Co­bran más por pa­sa­por­te

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Ri­car­do Hernández/Nue­vo La­re­do

El cos­to del pa­sa­por­te me­xi­cano se in­cre­men­tó des­de el 1 de enero de acuer­do con los nue­vos pre­cios de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res y de la Ofi­ci­na de En­la­ce Mu­ni­ci­pal de Nue­vo La­re­do.

Agus­tín Cha­pa To­rres, ti­tu­lar de Pa­sa­por­tes, di­jo que el in­cre­men­to fue de en­tre 40 a 70 pe­sos, se­gún sea la vi­gen­cia del año del do­cu­men­to ofi­cial.

“Pa­ra el pa­sa­por­te de un año que son ex­clu­si­vos pa­ra me­no­res de edad, has­ta cin­co años, tie­ne un pre­cio de 545 pe­sos, el pa­sa­por­te de tres años cues­ta 1,130 pe­sos, el de seis años de vi­gen­cia sa­le en 1,555 pe­sos y el de 10 años, 2 mil 390 pe­sos”.

Di­jo que el trá­mi­te se rea­li­za con pre­via ci­ta vía te­le­fó­ni­ca, la cual no se ex­ce­de a más de 30 días y se atien­den dia­ria­men­te en­tre 70 y 80 so­li­ci­tan­tes.

“Aho­ri­ta se tar­da en­tre 12 y 15 días de es­pe­ra pa­ra lo que es la ci­ta, nor­mal­men­te por lo que ve­nía­mos vien­do en el año pa­sa­do, el tiem­po de es­pe­ra del ciu­da­dano es de 30 días apro­xi­ma­da­men­te pa­ra que ya pue­da con­cre­tar el trá­mi­te y te­ner su pa­sa­por­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.