo bien en las prác­ti­cas, sa­bía que yo te­nía más rit­mo y lo te­nía que sa­car, y lo con­se­guí al fi­nal; el sec­tor uno no fue bueno, así que me sor­pren­dió con­se­guir­lo, pe­ro hi­ce la di­fe­ren­cia en el se­gun­do y el ter­ce­ro, la vuel­ta an­te­rior no ha­bía si­do lim­pia y po­día me­jo­rar”, ex­pli­có.

El ros­tro de Max Vers­tap­pen lo de­cía to­do. El ga­na­dor en Mé­xi­co el año pa­sa­do ha­bía es­ta­do le­jos del res­to de sus ri­va­les du­ran­te to­do el fin de se­ma­na y en un par­pa­deo per­dió la po­si­bi­li­dad de sa­lir pri­me­ro, por lo que se con­for­mó con el se­gun­do pues­to, el mis­mo en el que par­tió en 2017, aun­que des­pués de fe­li­ci­tar a su com­pa­ñe­ro, re­fle­jó su enojo. “No fue bue­na!”, re­co­no­ció so­bre su úl­ti­ma vuel­ta y des­pués ha­bló de al­gu­nos de­ta­lles du­ran­te la se­sión, “me sor­pren­dió ir pri­me­ro por­que no me sen­tía bien, tu­ve al­gu­nos pro­ble­mas y era com­pli­ca­do ma­ne­jar”.

EL AUS­TRA­LIANO DA­NIEL RIC­CIAR­DO su­mó la ter­ce­ra po­le de su ca­rre­ra, des­pués de las lo­gra­das en Mó­na­co en 2016 y en 2018.

En la bús­que­da del quin­to tí­tu­lo de su ca­rre­ra, Le­wis Ha­mil­ton arran­ca­rá ter­ce­ro, pe­ro con la cal­ma de sa­ber que Mer­ce­des me­jo­ró jus­to a tiem­po pa­ra sa­lir en la se­gun­da lí­nea.

“Es un buen día, des­pués que ha­bía si­do com­pli­ca­do pa­ra no­so­tros, en el ga­ra­je tra­ba­ja­mos du­ro pa­ra re­gre­sar el au­to a una bue­na po­si­ción, los Red Bull han es­ta­do arri­ba to­do el fin de se­ma­na, pe­ro es­tar cer­ca es al­go bueno; ellos tie­nen me­jor rit­mo en tra­za­dos co­mo és­te, les va bien, pe­ro en la ca­rre­ra da­re­mos pe­lea”, ade­lan­tó.

Al la­do de Le­wis, en la cuar­ta po­si­ción es­ta­rá su úni­co ri­val por el tí­tu­lo, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, de Fe­rra­ri, quien se que­dó a 76 cen­té­si­mas del tiem­po del bri­tá­ni­co, des­pués que Fe­rra­ri tam­po­co pa­re­ce dis­fru­tar mu­cho en el Her­ma­nos Ro­drí­guez.

Ric­ciar­do re­gris­tró 1:14.759 y lar­ga­rá pri­me­ro hoy en el Gran Pre­mio de Mé­xi­co

FO­TOS: IVÁN LÓ­PEZ Y AP

La fe­li­ci­dad del aus­tra­liano, al ter­mi­nar la ca­li­fi­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.