Mu­ni­ci­pio fu­sio­na­rá sus áreas pa­ra aho­rrar

Milenio Tamaulipas - - Estado Y Región - Imel­da To­rres /Ciu­dad Va­lles

In­te­gran­tes del ca­bil­do va­llen­se apro­ba­ron que el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Vi­vien­da to­me un re­ce­so y lo fu­sio­na­rán con la Coor­di­na­ción de Desa­rro­llo So­cial, Co­de­sol, lo que per­mi­ti­rá aho­rro en nó­mi­na, ren­ta de ofi­ci­na, com­bus­ti­ble, pa­pe­le­ría, en­tre otros gas­tos. En lo que va de la ad­mi­nis­tra­ción el Mu­ni­ci­pio no ha ac­ce­di­do a pro­gra­mas fe­de­ra­les de vi­vien­da so­lo a am­plia­cio­nes, por lo que vie­ron es­ta fac­ti­bi­li­dad de que es­té sus­pen­di­do tem­po­ral­men­te. En la se­sión or­di­na­ria nú­me­ro 41 rea­li­za­da es­te vier­nes, los re­gi­do­res apro­ba­ron es­ta me­di­da que se su­ma a las lle­va­das a ca­bo has­ta aho­ra pa­ra aho­rro de re­cur­sos. “Así va­mos a ir fu­sio­nan­do al­gu­nas áreas pa­ra ha­cer más efi­cien­te el gas­to, es­ta­mos ha­cien­do la eva­lua­ción del per­so­nal”, ex­pre­só el al­cal­de Jor­ge Te­rán Juárez quien di­jo que tan so­lo en ese de­par­ta­men­to son al­re­de­dor de 20 em­plea­dos.

Aho­ra a tra­vés de Co­de­sol se rea­li­za­rán los trá­mi­tes que ten­gan que ver con ac­cio­nes de vi­vien­da, es de­cir que no se sus­pen­de­rá es­ta aten­ción.

En la mis­ma se­sión los re­gi­do­res apro­ba­ron que el ayun­ta­mien­to si­ga ha­cien­do prés­ta­mos en efec­ti­vo a per­so­nal de con­fian­za y sin­di­ca­li­za­do, ade­más de au­to­ri­zar tam­bién los apo­yos que se ha­cen a las aso­cia­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes sin fi­nes de lu­cro y be­ne­fi­cio so­cial con efec­to re­tro­ac­ti­vo al 01 de enero del 2017 “de acuer­do a la dis­po­si­ción de los re­cur­sos”, co­mo la Cruz Ro­ja, Asi­lo de An­cia­nos San Mar­tín de Po­rres, el al­ber­gue es­co­lar in­dí­ge­na en el eji­do Ojo de Agua, ca­sa ho­gar, la aso­cia­ción Sé mi Guía, en­tre otros.

La con­tra­lo­ra in­ter­na Cla­ra Ma­ría Gon­zá­lez Gon­zá­lez pre­sen­tó an­te el Ca­bil­do el plan de tra­ba­jo, el ca­len­da­rio de au­di­to­rías y re­vi­sio­nes co­rres­pon­dien­tes al ejer­ci­cio fis­cal 2017, y cum­plir así con el ar­tícu­lo 86, frac­ción XIV de la Ley Or­gá­ni­ca del Mu­ni­ci­pio Li­bre del Es­ta­do de San Luis Po­to­sí.

IMEL­DA TO­RRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.