Bus­can su­bir dos y no cin­co pe­sos a la ta­ri­fa del trans­por­te

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Jesús A. Gar­cía/Tam­pi­co

Los con­ce­sio­na­rios de la zo­na sur de Ta­mau­li­pas acor­da­ron que el in­cre­men­to de 2 pe­sos en la ta­ri­fa es la más via­ble, lue­go de re­unir­se con la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te Pú­bli­co en el Es­ta­do, lo que de­ja­ría en 11 pe­sos el ser­vi­cio. “Eso fue lo que ha­bla­mos, so­bre cuán­to más o me­nos y de acuer­do a los es­tu­dios que ellos tie­nen, no­so­tros les hi­ci­mos que lo ideal se­ría 2 pe­sos, no se le­sio­na mu­cho la eco­no­mía de la cla­se me­dia ha­cia aba­jo que es la uti­li­za el trans­por­te”, de­cla­ró Ar­man­do Cas­ti­llo Be­na­vi­des, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Unión de Con­ce­sio­na­rios y Cho­fe­res del Trans­por­te Pú­bli­co (Un­de­co).

Ex­pli­có que ha­bla­ron con Wi­lliam Knight Co­rri­pio, sub­se­cre­ta­rio del Trans­por­te en Ta­mau­li­pas, so­bre las ne­ce­si­da­des que tie­nen las más de 10 mil 561 con­ce­sio­nes del sur de la en­ti­dad.

“Lo me­nos que se po­día era 2 pe­sos de acuer­do a lo que ma­ni­fes­ta­ban los com­pa­ñe­ros que fui­mos a Ciu­dad Vic­to­ria”, de­cla­ró el lí­der sin­di­cal, lue­go de que ape­nas la se­ma­na pa­sa­da exi­gían 5 pe­sos de in­cre­men­to.

So­bre la fe­cha en que se po­dría ofi­cia­li­zar el al­za, re­cal­có que aún se tie­ne que es­pe­rar, pe­ro de acuer­do a lo que se acor­dó en di­cho en­cuen­tro sos­te­ni­do en Ciu­dad Vic­to­ria, la au­to­ri­za­ción lle­ga­rá a fi­nal de enero o prin­ci­pios de fe­bre­ro.

“El sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te nos de­cía que muy po­si­ble­men­te en me­nos de un mes, pe­ro le di­jo que el es­tu­dio se hi­cie­ra lo más rá­pi­do po­si­ble por­que mien­tras se es­tá pa­gan­do de más. Lo jus­to son dos pe­sos, acuér­den­se que vie­ne otro in­cre­men­to en fe­bre­ro”, apun­tó.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te de Ta­mau­li­pas in­di­có que aún no han de­fi­ni­do la ci­fra en que se va a in­cre­men­tar la ta­ri­fa por el ser­vi­cio, o si se re­gis­tra­rá un al­za.

En el es­cri­to Knight Co­rri­pio ex­pli­ca que las reunio­nes han per­mi­ti­do que los con­ce­sio­na­rios de di­ver­sos mu­ni­ci­pios apor­ten ele­men­tos pa­ra ana­li­zar a de­ta­lle la si­tua­ción y que el Go­bierno de Ta­mau­li­pas cuen­te con un panorama más am­plio so­bre po­si­bles con­se­cuen­cias a cor­to y me­diano pla­zo. “Es un te­ma que se es­tá ana­li­zan­do en to­dos sus as­pec­tos, tan­to de los ac­to­res in­vo­lu­cra­dos co­mo de los ele­men­tos a con­si­de­rar y así po­der to­mar ac­cio­nes y de­ci­sio­nes co­rrec­tas y ade­cua­das en apo­yo de los con­ce­sio­na­rios sin afec­tar la eco­no­mía de los ta­mau­li­pe­cos”, sos­tu­vo el fun­cio­na­rio es­ta­tal.

Wi­lliam Knight re­mar­có que los en­cuen­tros con los con­ce­sio­na­rios de la en­ti­dad van a con­ti­nuar en los pró­xi­mos días, ya que se bus­ca no afec­tar a la ciu­da­da­nía.m

YAZ­MÍN SÁN­CHEZ

Es­pe­ran so­lu­ción en fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.