Dos pa­tru­llas de PEA vi­gi­lan to­do Ma­de­ro

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Jesús A. Gar­cía/Tam­pi­co Pa­blo Re­yes/Ciu­dad Ma­de­ro

El sur de Ta­mau­li­pas ten­drá un re­fuer­zo de 50 po­li­cías pe­ro so­la­men­te se­rán pa­ra el mu­ni­ci­pio de Tam­pi­co, re­co­no­ció el de­le­ga­do de la Po­li­cía Es­ta­tal en el Sur, ya que fue una ges­tión que se hi­zo an­te la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. “Es­ta­mos es­pe­ran­do 50 po­li­cías que fue un com­pro­mi­so que hi­zo la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca con la al­cal­de­sa y le di­je­ron que lle­ga­rían en el trans­cur­so del mes, so­la­men­te es­ta­mos es­pe­ran­do que se ha­ga efec­ti­vo”, de­cla­ró Ale­jan­dro Bea­ven Ma­ga­ña, de­le­ga­do de la PE.

So­bre la fe­cha de lle­ga­da del re­for­za­mien­to, re­mar­có el de­le­ga­do que no se tie­ne in­for­ma­ción exac­ta, pe­ro “vino es­ta se­ma­na el coor­di­na­dor Ge­ne­ral de la Po­li­cía Es­ta­tal y eso fue lo que me di­jo, que lle­ga­ban 50 po­li­cías y so­la­men­te es­toy es­pe­rán­do­los”.

Sub­ra­yó que en es­te mo­men­to se en­cuen­tran bien en cuan­to al nú­me­ro de ele­men­tos que tie­nen en el sur, pe­ro la lle­ga­da de más ayu­da­rá a que los efec­ti­vos no es­tén tan pre­sio­na­dos en sus la­bo­res de vi­gi­lan­cia.

Bea­ven Ma­ga­ña tie­ne a su dis­po­si­ción 210 po­li­cías es­ta­ta­les, de los cua­les 90 es­tán en Tam­pi­co, 70 en Ciu­dad Ma­de­ro y 70 en Al­ta­mi­ra, por lo cual el puer­to lle­ga­ría a 140 ele­men­tos pa­ra la se­gu­ri­dad.

El man­do de se­gu­ri­dad ex­pli­có que en los pró­xi­mos días lle­ga­rán seis pa­tru­llas que se van a dis­tri­buir en par­tes igua­les en­tre los tres mu­ni­ci­pios, ade­más de que re­cien­te­men­te les to­ma­ron me­di­das pa­ra los nue­vos uni­for­mes.

So­bre la dis­mi­nu­ción de los fe­de­ra­les co­mi­sio­na­dos a la se­gu­ri­dad de la zo­na sur del Es­ta­do, el man­do es­ta­tal di­jo que en al­gún mo­men­to se ge­ne­ra­rían afec­ta­cio­nes, pe­ro que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra cual­quier si­tua­ción. “Ob­via­men­te afec­ta por­que nos apo­ya­mos en ellos, aparte te­ne­mos di­fe­ren­tes ám­bi­tos, por ejem­plo en de­li­tos fe­de­ra­les yo no pue­do en­trar, aun­que es­toy se­gu­ro de que la Gen­dar­me­ría, cuan­do sea ne­ce­sa­rio, va a vol­ver a apo­yar­nos”, apun­tó.

Re­cien­te­men­te Ale­jan­dro Bea­ven in­for­mó que exis­te un pro­yec­to de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca por re­es­truc­tu­rar las fuer­zas es­ta­ta­les de se­gu­ri­dad, pe­ro so­bre to­do ha­cer un cam­bio de ima­gen.

So­lo hay dos pa­tru­llas de la Po­li­cía Es­ta­tal Fuer­za Ta­mau­li­pas pa­ra rea­li­zar re­co­rri­dos de vi­gi­lan­cia en Ciu­dad Ma­de­ro, de­bi­do a que de las 11 exis­ten­tes, sie­te se en­cuen­tran des­com­pues­tas, una es ocu­pa­da por el coor­di­na­dor y la otra es uti­li­za­da pa­ra ser­vi­cio de tras­la­do de de­te­ni­dos.

El se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, Juan To­rres Sáenz, pre­ci­só que du­ran­te una reunión que sos­tu­vie­ron el día de ayer con la Po­li­cía Es­ta­tal, se les in­for­mó que lle­va­rían a re­pa­ra­ción las ca­mio­ne­tas y trae­rán cua­tro más pa­ra ser ocu­pa­das en los ron­di­nes.

“Son plá­ti­cas que es­ta­mos te­nien­do co­mo par­te de la coor­di­na­ción, en el ca­so de ellos

El man­do Ale­jan­dro Bea­ven con­fía en que la Gen­dar­me­ría les apo­ye cuan­do sea ne­ce­sa­rio

ya co­mo ins­ti­tu­ción nos es­tán ofre­cien­do cua­tro pa­tru­llas más pa­ra Ma­de­ro al­go que es una muy bue­na no­ti­cia por­que hay 11, pe­ro de esas son cua­tro las que fun­cio­nan y so­lo dos es­tán en ope­ra­ción en ron­di­nes”.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal, re­co­no­ció que es pe­que­ño el nú­me­ro de uni­da­des, sin em­bar­go, ase­gu­ró que se­rán de gran be­ne­fi­cio pa­ra las estrategias de se­gu­ri­dad, prin­ci­pal­men­te por­que vie­ne el pe­rio­do va­ca­cio­nal de Se­ma­na San­ta, que es cuan­do se in­cre­men­tan las in­ci­den­cias de asal­tos, por la pre­sen­cia de vi­si­tan­tes.

Aña­dió que se si­gue in­sis­tien­do an­te la Gen­dar­me­ría pa­ra que se in­te­gren a la vi­gi­lan­cia del mu­ni­ci­pio, pues­to que ase­gu­ra so­la­men­te rea­li­zan ron­di­nes en pla­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.