Se ato­ran 800 trá­mi­tes de los cho­fe­res de ru­ta

A fal­ta de ti­tu­lar en Al­ta­mi­ra, acu­den a Cd. Vic­to­ria pe­ro tam­po­co les dan so­lu­ción

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Anahy Me­za/Al­ta­mi­ra

En Al­ta­mi­ra se han de­te­ni­do 800 trá­mi­tes de Trans­por­te Pú­bli­co de­bi­do a que no se ha de­sig­na­do un nue­vo ti­tu­lar en la de­le­ga­ción de la zo­na sur, pues aun­que to­da­vía no des­pi­den a Héc­tor Mo­ra­les Mi­re­les, no tie­ne au­to­ri­dad pa­ra fir­mar do­cu­men­ta­ción.

El lí­der de las 13 ru­tas es­ta­ble­ci­das en el mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra, Moi­sés Pé­rez, ex­pli­có que ha­ce tres me­ses que Trans­por­te Pú­bli­co en la zo­na no fun­cio­na, pues no han de­sig­na­do en­car­ga­do y ello ha de­te­ni­do las ac­ti­vi­da­des des­de ha­ce tres me­ses.

In­di­có que no hay au­to­ri­dad con quien acu­dir, pues aun­que Héc­tor Mo­ra­les Mi­re­les, quien te­nía des­de el pa­sa­do se­xe­nio fun­gien­do co­mo ti­tu­lar no ha si­do re­mo­vi­do de su car­go y no pue­de dar au­to­ri­za­cio­nes. “Bueno cuan­do ya hay una uni­dad que ya no pue­de tra­ba­jar que ya es­tá de­te­rio­ra­da necesitamos ha­cer cam­bios de ca­rac­te­rís­ti­cas, ce­sión de de­re­chos pe­ro no hay trá­mi­tes aho­ri­ta y en­ton­ces con qué tra­ba­ja­mos”.

De tal for­ma que los con­ce­sio­na­rios de la ciu­dad han acu­mu­la­do 800 trá­mi­tes co­mo ce­sión de de­re­chos o cam­bios de mo­da­li­dad, y só­lo se pue­den ha­cer al­tas o ba­jas.

“La gen­te es­tá de­ses­pe­ra­da por­que ya tie­nen des­de oc­tu­bre que no hay trá­mi­tes, y ya hay unos 800 trá­mi­tes pen­dien­tes”.

Ase­gu­ró que lo an­te­rior los obli­ga a ir a Ciu­dad Vic­to­ria, a tra­tar cual­quier si­tua­ción, co­mo por ejem­plo el au­men­to al pa­sa­je que es­tán pro­po­nien­do, sin em­bar­go ex­pli­có que en la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te tam­bién exis­te un pro­ble­ma pues hay que es­pe­rar to­do el día pa­ra que el ti­tu­lar los pue­dan re­ci­bir.

“Aho­ri­ta no hay re­vis­ta, no hay na­da, des­de oc­tu­bre no hay na­da, ya fui­mos al es­ta­do y to­do y no hay dis­po­si­ción de trans­por­te aho­ri­ta, va uno a Ciu­dad Vic­to­ria y tie­ne que es­pe­rar to­do el día a que lle­gue el sub­se­cre­ta­rio. En trans­por­te aquí en la zo­na no hay na­da y allá en el es­ta­do es­tá so­lo, tie­ne que es­tar uno es­pe­ran­do al sub­se­cre­ta­rio pe­ro no, si hay (sub­se­cre­ta­rio) pe­ro se es­tá uno ahí to­do el día y no lle­ga y tam­po­co hay trá­mi­tes allá, tan so­lo hay al­tas y ba­jas”.

In­di­có que la se­ma­na pa­sa­da acu­die­ron a la ca­pi­tal del es­ta­do pa­ra ha­cer la en­tre­ga del ofi­cio con la so­li­ci­tud de in­cre­men­to de dos pe­sos, acuer­do al que lle­ga­ron los cho­fe­res de las 13 ru­tas es­ta­ble­ci­das que re­pre­sen­ta, y fun­cio­nan en el mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra.

Los 300 con­ce­sio­na­rios de Trans­por­te Pú­bli­co es­pe­ran que la si­guien­te se­ma­na pue­dan ob­te­ner una res­pues­ta de la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te Pú­bli­co so­bre la pe­ti­ción del au­men­to, pues ase­gu­ran que su uti­li­dad se ha mer­ma­do des­de ha­ce ca­si 15 días que au­men­tó el pre­cio de los com­bus­ti­bles. “Ya en­tre­ga­mos las pe­ti­cio­nes y el ofi­cio, es­ta­mos es­pe­ran­do en es­tos días creo que era es­ta o más tar­dar la otra se­ma­na”, ex­pli­có el lí­der de los con­ce­sio­na­rios.

A la pe­ti­ción del au­men­to al pa­sa­je de 2 pe­sos, tam­po­co les han dado una res­pues­ta, di­ce lí­der

MOI­SÉS ALON­SO CÓR­DO­BA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.