Los Ti­gres de­fien­den el vo­to la­tino en EU

El gru­po des­ta­có que ha si­do la voz del pue­blo en ese país des­de ha­ce más de cua­tro dé­ca­das

Milenio Tamaulipas - - ¡hey! - Re­dac­ción/Mé­xi­co

Los Ti­gres del Nor­te de­fen­die­ron su de­re­cho a apo­yar cau­sas que con­si­de­ran jus­tas, lue­go de que ayer un con­gre­sis­ta es­ta­du­ni­den­se los acu­sa­ra, al igual que a otros ar­tis­tas me­xi­ca­nos, de ha­ber in­fluen­cia­do el vo­to la­tino en las pa­sa­das elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Es­ta­dos Uni­dos.

En un co­mu­ni­ca­do, que fue subido a las re­des so­cia­les por el mis­mo gru­po, Los Ti­gres ase­gu­ran que du­ran­te más de cua­tro dé­ca­das han lle­va­do la voz de los la­ti­nos a di­ver­sos pun­tos de ese país, so­bre to­do don­de exis­ten gran­des gru­pos de se­gui­do­res, en su ma­yo­ría me­xi­ca­nos.

“So­bre los he­chos de pú­bli­ca no­to­rie­dad en los cua­les se acu­sa a los ar­tis­tas me­xi­ca­nos de in­ter­ve­nir en las elec­cio­nes de #EEUU, que­re­mos di­fun­dir el si­guien­te co­mu­ni­ca­do:

“Du­ran­te más de 40 años he­mos re­fle­ja­do y lle­va­do a Es­ta­dos Uni­dos la voz de nues­tra gen­te, la voz de quie­nes mu­chas ve­ces ca­llan”.

El con­gre­sis­ta Re­pu­bli­cano Mi­ke Co­na­way de­nun­ció a al­gu­nos ar­tis­tas me­xi­ca­nos, en­tre ellos Vi­cen­te Fer­nán­dez, de ha­ber in­fluen­cia­do el vo­to la­tino en las pa­sa­das elec­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos.

El can­tan­te ja­lis­cien­se fue uno de los que ma­yor pro­mo­ción hi­zo al vo­to a fa­vor de la ex can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, con vi­deos gra­ba­dos y com­par­ti­dos en re­des so­cia­les.

“So­mos par­tes de es­ta so­cie­dad y lo que su­ce­da en ella nos afec­ta. Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos con es­ta gran na­ción, la cual nos ha brin­da­do gran­des opor­tu­ni­da­des y vi­ven­cias”, fi­na­li­zó el tex­to pu­bli­ca­do por la agru­pa­ción.

Los Ti­gres par­ti­ci­pa­ron en el magno con­cier­to Ri­se Up As One que se reali­zó en la fron­te­ra en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co con el mis­mo fin de in­vi­tar al pú­bli­co a ejer­cer su su­fra­gio y en el que se die­ron ci­ta can­tan­tes de la ta­lla de Mi­guel Bo­sé, Ale­jan­dro Sanz, Becky J, Li­la Downs, Car­los Vi­ves, Ju­lie­ta Ve­ne­gas, en­tre otros.

El con­gre­sis­ta te­xano com­pa­ró el uso de ar­tis­tas me­xi­ca­nos pa­ra mo­ti­var a la gen­te a vo­tar, con el su­pues­to hac­keo de co­rreos elec­tró­ni­cos por el go­bierno de Ru­sia.

El se­na­dor di­jo que “Harry Reid y los de­mó­cra­tas tra­je­ron es­tre­llas de te­le­no­ve­las, can­tan­tes y ar­tis­tas me­xi­ca­nos que tu­vie­ron una in­men­sa in­fluen­cia en esas co­mu­ni­da­des”, de­nun­ció.

CLASOS

Lue­go de las acu­sa­cio­nes los si­na­loen­ses res­pon­die­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.