Sin so­lu­ción fe­de­ral, nos to­ca re­sol­ver: Man­ce­ra

Aun­que aún no se de­ci­de quién lo en­ca­be­za­rá, el je­fe de Go­bierno anun­ció jun­to con Au­reo­les la cons­truc­ción de un pro­yec­to pro­gre­sis­ta pa­ra 2018

Milenio Tamaulipas - - México - Pe­dro Domínguez/Mé­xi­co

El je­fe de Go­bierno, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, ase­gu­ró que si la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral no es­tá ofre­cien­do so­lu­cio­nes, los man­da­ta­rios es­ta­ta­les de­ben con­for­mar un fren­te co­mún pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da de la po­bla­ción en me­dio de un panorama eco­nó­mi­co ad­ver­so.

Al par­ti­ci­par en la fir­ma de “Her­ma­na­mien­to en­tre el Go­bierno de la CdMx y el es­ta­do de Michoacán”, el man­da­ta­rio lo­cal men­cio­nó que se de­be crear una es­tra­te­gia de uni­dad con los re­tos que sig­ni­fi­ca la eco­no­mía na­cio­nal y la re­la­ción con Es­ta­dos Uni­dos. “Mé­xi­co es­tá vi­vien­do un mo­men­to muy com­pli­ca­do y en­ton­ces, no­so­tros, los go­bier­nos lo­ca­les so­mos los que te­ne­mos que en­con­trar so­lu­cio­nes, por­que si és­tas no vienen del go­bierno fe­de­ral, pues no­so­tros ten­dre­mos que ha­cer los plan­tea­mien­tos, tam­bién en nues­tros res­pec­ti­vos te­rri­to­rios”, sub­ra­yó.

Man­ce­ra se­ña­ló que con es­tas ac­cio­nes se bus­ca re­for­zar los la­zos de coope­ra­ción pa­ra for­ta­le­cer la idea de que las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas uni­das pro­pi­cian los cam­bios que el país ne­ce­si­ta. Y des­ta­có la im­por­tan­cia de la aus­te­ri­dad an­te el panorama eco­nó­mi­co ac­tual.

“Hoy el país re­quie­re aus­te­ri­dad y la gen­te exi­ge que sea­mos go­bier­nos aus­te­ros y res­pon­sa­bles. Hoy ca­da vez nos pi­den más trans­pa­ren­cia y nos pi­den más cer­ca­nía y que sea­mos más efi­ca­ces y efi­cien­tes; y to­do eso se pue­de con­se­guir cuan­do se ob­ser­van las bue­nas prác­ti­cas”, agre­gó.

Mo­vi­mien­to de iz­quier­da

El je­fe de Go­bierno y el go­ber­na­dor de Michoacán in­for­ma­ron que los man­da­ta­rios pe­rre­dis­tas del país cons­trui­rán un pro­yec­to pro­gre­sis­ta pa­ra la elec­ción pre­si­den­cial de 2018, sin im­por­tar has­ta es­te mo­men­to quién lo en­ca­be­ce.

En con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta, am­bos man­da­ta­rios se­ña­la­ron que lo pri­mor­dial en es­te mo­men­to es ha­cer una con­vo­ca­to­ria ciu­da­da­na en la que los par­ti­dos sean úni­ca­men­te el mo­tor del mo­vi­mien­to y que su­me a di­fe­ren­tes sec­to­res so­cia­les, in­clu­yen­do fi­gu­ras po­lí­ti­cas dis­gre­ga­das. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do por la mis­ma cau­sa, pa­ra que las co­sas cam­bien en es­te país, pa­ra que po­da­mos cons­truir so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas que aque­jan a los me­xi­ca­nos, la ru­ta que ne­ce­si­ta Mé­xi­co pa­ra cam­biar la es­ta­mos cons­tru­yen­do jun­tos el doc­tor Man­ce­ra, su ser­vi­dor y los go­ber­na­do­res que so­mos par­te de es­te mo­vi­mien­to pro­gre­sis­ta de­mo­crá­ti­co y de iz­quier­da”, di­jo Au­reo­les.

“El pro­yec­to po­lí­ti­co del que yo soy mi­li­tan­te, y con el que el doc­tor Man­ce­ra ha ca­mi­na­do, va a asu­mir una ac­ti­tud ab­so­lu­ta­men­te res­pon­sa­ble pa­ra que les po­da­mos ofre­cer a los me­xi­ca­nos una al­ter­na­ti­va real en 2018”, di­jo.

Mien­tras que Man­ce­ra res­pal­dó los di­chos del eje­cu­ti­vo mi­choa­cano. “Co­mo bien se­ña­la­ba el go­ber­na­dor, hay una coin­ci­den­cia pa­ra po­der cons­truir es­to, en par­ti­dos que tra­di­cio­nal­men­te han es­ta­do en uni­dad, co­mo lo ha si­do el PRD, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, co­mo lo ha si­do el PT, y me pa­re­ce que esa fuer­za que im­pul­sa de­be li­de­rar ese pro­yec­to. ¿Quién es­ta­rá en el pro­yec­to? De­ben es­tar to­dos, es una con­vo­ca­to­ria am­plia la que se tie­ne que ha­cer pa­ra mos­trar las so­lu­cio­nes de Mé­xi­co”, agre­gó.

Man­ce­ra in­sis­tió en que pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de Mé­xi­co se de­be te­ner una con­vo­ca­to­ria am­plia, por­que una so­la per­so­na no los pue­de so­lu­cio­nar.

En es­te sen­ti­do, Au­reo­les men­cio­nó que se es­tá tra­ba­jan­do por la mis­ma cau­sa y en la mis­ma ru­ta con el je­fe de Go­bierno, quien reite­ró que no se afi­lia­rá a nin­gún par­ti­do, pe­ro per­ma­ne­ce­rá al la­do de los par­ti­dos que lo apo­ya­ron pa­ra lle­gar a la je­fa­tu­ra de go­bierno.

GUSTAVO SA­LAS/NOTIMEX

Los ti­tu­la­res de los go­bier­nos de la Ciu­dad de Mé­xi­co y Michoacán sig­na­ron un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.