Cos­ta­rá 15 mdp pa­rar de­rra­mes al Pá­nu­co

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Jesús Gar­cía/Tam­pi­co

De­jar de con­ta­mi­nar el río Pá­nu­co con de­rra­mes de aguas ne­gras cues­ta 15 mi­llo­nes de pe­sos, di­jo el ge­ren­te de la Co­mi­sión Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do (Co­ma­pa), re­cur­so que ya ges­tio­nan an­te ins­tan­cias fe­de­ra­les.

Adolfo Ca­bal Ruiz, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, re­mar­có que es­pe­ran que el re­cur­so ba­je en el pri­mer se­mes­tre de es­te año y lo que se ha­rá es una obra pa­ra evi­tar que se vier­tan 800 me­tros cú­bi­cos por se­gun­do de aguas ne­gras al afluen­te. “Ten­go a una per­so­na ges­tio­nan­do 15 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra un pro­yec­to que va­mos a im­pul­sar y que es pa­ra de­jar de con­ta­mi­nar el río Pá­nu­co, el cual es­tá en pro­yec­to”, de­cla­ró el fun­cio­na­rio, ade­más de pre­ci­sar que la ges­tión es an­te el Ban­co In­ter­na­cio­nal del Agua.

De­ta­lló que se pre­ten­de “des­viar un co­lec­tor ha­cia un cár­ca­mo de bom­beo que co­nec­ta con la plan­ta que te­ne­mos de Tie­rra Ne­gra y en vez de ti­rar­la, creo que 800 li­tros por se­gun­do al río Pá­nu­co, va­mos a man­dar­la a la plan­ta de tra­ta­mien­to”.

Res­pec­to a so­li­ci­tar cré­di­tos en un fu­tu­ro cer­cano, el fun­cio­na­rio es­ta­tal in­di­có que no los tie­nen con­si­de­ra­dos, ya que “la Co­ma­pa es­tá muy aban­do­na­da, así que no te­ne­mos con­si­de­ra­da una ac­ción así”. “Es­ta­mos ges­tio­nan­do obra, que­re­mos am­pliar plan­tas po­ta­bi­li­za­do­ras pa­ra arre­glar to­dos los dre­nes que es­tán caí­dos, las lí­neas y más”.

JO­SÉ LUIS TA­PIA

Pre­pa­ra la Co­ma­pa va­rias obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.