Dan so­lu­ción so­lo a 20 de­man­das de 300

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Pa­blo Re­yes/Ciu­dad Ma­de­ro

Del pa­que­te de 300 de­man­das la­bo­ra­les que he­re­dó la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción en Ciu­dad Ma­de­ro, so­lo se le ha dado so­lu­ción a 20 de ellas, con la re­ins­ta­la­ción de per­so­nal y en otros ca­sos se pa­gó el fi­ni­qui­to co­rres­pon­dien­te.

El di­rec­tor Ju­rí­di­co del Ayun­ta­mien­to, Ro­ber­to Áva­los Flo­res, acen­tuó que se bus­ca adel­ga­zar es­ta ci­fra en la ma­yor can­ti­dad po­si­ble, es por eso que se es­tá ha­blan­do con los in­vo­lu­cra­dos pa­ra con­ci­liar las si­tua­cio­nes sin ne­ce­si­dad de lle­gar a un tri­bu­nal. “Es­ta­mos sa­nean­do el nú­me­ro de de­man­das que nos de­ja­ron las ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das des­de ha­ce 11 años, re­ci­bi­mos un pa­que­te de 300 de­man­das y aho­ri­ta ya lle­va­mos 20 me­nos, los que acep­ta­ron la pro­pues­ta de re­ins­ta­la­ción, se es­tá ha­cien­do y a otros se les hi­zo el pa­go”.

Áva­los Flo­res, ar­gu­men­tó que la Di­rec­ción Ju­rí­di­ca no ha re­ci­bi­do has­ta aho­ri­ta al­gu­na de­man­da ofi­cial, a pe­sar de que ya se sa­be que de for­ma ad­mi­nis­tra­ti­va se han re­gis­tra­do des­pi­dos en di­fe­ren­tes áreas, las úl­ti­mas anun­cia­das en el área de In­gre­sos.

Di­jo que la me­ta es re­sol­ver por lo me­nos el 50 por cien­to de las 300 pa­ra an­tes de que cul­mi­ne la pre­sen­te ges­tión mu­ni­ci­pal. “Em­pe­za­mos con una se­rie de problemas, nos de­ja­ron 300 de­man­das, el año pa­sa­do ya se lle­gó a una arre­glo con 14 de ellos, la idea es tra­tar de sa­near, sa­be­mos que es im­po­si­ble po­der qui­tar­nos las 300, pe­ro al me­nos la mi­tad es nues­tra me­ta”.

Acen­tuó que se ha pe­di­do a los de­man­dan­tes a que le ha­gan una pro­pues­ta al Ayun­ta­mien­to, pa­ra que por su con­duc­to se pue­da de­fi­nir si es fac­ti­ble o no con­for­me al pre­su­pues­to que se tie­ne des­ti­na­do a es­te ru­bro. “Es­ta­mos en ne­go­cia­cio­nes, no sig­ni­fi­ca que no quie­ran, sin em­bar­go, he­mos es­ta­do ha­cien­do pro­pues­tas pa­ra que pue­dan ac­ce­der al desis­ti­mien­to y en su mo­men­to si quie­ren al­gún pa­go o la re­ins­ta­la­ción del mis­mo tra­ba­jo”.

Los problemas se han ge­ne­ra­do prin­ci­pal­men­te por­que en ca­da cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción hay des­pi­dos, tal y co­mo ha ocu­rri­do ac­tual­men­te, de­pen­dien­do del desem­pe­ño de ca­da uno de los tra­ba­ja­do­res en las di­fe­ren­tes áreas.

MOI­SÉS ALON­SO CÓR­DO­BA

La ac­tual ad­mi­nis­tra­ción ya reali­zó los pri­me­ros des­pi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.