Im­pul­sa DIF la in­clu­sión la­bo­ral de dis­ca­pa­ci­ta­dos

Las agen­cias de co­lo­ca­ción ope­ran en 30 es­ta­dos en co­la­bo­ra­ción con la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo, em­pre­sas, or­ga­ni­za­cio­nes y sin­di­ca­tos

Milenio Tamaulipas - - México - Da­niel Ve­ne­gas/Mé­xi­co

La pre­si­den­ta del Con­se­jo Ciu­da­dano Con­sul­ti­vo, An­gé­li­ca Ri­ve­ra de Pe­ña, re­co­no­ció la la­bor del per­so­nal que la­bo­ra en el DIF, con mo­ti­vo del 40 aniver­sa­rio de su fun­da­ción.

“Hoy que el DIF cum­ple 40 años de su crea­ción, quie­ro fe­li­ci­tar y re­co­no­cer a to­das las per­so­nas que tra­ba­jan en es­ta gran ins­ti­tu­ción y que ca­da día po­nen su ta­len­to, ex­pe­rien­cia y, so­bre to­do, su co­ra­zón pa­ra ayu­dar a las fa­mi­lias y a los me­xi­ca­nos que más lo ne­ce­si­tan. “Me sien­to muy or­gu­llo­sa de for­mar par­te de es­te ma­ra­vi­llo­so equi­po. Mu­chas gra­cias y mu­chas fe­li­ci­da­des, gra­cias por to­do su es­fuer­zo”, ex­pre­só.

La es­po­sa del Pre­si­den­te des­ta­có que el DIF es la red de be­ne­fi­cio so­cial más gran­de de Mé­xi­co y en los úl­ti­mos cua­tro años se han lo­gra­do avan­ces sig­ni­fi­ca­ti­vos en ma­te­ria de apo­yo a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, así co­mo en la pro­tec­ción, igual­dad de de­re­chos y ac­ce­so a los ser­vi­cios de aten­ción y reha­bi­li­ta­ción.

Se­ña­ló que el ob­je­ti­vo del DIF na­cio­nal es lo­grar la in­clu­sión de sus be­ne­fi­cia­rios en to­dos los ám­bi­tos de la vi­da so­cial y pa­ra ello cuen­ta con una red in­te­gra­da por 24 Cen­tros de Reha­bi­li­ta­ción y Edu­ca­ción Es­pe­cial (CREE), 103 Cen­tros de Reha­bi­li­ta­ción In­te­gral (CRI) y mil 518 Uni­da­des Bá­si­cas de Reha­bi­li­ta­ción.

El DIF na­cio­nal tam­bién im­pul­sa fuen­tes de em­pleo y pug­na por la in­clu­sión la­bo­ral, a tra­vés de agen­cias cu­yo fin es in­cor­po­rar a la po­bla­ción con dis­ca­pa­ci­dad per­ma­nen­te a un em­pleo en fun­ción de sus ca­pa­ci­da­des, in­tere­ses per­so­na­les y fac­to­res con­tex­tua­les.

A par­tir de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción, las agen­cias de co­lo­ca­ción ya ope­ran en 30 en­ti­da­des y se en­cuen­tran ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad de los DIF es­ta­ta­les que tra­ba­jan en coor­di­na­ción con el na­cio­nal, la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, el Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra el Desa­rro­llo y la In­clu­sión de las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad (Co­na­dis), em­pre­sas, sin­di­ca­tos y or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil.

Ri­ve­ra de Pe­ña en­vió una fe­li­ci­ta­ción a quie­nes han he­cho es­to po­si­ble y los in­vi­tó a re­do­blar es­fuer­zos a fa­vor de los be­ne­fi­cia­rios del DIF na­cio­nal e hi­zo un re­co­no­ci­mien­to al go­bierno fe­de­ral por el apo­yo que le ha brin­da­do a es­ta ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.