Ci­ta con la his­to­ria

Al bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton le bas­ta con un sép­ti­mo lu­gar pa­ra con­quis­tar su quin­to tí­tu­lo en la Fór­mu­la Uno e igua­lar al ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - MASAFICIÓN - Re­dac­ción/

Es­ta tar­de, al ter­mi­nar el Gran Pre­mio de Mé­xi­co, el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton po­dría te­ner so­lo la com­pa­ñía del ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio y del ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher. Al pi­lo­to in­glés de Mer­ce­des le bas­ta con ter­mi­nar en­tre los sie­te pri­me­ros pa­ra con­se­guir el quin­to tí­tu­lo de su ca­rre­ra en la Fór­mu­la Uno y ser el ter­ce­ro en lo­grar­lo.

Al ini­cio de la tem­po­ra­da se plan­teó la cues­tión de qué pi­lo­to se­ría el pri­me­ro en al­can­zar los cin­co cam­peo­na­tos del sud­ame­ri­cano en­tre 1951 y 1957, si Ha­mil­ton, quien ob­tu­vo uno con McLa­ren en 2008 y ha con­se­gui­do tres de los úl­ti­mos cua­tro, o el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, de Fe­rra­ri, quien ga­nó cua­tro en fi­la con Red Bull en­tre 2010 y 2013. Al fi­nal, Le­wis es­tá a tan so­lo tres pun­tos de ob­te­ner­lo.

El bri­tá­ni­co, que irrum­pió en la F1 a los 22 años y es­tu­vo a pun­to de con­quis­tar el cam­peo­na­to en su cam­pa­ña de no­va­to, es­tá a la puer­tas de la his­to­ria en una ca­rre­ra de con­sis­ten­cia. Tras ver có­mo se co­ro­na­ba el fin­lan­dés Ki­mi Räik­kö­nen con Fe­rra­ri en ese pri­mer año, tu­vo su re­van­cha cuan­do con McLa­ren se con­vir­tió en el rey de la má­xi­ma ca­te­go­ría.

Des­pués fue pa­cien­te. Se que­dó en Wo­king, pe­ro los triun­fos es­ca­sea­ron, mien­tras ob­ser­va­ba có­mo un con­duc­tor más jo­ven, Vet­tel, su­ma­ba tí­tu­los. En 2013 de­ci­dió dar el sal­to a Mer­ce­des, pe­ro el ger­mano se man­tu­vo co­mo el do­mi­na­dor, con su cuar­to cam­peo­na­to en fi­la.

Con el cam­bio de re­glas y el co­mien­zo de la era hí­bri­da, la es­cu­de­ría ale­ma­na asu­mió el con­trol del se­rial y Le­wis se co­ro­nó en 2014 y 2015, pa­ra acer­car­se a

Si su­ce­de (el tí­tu­lo), ha si­do un via­je in­te­re­san­te, soy un afor­tu­na­do y to­da­vía quie­ro lo­grar más ”

La gen­te es apa­sio­na­da y cá­li­da, la cul­tu­ra es lo que so­bre­sa­le, por eso me agra­da co­rrer aquí”

LE­WIS HA­MIL­TON

uno de Vet­tel, su gran ri­val en es­ta épo­ca.

Sin em­bar­go, su com­pa­ñe­ro en Mer­ce­des, el tam­bién ger­mano Ni­co Ros­berg, se can­só de ser es­cu­de­ro y le arre­ba­tó el tí­tu­lo en 2016, aun­que ya sin el ale­mán en la ca­te­go­ría, Ha­mil­ton vol­vió a la ci­ma.

La pe­lea plan­tea­da al ini­cio de 2018 por ver cuál de los dos con­duc­to­res era el pri­me­ro en al­can­zar a Fan­gio co­men­zó fa­vo­ra­ble a Vet­tel, quien in­clu­so se bur­ló en la ra­dio de su equi­po cuan­do con­si­guió el pri­mer lu­gar en Gran Bre­ta­ña y una dis­tan­cia de ocho pun­tos en el cam­peo­na­to.

Pe­ro la com­bi­na­ción de la me­jo­ría en Mer­ce­des, la pues­ta de to­do el equi­po al ser­vi­cio del in­glés, in­clui­do su com­pa­ñe­ro, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, y los erro­res de Seb, le die­ron la vuel­ta a la ta­bla y Ha­mil­ton tu­vo su pri­me­ra opor­tu­ni­dad de co­ro­nar­se en Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro Ki­mi y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen lo im­pi­die­ron.

El des­tino qui­so que sea de nue­vo en Mé­xi­co. A Le­wis le bas­ta con ser sép­ti­mo, al­go que ha he­cho en 17 de las 18 ca­rre­ras del ca­len­da­rio, pa­ra vol­ver a ce­le­brar en el Her­ma­nos Ro­drí­guez, co­mo lo hi­zo el año pa­sa­do cuan­do, a pe­sar de te­ner un con­tac­to con Vet­tel en la pri­me­ra vuel­ta, los dos pun­tos de su no­veno pues­to fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra fes­te­jar.

“Es el Gran Pre­mio que más gen­te tie­ne, el cir­cui­to no ayu­da a te­ner la me­jor ca­rre­ra por la al­ti­tud y por­que ha­ce ca­lor, de­be­rían ha­cer llan­tas es­pe­cia­les pa­ra es­ta fe­cha, pe­ro el am­bien­te es muy es­pe­cial, la gen­te es apa­sio­na­da y cá­li­da, la cul­tu­ra es lo que so­bre­sa­le, por eso me gus­ta ve­nir, me agra­da co­rrer aquí”, se­ña­ló a su lle­ga­da al Her­ma­nos Ro­drí­guez, don­de ga­nó en 2016.

SE­RÁ LE­YEN­DA

De lo­grar esa quin­ta co­ro­na, en su ho­ri­zon­te so­lo es­ta­ría Schu­ma­cher, que ga­nó sie­te, y de pa­so de­ja­ría atrás a Vet­tel, al me­nos has­ta el pró­xi­mo año.

“Si su­ce­de, lo que pen­sa­ré es que ten­go más que ha­cer, ha si­do un via­je in­te­re­san­te, pe­ro soy afor­tu­na­do por es­tar en es­ta po­si­ción y to­da­vía quie­ro lo­grar más”, ex-

Le­wis po­dría ce­le­brar, co­mo en 2017, su tí­tu­lo en el au­tó­dro­mo me­xi­cano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.