Ac­ción le­gal con­tra Co­ma­pa de Río Bravo

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Verónica Cruz/Rey­no­sa

La dipu­tada lo­cal, Ana Li­dia Lue­vano San­tos, ase­gu­ró que bus­ca­rá que se to­men ac­cio­nes le­ga­les pa­ra quie­nes par­ti­ci­pa­ron, ma­ne­ra irres­pon­sa­ble, en la obra de la plan­ta tra­ta­do­ra de aguas re­si­dua­les en Río Bravo en la que la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da in­vir­tió mi­llo­nes de pe­sos y si­gue sin fun­cio­na­mien­to. “En ver­dad es una ne­gli­gen­cia y creo que ahí lo que pro­ce­de es fin­car res­pon­sa­bi­li­da­des a quie­nes ac­tua­ron de esa ma­ne­ra ne­gli­gen­te e irres­pon­sa­ble, mu­chos mi­llo­nes se in­vir­tie­ron y en Río Bravo si­gue la­ten­te el pe­li­gro que pu­die­ra oca­sio­nar el no reha­bi­li­tar las ins­ta­la­cio­nes de esa plan­ta”.

En ese sen­ti­do la le­gis­la­do­ra pa­nis­ta re­fi­rió que es­pe­ra­rán el aná­li­sis de la au­di­to­ría a la Co­ma­pa de Río Bravo pa­ra po­der ini­ciar ac­cio­nes le­ga­les y re­sol­ver es­te asun­to.

Por otra par­te, di­jo que al ini­ciar es­te pró­xi­mo lu­nes el se­gun­do pe­rio­do de or­di­na­rio de se­sio­nes en el Con­gre­so de Ta­mau­li­pas se re­to­ma­rán los te­mas que más aque­jan a la po­bla­ción en ma­te­ria de agua po­ta­ble y dre­na­je.

Des­ta­có que uno de los gran­des com­pro­mi­sos que se tie­nen en es­te ru­bro, es ges­tio­nar los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra aca­bar con es­ta pro­ble­má­ti­ca que tan­to afec­ta al mu­ni­ci­pio.

“La pro­ble­má­ti­ca de aguas ne­gras y fu­gas en la ciu­dad nos preo­cu­pa y nos ocu­pa, se es­tá ya tra­ba­jan­do con el vac­tor, con cua­dri­llas, sa­nean­do di­ver­sas áreas del mu­ni­ci­pio, ade­más de que se con­si­guió la do­na­ción de la­dri­llo y ca­li­che pa­ra que los vehícu­los pue­dan tran­si­tar”.

Co­men­tó que otro de los te­mas a tra­tar du­ran­te el se­gun­do pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes del pri­mer año de ejer­ci­cio le­gal, que com­pren­de del 15 de enero al 30 de ju­nio de es­te 2017, se­rá dar­le con­ti­nui­dad a la pe­ti­ción de los im­por­ta­do­res de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.