DE­JA EL CAR­GO TI­TU­LAR DE LA ASE

Do­cu­men­to en­tre­ga­do al Con­gre­so ar­gu­men­ta “asun­tos per­so­na­les”

Milenio Tamaulipas - - Portada - Edith Ál­va­rez/Ta­mau­li­pas

Mi­guel Víc­tor Sal­mán Ál­va­rez, pre­sen­tó su re­nun­cia al car­go de au­di­tor su­pe­rior del es­ta­do. La ra­zón, se­gún se­ña­ló el aho­ra ex­fun­cio­na­rio, son mo­ti­vos per­so­na­les. La car­ta de su di­mi­sión fue en­tre­ga­da al pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Con­gre­so del Es­ta­do, Car­los Gar­cía Gon­zá­lez.

En el do­cu­men­to pre­sen­ta­do an­te la ofi­cia­lía de par­tes del Po­der Le­gis­la­ti­vo, Sal­mán Ál­va­rez so­li­ci­ta de­sig­nar a la per­so­na que lo sus­ti­tui­rá, a fin de ter­mi­nar el pe­rio­do pa­ra el cual fue elec­to en abril de 2011.

Ade­más ase­ve­ró que en su la­bor siem­pre ac­tuó “con es­tric­to ape­go a la Ley” a lo lar­go de ca­si seis años de asu­mir el car­go y se­ña­la que su de­ci­sión fue to­ma­da lue­go de una pro­fun­da re­fle­xión y con­sul­tar a su fa­mi­lia.

Sal­mán Ál­va­rez de­jó el car­go que les co­rres­pon­día ocu­par has­ta abril del 2018. La so­li­ci­tud de con­clu­sión an­ti­ci­pa­da, se­rá pre­sen­ta­da a la Dipu­tación Per­ma­nen­te, pa­ra po­ner­la a con­si­de­ra­ción de los in­te­gran­tes de es­te ór­gano.

La de­sig­na­ción del nue­vo ti­tu­lar de la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do (ASE), se­rá a pro­pues­ta de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca, co­mo lo mar­ca la Ley so­bre la Or­ga­ni­za­ción y Fun­cio­na­mien­to In­ter­nos del Con­gre­so. Ca­be men­cio­nar que quien sea el ele­gi­do ten­drá que tra­ba­jar pri­me­ra­men­te en el plan anual de au­di­to­ría.

Mi­guel Sal­mán lle­gó al car­go el 6 de abril de 2011 cuan­do fue pro­pues­to por la en­ton­ces Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca; la ini­cia­ti­va tu­vo dis­pen­sa de trá­mi­te, en esa mis­ma se­sión se re­sol­vió y se le to­mó pro­tes­ta, te­nien­do el res­pal­do de la ma­yo­ría del Con­gre­so Lo­cal.

Él lle­gó a la ti­tu­la­ri­dad de la ASE lue­go de la re­nun­cia de Ge­rar­do Ro­bles Ries­tra, que tam­bién se fue “por mo­ti­vos per­so­na­les”.

En di­ciem­bre del año pa­sa­do, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Vi­gi­lan­cia de la ASE en el Con­gre­so Lo­cal, in­te­gran­te de la ban­ca­da pa­nis­ta, Joa­quín Hernández Co­rrea, ex­pu­so que ya se ha­bía so­li­ci­ta­do la re­nun­cia de Sal­mán Ál­va­rez.

De acuer­do a la ley, el pe­rio­do en el car­go de ti­tu­lar de la Au­di­to­ría es de sie­te años y pue­de ser nom­bra­do pa­ra uno por una so­la vez.

La ASE es el ór­gano téc­ni­co de fis­ca­li­za­ción, con­trol y eva­lua­ción gu­ber­na­men­tal del Con­gre­so de Ta­mau­li­pas, y cuen­ta con per­so­na­li­dad ju­rí­di­ca y pa­tri­mo­nio pro­pios, au­to­no­mía téc­ni­ca, pre­su­pues­tal y de ges­tión, en el ejer­ci­cio de sus atri­bu­cio­nes pa­ra de­ci­dir so­bre su or­ga­ni­za­ción in­ter­na, fun­cio­na­mien­to y re­so­lu­cio­nes en los tér­mi­nos que dis­pon­ga la Ley.

Ex­fun­cio­na­rio afir­ma que des­de su ini­cio en abril de 2011 siem­pre ac­tuó ape­ga­do a la ley

COR­TE­SÍA

Mi­guel Sal­mán en­tre­gó su di­mi­sión a Car­los Gar­cía Gon­zá­lez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.