Ru­tas de Al­ta­mi­ra apu­ran al in­cre­men­to del pa­sa­je

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Anahy Me­za/Al­ta­mi­ra

Los con­ce­sio­na­rios de las 13 ru­tas es­ta­ble­ci­das de Al­ta­mi­ra ama­ga­ron con su­bir el pre­cio del pa­sa­je, si es que no hay una res­pues­ta por par­te de Trans­por­te Pú­bli­co del es­ta­do a su pe­ti­ción de in­cre­men­tar el pa­sa­je.

Es­te vier­nes los re­pre­sen­tan­tes de las 13 ru­tas de trans­por­te pú­bli­co sos­tu­vie­ron una reunión, la se­gun­da des­de que se au­men­tó el pa­sa­je, pa­ra pla­ti­car so­bre lo ocu­rri­do en la en­tre­ga de las fir­mas en la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te Pú­bli­co del Es­ta­do, pa­ra so­li­ci­tar el in­cre­men­to.

Efraín Ve­láz­quez Re­yes, de­le­ga­do de la ru­ta Tam­pi­co Al­ta­mi­ra, y sub­se­cre­ta­rio de la Unión de ru­tas, ex­pli­có que an­te la de­pen­den­cia es­ta­tal se pre­sen­tó el es­cri­to pa­ra pe­dir un au­men­to de dos a tres pe­sos en las ru­tas cor­tas y de tres a cua­tro pe­sos en las lar­gas.

Pre­ci­só que ellos es­pe­ra­rán a que pa­se es­ta se­ma­na, y si no hay res­pues­ta por par­te de la sub­se­cre­ta­ría, en­ton­ces vol­ve­rán a jun­tar­se el vier­nes pa­ra to­mar ac­cio­nes que ayu­den a pre­sio­nar.

In­di­có que una de las po­si­bi­li­da­des es su­bir el pa­sa­je sin au­to­ri­za­ción, pues ase­gu­ró que los con­ce­sio­na­rios es­tán ba­ta­llan­do, y to­da­vía vie­ne un au­men­to al com­bus­ti­ble el 8 de fe­bre­ro, lo que ha­ce la si­tua­ción in­sos­te­ni­ble. “Va­mos a ver, es una po­si­bi­li­dad (au­men­tar el pa­sa­je sin au­to­ri­za­ción), pe­ro no un he­cho. Es­ta­mos pi­dien­do un au­men­to en las ru­tas cor­tas de 2 a 3 pe­sos y las ru­tas lar­gas que son la Tam­pi­coAl­ta­mi­ra y la Al­ta­mi­ra-Cen­tral Ca­mio­ne­ra de tres a cua­tro pe­sos, que son ru­tas muy lar­gas, pe­ro de­be­mos ver el au­men­to de la ga­so­li­na, pa­ra ver de cuán­to se­ría el au­men­to”.

Las 13 ru­tas es­ta­ble­ci­das es­tán con­for­ma­das por más de 100 con­ce­sio­na­rios, y un to­tal de 700 uni­da­des, y son las úni­cas que pres­tan el ser­vi­cio de ru­ta con per­mi­so de la Sub­se­cre­ta­ría de Trans­por­te Pú­bli­co.m

Es­pe­ra­rán una se­ma­na pa­ra te­ner res­pues­ta, los 100 con­ce­sio­na­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.