TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Tamaulipas - - Al Frente -

:Que es­te me­dio­día la mi­gra es­ta­du­ni­den­se tras­la­da­rá de Loui­sia­na a la Ter­mi­nal 2 del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co a Ma­rio

Villanueva Ma­drid, ex go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo, li­be­ra­do ha­ce dos se­ma­nas de la cár­cel, pa­ra ser en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas.

:Que las co­sas es­tán que ar­den en el PRD por la can­di­da­tu­ra pa­ra el Es­ta­do de Mé­xi­co y una reunión de las tri­bus ter­mi­nó en acalorada dis­cu­sión en­tre los Ga­li­leos, que pro­po­nen alian­zas con el pa­nis­mo, y ADN, de Héc­tor Bau­tis­ta, que se opo­ne ro­tun­da­men­te.

La ma­yo­ría del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Nacional ha de­ci­di­do ya aban­de­rar a

Ale­jan­dro En­ci­nas, quien en­ca­be­za las en­cues­tas y a quien Ac­ción Nacional ve con sim­pa­tía, por­que am­bos par­ti­dos sa­ben que es la opor­tu­ni­dad de ga­nar la jo­ya de co­ro­na en manos del PRI.

:Que

hoy com­pa­re­cen an­te la Co­mi­sión Permanente del Con­gre­so de la Unión las seis de­pen­den­cias im­pli­ca­das en el au­men­to a los com­bus­ti­bles: Ha­cien­da, Ener­gía, Pe­mex, Co­fe­ce, CRE y Pro­fe­co, en una reunión con dipu­tados y se­na­do­res que se pre­vé ex­prés, tres ho­ras má­xi­mo, di­cen.

¿Con eso se­rá su­fi­cien­te?

:Que es­te jue­ves re­ini­cia­ron las reunio­nes pa­ra el te­ma de des­apa­ri­ción for­za­da que se ana­li­za­rá en el Se­na­do.

Pa­ra ello, el sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, Ro­ber­to Cam­pa, se reunió con los le­gis­la­do­res, y la pró­xi­ma se­ma­na se tie­ne pro­gra­ma­do otro en­cuen­tro y así con­ti­nua­rán has­ta que se con­clu­ya con la ley que se pre­vé dis­cu­tir du­ran­te el pe­rio­do or­di­na­rio que co­mien­za en febrero.

:Que el pró­xi­mo do­min­go es­tu­dian­tes de UNAM, IPN, UAM y UACM de­fi­ni­rán en asam­bleas po­pu­la­res si se unen pa­ra ini­ciar una cam­pa­ña ma­si­va al no pa­go de im­pues­tos, un cer­co a las ins­ta la­cio­nes del PRI, ade­más de per­mi­tir el pa­so li­bre a las es­ta­cio­nes de Me­tro y Me­tro­bús, en­tre otras ac­cio­nes, con el ob­je­ti­vo de man­te­ner vi­gen­tes las pro­tes­tas con­tra los pre­cios de la ga­so­li­na y el dié­sel.

:Que el se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos de dipu­tados por 161 mi­llo­nes de pe­sos re­pre­sen­ta más de 300 por cien­to de lo asig­na­do al Sis­te­ma Nacional de Pro­tec­ción In­te­gral de Ni­ños, que es de 54 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra ar­ti­cu­lar la po­lí­ti­ca de 40 mi­llo­nes de me­no­res de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.