Eva­lúan a em­plea­dos del Sec­tor Sa­lud pa­ra de­tec­tar avia­do­res

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Anahy Me­za/Al­ta­mi­ra

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud pi­dió la eva­lua­ción de los 300 em­plea­dos de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria nú­me­ro 12, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra, pa­ra co­rro­bo­rar que es­tén cum­plien­do con sus fun­cio­nes y horarios, pe­ro ade­más de­tec­tar la pre­sen­cia de avia­do­res.

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Al­fre­do Ál­va­rez Es­pi­no­za, in­di­có que lle­gó una cir­cu­lar por par­te de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud pa­ra que se va­li­de la in­for­ma­ción de to­da la plan­ti­lla la­bo­ral, pues en al­gu­nas áreas en di­fe­ren­tes par­tes del es­ta­do ha­bían de­tec­ta­do que ha­bía per­so­nas que apa­re­cían en nó­mi­na pe­ro no iban a tra­ba­jar. “La ver­dad es que te­ne­mos un des­fa­se en las con­tra­ta­cio­nes que se hi­cie­ron y que real­men­te no es­ta­ban la­bo­ran­do, en­ton­ces el go­ber­na­dor lo que quie­re es va­li­dar esa in­for­ma­ción”.

El doc­tor in­for­mó que la va­li­da­ción con­sis­te en que se ve­ri­fi­que si el em­plea­do es­tá rea­li­zan­do la fun­ción pa­ra la que fue asig­na­do, así co­mo sus ho­ras de lle­ga­da y sa­li­da, pa­ra que pue­dan se­guir pres­tan­do sus ser­vi­cios en la de­pen­den­cia. “Sig­ni­fi­ca que to­da la gen­te que es­tá tra­ba­jan­do se va a te­ner que va­li­dar su fun­ción que es­tá desa­rro­llan­do y en ba­se a eso es co­mo va a se­guir ellos tra­ba­jan­do aquí con no­so­tros, así es to­dos en ba­se a la fun­ción que es­tán desa­rro­llan­do”.

Sin em­bar­go en re­des so­cia­les se ha­bía ma­ne­ja­do que la Se­cre­ta­ría de Sa­lud en Al­ta­mi­ra es­ta­ba des­pi­dien­do per­so­nal, ver­sión que fue ne­ga­da por el ti­tu­lar de la Ju­ris­dic­ción, quien ase­gu­ró que por el mo­men­to lle­gó una pri­me­ra lis­ta pa­ra eva­luar a los pri­me­ros 80 tra­ba­ja­do­res.

Pe­ro acla­ró que to­dos los em­plea­dos se­rán so­me­ti­dos a es­te pro­ce­so, de con­fian­za y sin­di­ca­li­za­dos, in­clu­si­ve los coor­di­na­do­res, je­fes de área y has­ta él co­mo en­car­ga­do de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, pues es un pro­ce­so que se man­da des­de las ofi­ci­nas cen­tra­les.

MOI­SÉS ALON­SO CÓR­DO­BA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.