Ya­beth Ro­cha com­par­te ex­pe­rien­cia en atle­tis­mo

Milenio Tamaulipas - - El Tema - Ser­gio Sán­chez/Tam­pi­co

La ca­rre­ra de­por­ti­va de Ya­beth Ro­cha Sil­va, me­jor co­no­ci­da en el am­bien­te del atle­tis­mo co­mo Pa­lo­ma, es­tá lle­na de im­por­tan­tes lo­gros en el ám­bi­to lo­cal, es­ta­tal y na­cio­nal, gra­cias al gran em­pe­ño, dis­ci­pli­na, pe­ro so­bre to­do amor a es­te lla­ma­do de­por­te de las zan­ca­das.

La me­nu­di­ta co­rre­do­ra, ce­rró el año 2016 de la me­jor ma­ne­ra, con­quis­tan­do el pri­mer lu­gar de la ca­rre­ra “El Re­to Fi­nal” or­ga­ni­za­da por el Ins­ti­tu­to del De­por­te de Ta­mau­li­pas.

“Fue una gran ca­rre­ra, la ver­dad la dis­fru­te mu­cho y gra­cias a Dios pu­de ter­mi­nar en el pri­mer lu­gar tras un re­co­rri­do de 31 ki­ló­me­tros”, di­jo la fon­dis­ta.

Dio a co­no­cer que el tiem­po que re­gis­tró en el cro­nó­me­tro ofi­cial de la ca­rre­ra fue de dos ho­ras, do­ce mi­nu­tos y vein­ti­dós cen­té­si­mas, sa­can­do una bue­na ven­ta­ja so­bre su más cer­ca­na ri­val, Es­te­fa­nía Mu­ñiz que cul­mi­nó con un tiem­po de dos ho­ras vein­ti­cin­co mi­nu­tos y sie­te cen­té­si­mas, mien­tras que el ter­cer lu­gar fue pa­ra Jac­que­lin Sa­gas­te­gui, quien dio un tiem­po de dos ho­ras, vein­ti­séis mi­nu­tos y trein­ta y nue­ve se­gun­dos.

“El 2016 fue un buen año pa­ra mi, aho­ra mis me­tas son, se­guir en­tre­nan­do pa­ra me­jo­rar mar­cas per­so­na­les;mi­pró­xi­ma­com­pe­ten­cia es el me­dio ma­ra­tón Tam­pi­co Mi­ra­mar y Me­dio Ma­ra­tón de Rey­no­sa, a las que iré con to­do”.

Pe­ro es­te no la úni­ca me­ta que per­si­gue Ya­beth Ro­cha, pues to­dos sus co­no­ci­mien­tos aho­ra los com­par­te con un im­por­tan­te gru­po de ni­ños en la co­lo­nia Mi­ra­má­po­lis, al­go que sin du­da es im­por­tan­te pa­ra la co­mu­ni­dad.

“Ten­go un equi­po de atle­tis­mo de ni­ños, se lla­ma Big Run­ners y a ellos los es­toy pre­pa­ran­do des­de el mes de no­viem­bre en el cam­po de­por­ti­vo de la co­lo­nia Mi­ra­má­po­lis en don­de vi­vo, la idea es pre­pa­rar­los pa­ra las com­pe­ten­cias in­fan­ti­les de la re­gión”. Di­jo que los en­tre­na­mien­tos se rea­li­zan los días mar­tes y jue­ves de 16:30 a 17:30 ho­ras y asis­ten alum­nos des­de los seis has­ta los do­ce años de edad. Pa­ra quie­nes quie­ran ini­ciar con es­te bo­ni­to de­por­te las puer­tas es­tán abier­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.