En lo que va ape­nas de es­te 2017, se han pre­sen­ta­do 15 ro­bos a co­mer­cios en Ciu­dad Ma­de­ro

Tan so­lo el jue­ves se rea­li­za­ron 4 de­ten­cio­nes, por lo que vi­gi­lan­cia del cen­tro se re­for­za­rá

Milenio Tamaulipas - - Portada - Pa­blo Re­yes/Ciu­dad Ma­de­ro

Los ro­bos si­guen en Ciu­dad Ma­de­ro des­de los pri­me­ros días de es­te 2017, de­bi­do a que en lo que va del año ya se han re­gis­tra­do 15 he­chos de­lic­ti­vos en co­mer­cios y un ro­bo en es­cue­la primaria.

Es­te jue­ves se dio a co­no­cer que la Po­li­cía Es­ta­tal Fuer­za Ta­mau­li­pas ha in­ter­ve­ni­do 15 ro­bos a co­mer­cios, en el pri­me­ro y se­gun­do cua­dro de la ur­be pe­tro­le­ra, por lo que han so­li­ci­ta­do por lo me­nos 30 ele­men­tos más pa­ra re­for­zar la vi­gi­lan­cia.

Gua­da­lu­pe Ga­ma­liel Ál­va­rez, coor­di­na­dor de Fuer­za Ta­mau­li­pas en el mu­ni­ci­pio, re­fi­rió que tam­bién se man­tie­nen los ron­di­nes por tien­das de au­to­ser­vi­cio por los po­si­bles sa­queos y en los ban­cos, por la ola de­lic­ti­va que se ha ge­ne­ra­do en los mis­mos. “Aho­ri­ta se ha ba­ja­do el ín­di­ce de­lic­ti­vo, pe­ro aun así lle­va­mos 15 ro­bos. En los ban­cos es­ta­mos ha­cien­do re­co­rri­dos pa­ra evi­tar­los, aho­ri­ta es­ta­mos pidiendo apo­yo a la Se­cre­ta­ría pa­ra que nos den más ele­men­tos y re­for­zar los ope­ra­ti­vos aquí en lo que es la zo­na Cen­tro, más que na­da en las tien­das por eso de los sa­queos”.

Tan so­lo en el trans­cur­so de es­te jue­ves se efec­tua­ron cua­tro de­ten­cio­nes por par­te de la Po­li­cía Es­ta­tal por fal­tas al Ban­do de Po­li­cía y Buen Go­bierno. Los in­vo­lu­cra­dos fue­ron arres­ta­dos y lle­va­dos a la ba­ran­di­lla mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo, por par­te de las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción se ex­pu­so que en la pri­me­ra se­ma­na de re­gre­so a cla­ses ya se ha re­gis­tra­do un ro­bo en es­cue­la, en es­ta oca­sión los de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron al plan­tel Alian­za Obre­ro Cam­pe­si­na, de la co­lo­nia Am­plia­ción Re­vo­lu­ción Ver­de, du­ran­te la ma­dru­ga­da pa­ra ex­traer ma­te­rial di­dác­ti­co. El di­rec­tor de Edu­ca­ción en es­te mu­ni­ci­pio, Da­vid Her­nán­dez Mu­ñiz, se­ña­ló que so­lo el 10 por cien­to de las po­co más de 200 es­cue­las en la ur­be pe­tro­le­ra tie­nen sis­te­mas de alar­ma, por ello, no se ha lo­gra­do con­te­ner es­te pro­ble­ma.

“La di­rec­to­ra de la es­cue­la nos re­por­tó que per­so­nas aje­nas al plan­tel se in­tro­du­je­ron du­ran­te la no­che y se lle­va­ron las co­sas que te­nían guar­da­das en la bo­de­ga, es­ta­mos ha­blan­do de ma­te­rial di­dác­ti­co”.

De igual for­ma, Her­nán­dez Mu­ñiz, des­ta­có que se ha in­sis­ti­do an­te la Po­li­cía Es­ta­tal Fuer­za Ta­mau­li­pas pa­ra que reali­cen más ron­di­nes de vi­gi­lan­cia y a los pa­dres de fa­mi­lia que apo­yen con es­tas ac­cio­nes, al ser conscientes de que no se pue­den te­ner pa­tru­llas per­ma­nen­tes en to­das las es­cue­las. “Los mis­mos pa­dres de fa­mi­lia que vi­ven a los al­re­de­do­res nos pue­den apo­yar es­tan­do al pen­dien­te de las ins­ta­la­cio­nes, pa­ra que en ca­so de que de­tec­ten al­gún he­cho irre­gu­lar re­por­ten di­rec­ta­men­te a las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes”.

Agre­gó que no se cuen­tan con los re­cur­sos su­fi­cien­tes pa­ra con­tra­tar ve­la­do­res en los plan­te­les edu­ca­ti­vos.

El coor­di­na­dor de la PEA ya ha so­li­ci­ta­do el au­men­to de ele­men­tos, pues no son su­fi­cien­tes

MOI­SÉS ALON­SO CÓR­DO­BA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.