Co­par­mex se es­fuer­za por man­te­ner per­so­nal

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Ri­car­do Her­nán­dez/Nue­vo La­re­do

El pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Pa­tro­nal de Mé­xi­co (Co­par­mex) de Nue­vo La­re­do, Rodolfo Gar­za, des­ta­có que es­te 2017, se­rá un año di­fí­cil, pe­ro que se con­tem­pla rea­li­zar es­tra­te­gias pa­ra po­der so­bre­lle­var los cam­bios eco­nó­mi­cos que se ave­ci­nan, por lo pronto, di­jo, es­tán ha­cien­do un es­fuer­zo por man­te­ner la plan­ti­lla la­bo­ral en sus em­pre­sas.

“Necesitamos po­ner­nos a tra­ba­jar to­dos, el go­bierno y la so­cie­dad ci­vil, pa­ra po­der sol­ven­tar el in­cre­men­to a los com­bus­ti­ble, es­ta­mos ha­cien­do un es­fuer­zo muy gran­de pa­ra man­te­ner los pues­tos de tra­ba­jo y es­ta­mos ha­cien­do un es­fuer­zo muy gran­de pa­ra te­ner más in­ver­sio­nes”.

Lo an­te­rior fue ex­ter­na­do du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la Co­par­mex de su pro­pia ver­sión de acuer­do pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to Eco­nó­mi­co, en el que plan­tean la li­be­ra­ción de im­pues­tos a cier­tos ru­bros, una re­vi­sión de los pro­gra­mas so­cia­les del país, así co­mo de­man­dan el freno al pre­cio de la ga­so­li­na.

Lo an­te­rior lue­go que di­cha cá­ma­ra em­pre­sa­rial re­cha­za­ra fir­mar el acuer­do pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to eco­nó­mi­co, a lo que pro­po­ne eli­mi­nar por lo me­nos la mi­tad de los 37 pro­gra­mas so­cia­les du­pli­ca­dos que se ha identificado por la Co­ne­val. “Bá­si­ca­men­te es dar­le con­ti­nui­dad a la pro­pues­ta que no quede en bue­nas in­ten­cio­nes, en Co­par­mex tra­ba­ja­mos con com­pro­mi­sos y el lla­ma­do que es­ta­mos ha­cien­do es que de aquí al cin­co de febrero es que Co­par­mex apor­te a los que to­men las de­ci­sio­nes en el go­bierno fe­de­ral, pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes y que se for­ta­lez­ca ese pac­to a tra­vés de mé­tri­cas de ac­cio­nes con­cre­tas”.

Ase­gu­ró que tam­bién se es­tá pidiendo la re­duc­ción de im­pues­tos y que las pres­ta­cio­nes a los em­plea­dos sean de­du­ci­bles de im­pues­tos.

RI­CAR­DO HER­NÁN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.