Acuer­dan es­tí­mu­lo fis­cal pa­ra ga­so­li­ne­ros

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Sandra So­sa/Tampico

La Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) y Onex­po acuer­dan im­ple­men­tar es­tí­mu­lo fis­cal que be­ne­fi­cia­rá a ga­so­li­ne­ros del nor­te del país.

El sub­se­cre­ta­rio de In­gre­sos, Mi­guel Mess­ma­cher en una reunión con la Onex­po Nacional, de­fi­nie­ron un me­ca­nis­mo que per­mi­te con­tri­buir a so­lu­cio­nar la in­via­bi­li­dad eco­nó­mi­ca de ope­rar las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio te­nien­do que fi­nan­ciar el es­tí­mu­lo fis­cal por más de 60 días, lo que ha­bía pro­vo­ca­do la sus­pen­sión de ope­ra­cio­nes de algunas ga­so­li­ne­ras de es­ta zo­na del país.

Es­ta fór­mu­la se­rá ins­tru­men­ta­da en los pró­xi­mos días, tan pronto se de­fi­na la re­gla del pro­ce­di­mien­to an­te el SAT.

A la reunión asis­tió el ac­tua­rio, Jo­sé Ge­na­ro Er­nes­to Lu­na Ba­rrios, ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral de Au­di­to­ría Fis­cal Fe­de­ral pa­ra ge­ne­rar un pro­ce­so prác­ti­co y ex­pe­di­to.

Pa­ra la de­fi­ni­ción del me­ca­nis­mo se con­tó con el apo­yo de Pe­mex que ex­tien­de el cré­di­to de ga­so­li­nas a es­tas es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, pa­san­do de 7 a 17 días, per­mi­tien­do re­du­cir la pre­sión so­bre el flu­jo ge­ne­ra­do por las ven­tas con es­tí­mu­lo fis­cal.

La SHCP se com­pro­me­te a que la de­vo­lu­ción del es­tí­mu­lo fis­cal es­ta­ble­ci­do pa­ra las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que es­tán en la fran­ja fron­te­ri­za, se re­gre­se a más tar­dar en 13 días há­bi­les en lugar de los 60 días que es­ta­ba de­ter­mi­na­do ori­gi­nal­men­te.

Co­mo re­sul­ta­do adi­cio­nal de es­tas me­sas de tra­ba­jo en­tre la SHCP y ONEX­PO, se ge­ne­ró un es­que­ma de apo­yo fi­nan­cie­ro a las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio del país, a tra­vés de NAFIN, pa­ra ca­pi­tal de tra­ba­jo y equi­pa­mien­to que per­mi­ti­rán con­tri­buir a la trans­for­ma­ción del sec­tor ga­so­li­ne­ro en Mé­xi­co y ge­ne­rar be­ne­fi­cios a sus con­su­mi­do­res.

SANDRA SO­SA

Be­ne­fi­cia­rán a la fron­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.