Lla­ma Na­rro a de­jar a un la­do las di­fe­ren­cias

Milenio Tamaulipas - - México - Mó­ni­ca Gar­cía/Mé­xi­co

Con uni­dad y dig­ni­dad Mé­xi­co sal­drá ade­lan­te de los pro­ble­mas que en­fren­ta, se­ña­ló el se­cre­ta­rio de Sa­lud, Jo­sé Na­rro Ro­bles.

Du­ran­te la to­ma de pro­tes­ta de la nue­va me­sa di­rec­ti­va de la Academia Na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas de Ra­dio y Te­le­vi­sión, re­co­no­ció que el país tie­ne di­fi­cul­ta­des, pe­ro no son ma­yo­res a las que se en­fren­ta­ron en los si­glos XIX y XX ni más gran­des que Mé­xi­co.

“Se­ría fal­so de­jar de re­co­no­cer que nues­tras con­di­cio­nes nos de­ben ani­mar y que es ver­dad, co­mo aquí se di­jo, Mé­xi­co tie­ne que vol­tear a ver a Mé­xi­co”, sub­ra­yó.

Lo pri­me­ro, in­di­có, es cui­dar al país es­tan­do uni­dos, ha­cien­do a un la­do las di­fe­ren­cias y re­cor­dan­do la his­to­ria, que es el ori­gen de la gran­de­za na­cio­nal.

Na­rro ex­pre­só su con­fian­za en que ven­drán tiem­pos me­jo­res, por­que es in­ne­ga­ble que se han da­do avan­ces en mu­chos sen­ti­dos.

Con­si­de­ró que na­die pue­de, con ver­dad, sos­te­ner que hoy hay una dis­mi­nu­ción en las li­ber­ta­des o que nues­tras ins­ti­tu­cio­nes son dé­bi­les. “Si tra­ba­ja­mos y lo ha­ce­mos en la mis­ma di­rec­ción, si res­pe­ta­mos nues­tras ideas, si so­mos to­le­ran­tes, si tra­ba­ja­mos jun­tos, si ha­ce­mos a un la­do nues­tras di­fe­ren­cias se­cun­da­rias, y, si nos po­ne­mos de acuer­do y si avan­za­mos en uni­dad, lo que va a pa­sar es que nues­tras ge­ne­ra­cio­nes ten­drán el mé­ri­to y el pre­mio se­rá de nues­tro país”, des­ta­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.